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Para Usuarios del IC-E90 parte II

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default Para Usuarios del IC-E90 parte II

Mensaje por nyncik el Jue 11 Dic 2008, 15:17

Necesito una confirmación vuestra sobre si vuestro IC-E90 emite o no en banda aérea de 108 a 135.995 Mhz o es que son alucinaciones mias.
El IC-E90 anterior que tenía (que le vendí a mi amigo para comprarme este otro nuevo) lo comprobé y lo requetecomprobé que NO emitia en ese rango.
Iba de 45 a 88 en FM pero este "nuevo" me deja emitir perfectamente desde 44.900 hasta 575.000 Mhz pasando por Fm comercial y banda aerea. SÓLO me deja emitir en FM puesto que si pongo AM o WFM tiene bloqueado TX en FM comercial y banda aerea pero me parece rarísimo.
¿que me comentais al respecto?

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Mensaje por nyncik el Vie 12 Dic 2008, 10:39

Chicooooooooooooooosssssssssss!!!!. ¿Pregunté algo tan raro?. Rolling Eyes

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Mensaje por R5JB el Vie 12 Dic 2008, 11:45

No, sólo es que pasamos de ti jajajajajajaja.

En serio. Lo desconozco, pero dudo mucho, o mejor dicho, dudo muchisimo que pueda TX en banda aerea, y en el caso supuesto de que así fuera personalmente lo vería muy mal a la vez que peligroso

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Mensaje por EA1HEU el Vie 12 Dic 2008, 12:01

Del Icom no puedo decirte pero el vx si, ahora en cuanto a watios no puedo decirte. Me imagino que con poco ya que este modelo en usa esta abierto en torno a 200MHz pero con menos de 1w igual que en 50 MHZ o menos.

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Mensaje por nyncik el Vie 12 Dic 2008, 22:56

R5JB escribió:No, sólo es que pasamos de ti jajajajajajaja.

En serio. Lo desconozco, pero dudo mucho, o mejor dicho, dudo muchisimo que pueda TX en banda aerea, y en el caso supuesto de que así fuera personalmente lo vería muy mal a la vez que peligroso
Eso es mentira cobarde..... Vosotros me quereis al igual que yo a vosotros.jajaja. Twisted Evil
Y estoy de acuerdo en que resulta peligroso pero que emite os digo que emite.Hice la prueba a 200 metros durante 3 segundos y el Th-F7 recibe en FM (no deja en otros modos) lo que transmite el Icom.Prueba hecha en 122.500 (al azar)

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Mensaje por R5JB el Dom 14 Dic 2008, 03:12

Qué fuerte! pues yo pensaba que no... O sea, que si vas en el avión de viajero sentadido tan "agusto" en tu asiento podrías encender el walky, sintonizar la frecuencia y decir Qué "Capi", falta mucho para aterrizar ya, o qué??? qué megafuerte!

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Mensaje por MigL el Dom 14 Dic 2008, 15:54

... Podrías hablar con el capi, aunque no dejaría de estar prohibido, pero no por hablar con él, sino por utilizar tu "aparato" Twisted Evil :

iberia escribió:
Prohibidos en despegue, vuelo y aterrizaje.

Por tratarse de dispositivos que pueden afectar negativamente a los sistemas y equipos del avión, no está permitido en ningún caso conectar ninguno de estos equipos durante el vuelo, el despegue y el aterrizaje:


Teléfonos móviles (excepto mientras las puertas del avión permanezcan abiertas)
Radio transmisores / receptores (Walkie-talkies)
Juguetes de Control de Remoto
Dispositivos periféricos de ordenadores o video juegos que se conecten por medio de cables. (Impresoras/fax, discos externos)
Radios AM y FM
Televisiones
Ratones de ordenador sin cable

Para cualquier aclaración o duda sobre esta Normativa póngase en contacto con su oficina de Iberia más próxima.

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Mensaje por R5JB el Dom 14 Dic 2008, 19:25

Radios AM FM tampoco?? Es decir un receptor de radio comercial para escuchar la Cope no se puede encender? Por qué? Emite algún tipo de armónicos o alguna otra señal (como pasa con los detectores de radares del Sr.Pere que son detectados, a su vez, por los dispositivos de contramedidas que llevan ya bastante tiempo usando en el País Vasco y que por cierto se están empezando a usar en el resto de España)?? ¿O es por el mínimo campo electromagnético que genera a su alrededor??

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Mensaje por MigL el Dom 14 Dic 2008, 19:36

Pues no lo sé, la verdad...

Sobre todo, porque ahora (bueno, desde hace ya algún tiempo más o menos largo) se "lleva" mucho el tema de la compatibilidad electromagnética, que a grandes rasgos viene a tratar la emisión de interferencias y el "apantallamiento" a ellas...

Por lo que me extraña que en un sistema como un avión, en el que prima la seguridad por encima de otros objetivos, no lo hayan contemplado y tomado medidas para evitar que el niño (o no tan niño) de turno se olvide de apagar su consola o su radio-mp3 pequeñita y mande el avión en pleno vuelo al carajo...


Quizás el tema vaya más orientado a la electricidad estática que puede generarse, sobre todo en estos aparatos que trabajan con el éter y sus ondas... ;)


Salu2, MigL

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Mensaje por R5JB el Dom 14 Dic 2008, 20:07

No si un día dirán que no se puede viajar con relojes digitales en la muñeca ya que generan un campo electromagnético que, al estar en contacto directo con la piel humana y por ende con la transpiración, hace de perfecto plano de tierra para que los armónicos producidos por el mecanismo del reloj, se amplifiquen de tal forma que distorsionen la señal del transponder del avión, generando una situación falsa que interpreta erróneamente del controlador aéreo de servicio, por lo que las indicaciones de aproximación que éste dará al avión no serán las correctas y dicho avión se estrellará contra la antena de unos radioaficionados que estaban realizando una activación en pleno campo, atraído por el glóbulo de radiación de dicha antena. Y cuando las almas de los pobres radioaficionados suban al cielo de los radioaficionados, una le dirá a la otra: "...pero mira que eres burro EA1RIP ya te dije que con tantas estacionarias no encendieras el amplificador que iban a petar los finales" y el otro dirá "joer EA1DEP no pensé que fuera a meter tal pedo"

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