ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
Ayudita con antena CB EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
Ayudita con antena CB EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
Ayudita con antena CB EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
Ayudita con antena CB EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
Ayudita con antena CB EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
Ayudita con antena CB EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
Ayudita con antena CB EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
Ayudita con antena CB EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
Ayudita con antena CB EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Ayudita con antena CB

+2
EA1HLH
nyncik
6 participantes

Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Ayudita con antena CB

Mensaje por nyncik Mar 02 Sep 2008, 17:11

Hola a todos y todas:
Necesito algo de ayuda pero no para mi sino para un amigo mio del messenger que montó una antena y según el, las estacas en el 40 de medios las tiene en 2.4 y en el canal 1 están en 1.3.
yo le he comentado que no me parecen demasiadas para que su equipo corra peligro pero está convencido de que las puede bajar más y trás agotar yo todas las ideas os pido consejo
La marca de la antena no lo sabe ni el porque la compró de segunda mano en un mercadillo pero es de fibra,de 3 tramos ,sin radiales y mide unos 5.5 metros.
Ha comprobado varias veces los PL y están bien.Yo hasta le comenté que pruebe con otro medidor diferente por si está fallando.
Usa cable RG-58 y desde la antena a su emisora hay 10 metros justos de distancia.
Venga, respuestas que vosotros usais mucho 27 y teneis antenas de este tipo.
¿Es necesario que se preocupe?.... o con esas estacionarias que os he dicho mejor dejarlo como está.

2ª ayuda[u]
Esto es referente a licencias en 27 de las que yo no estoy nada puesto.El quiere legalizar su emisora y quiere aprovechar la situación de que su mujer al tener más del 33% de minusvalia tendría gratis el canon o las tasas.
Y la duda viene si su mujer legaliza la emisora, ¿La puede usar cualquier otro miembro de casa?.
supongo que si porque estás legalizando un equipo que no necesita licencia para su uso pero estoy perdido y no quiero aconsejarle cosas que sean erroneas.
Asi que para los que tengais 27 como R5JB, Luis y David y si podemos sacar algo en claro se lo comento.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Re: Ayudita con antena CB

Mensaje por EA1HLH Mar 02 Sep 2008, 18:57

Bueno,con respecto a la antrena,que nos diga como trata de reducir la ROE,si la antena no tiene radiales,es de fibra y tiene 3 tramos,deberia tener 2 ruedecillas de aluminio en la parte inferior para ajustar.
Tambien hay antenas (afortunadamente no quedan muchas),que ajustan con la longitud del coaxial,me explico:
En vez de 10 metros que dices que tiene... a lo mejor con 8 o 12 metros de RG tiene el problema solucionado.

Que pruebe tambien con un polimetro los PL's,no vallan a estar en corto...

Con respecto a la licencia... legalmente solo puede utilizar el equipo la persona que tiene dada de alta el equipo con su correspondiente licencia.

Espero haberte servido de ayuda,ya nos comentarás.

saludetesssss
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Re: Ayudita con antena CB

Mensaje por EA1HEU Mar 02 Sep 2008, 19:28

Pues poco mas se puede añadir...


Un saludo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Re: Ayudita con antena CB

Mensaje por nyncik Mar 02 Sep 2008, 20:33

3ØET-Ø54/Admin escribió:Bueno,con respecto a la antrena,que nos diga como trata de reducir la ROE,si la antena no tiene radiales,es de fibra y tiene 3 tramos,deberia tener 2 ruedecillas de aluminio en la parte inferior para ajustar.
Tambien hay antenas (afortunadamente no quedan muchas),que ajustan con la longitud del coaxial,me explico:
En vez de 10 metros que dices que tiene... a lo mejor con 8 o 12 metros de RG tiene el problema solucionado.

Que pruebe tambien con un polimetro los PL's,no vallan a estar en corto...

Con respecto a la licencia... legalmente solo puede utilizar el equipo la persona que tiene dada de alta el equipo con su correspondiente licencia.

Espero haberte servido de ayuda,ya nos comentarás.

saludetesssss

Pues muchas gracias por los consejos.Yo no tenía ni idea de esas ruedecillas de aluminio en la base pero ya le comentaré.
Sobre los PL´s me ha asegurado que los he revisado varias comprobando soldaduras pero ya le insinué que puede estar el cable pellizcado y ahí tiene el corto.... ¿Puede ser asi?.De todas formas, si tuviera los PL´s en corto, ¿No se dispararían más las estacionarias?...Por encima de 4!!!.
Yo creo que la solución anda en esas ruedecillas si las tiene o acortar/alargar la longitud del cable pero vaya putada que tenga esos 10 metros y ahora necesite 12.Ese cable ya no servirá.
yo le comento todos vuestros datos y a ver que me dice.
Muchas gracias.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Re: Ayudita con antena CB

Mensaje por Daniel Miér 03 Sep 2008, 02:18

Tambien hay antenas (afortunadamente no quedan muchas),que ajustan con la longitud del coaxial,me explico:
En vez de 10 metros que dices que tiene... a lo mejor con 8 o 12 metros de RG tiene el problema solucionado.
En ese tipo de antenas, como la que tiene tu amigo, lo que dice David, respecto al largo del coaxil, tiene vital importancia.

En cuanto a los 2,4 hummmm...me parece que está un poco excedido. Además, si es así, cuanto más sube de frecuencia, mas alta será la roe.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Re: Ayudita con antena CB

Mensaje por R5JB Miér 03 Sep 2008, 13:45

3ØET-Ø54/Admin escribió:
Con respecto a la licencia... legalmente solo puede utilizar el equipo la persona que tiene dada de alta el equipo con su correspondiente licencia.

Creo que aquí se puede añadir que también puede usar ese equipo cualquier otra persona que también tenga su correspondiente licencia para emitir en las bandas del equipo en cuestión.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Re: Ayudita con antena CB

Mensaje por nyncik Miér 03 Sep 2008, 16:14

Daniel escribió:
Tambien hay antenas (afortunadamente no quedan muchas),que ajustan con la longitud del coaxial,me explico:
En vez de 10 metros que dices que tiene... a lo mejor con 8 o 12 metros de RG tiene el problema solucionado.
En ese tipo de antenas, como la que tiene tu amigo, lo que dice David, respecto al largo del coaxil, tiene vital importancia.

En cuanto a los 2,4 hummmm...me parece que está un poco excedido. Además, si es así, cuanto más sube de frecuencia, mas alta será la roe.

Mi amigo tiene 1.2 o 1.3 (no recuerdo) en el canal 1 de medios y cuando sube al canal 40 le da 2.4.
Yo no sabía lo de la longitud del cable para reducir estacas, pero compañeros, a la hora de instalar ese tipo de antenas, ¿Como hace la gente con el cable?.
Es decir si va a necesitar sólo 10 metros ¿se tiene que comprar 25 metros? e ir cortando cable hasta tener una ROE adecuada....
Es que si no no lo entiendo porque uno se compra el cable justo y algún metro más.Y si esto me pasa a mi me da algo despues de comprar cable desde el tejado hasta el entresuelo y luego resulta que necesitaba 1 metro más....
Explicarme eso por favor.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Re: Ayudita con antena CB

Mensaje por Daniel Jue 04 Sep 2008, 02:28

Para hacerlo sencillo Mauri, lo ideal es que la línea de transmisión, tenga el largo de una onda o un múltiplo de la misma. En base a eso, puedes hacer este tipo de cálculo: si la antena va a estar a una altura de 12m, pero hasta donde está la radio hay 16m, el cable debería tener por lo menos, 16,50m que es el largo de 1 1/2 onda o exagerando un poco, 19m que sería 1 3/4 de onda, aproximadamente y desde ahí, comenzar a acortarle, hasta que en algún punto, si no media otro factor (falsos contactos, etc), te dará la mínima roe.
Ojo!! Con los cortes, tienen que ser pequños trozos, de no más de 3cm para asegurar y no cortar de más y a medida que nos vamos acercando al nivel de estacionarias deseadas, los trozos deben ser más pequeños.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Re: Ayudita con antena CB

Mensaje por EA1HLH Jue 04 Sep 2008, 10:31

Se puede decir más alto,pero no más claro...

Bien explicado Daniel.

saludetessss Embarassed Embarassed
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Re: Ayudita con antena CB

Mensaje por MigL Vie 05 Sep 2008, 17:55

Bien explicado :cheers:

Y no es por ser malo (que en realidad sí Twisted Evil ), pero si el tema fundamental de este "hilo" está relacionado con una antena... ¿no debería ir en tal sección?

Que si no ni la miráis ;) affraid

Ya me voy Ayudita con antena CB Icon_toilet lol!
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Re: Ayudita con antena CB

Mensaje por nyncik Vie 05 Sep 2008, 22:04

no eres malo....eres malísimo......
El problema es verdad que es de antenas pero tambien de CB por lo que a la hora de elegir no supe donde colocarlo y opté por este subforo.
Es que estás en todas miguelillo....
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Re: Ayudita con antena CB

Mensaje por Daniel Sáb 06 Sep 2008, 01:29

Y no es por ser malo (que en realidad sí ),
No malo, malísimoooo. Ja ja ja jaAyudita con antena CB Thump_1052618golpeaAyudita con antena CB Thump_1052618golpeaAyudita con antena CB Thump_1052618golpea
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con antena CB Empty Re: Ayudita con antena CB

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.