ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
Radioaficionados en caso de Emergencia EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
Radioaficionados en caso de Emergencia EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
Radioaficionados en caso de Emergencia EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
Radioaficionados en caso de Emergencia EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
Radioaficionados en caso de Emergencia EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
Radioaficionados en caso de Emergencia EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
Radioaficionados en caso de Emergencia EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
Radioaficionados en caso de Emergencia EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
Radioaficionados en caso de Emergencia EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Radioaficionados en caso de Emergencia

4 participantes

Ir abajo

Radioaficionados en caso de Emergencia Empty Radioaficionados en caso de Emergencia

Mensaje por MigL Vie 29 Ene 2010, 02:22

Hola.

De todos es sabida la labor de los radioaficionados en caso de que se produzca una emergencia.


Pero yo, novato que soy, y además, inculto de esos temas... me pregunto: ¿qué hay que hacer en esos casos? No me refiero al sálvese quien pueda (que es obvio pirat ), pero una vez recompuesto del susto... ¿cómo hay que proceder? ¿Existe algún procedimiento establecido? ¿Cómo se organiza todo esto?


Gracias.

73s

MigL


PD: explicádmelo como para tontos, bueno para uno que tiene un walkie y lo primero que tendrá que hacer es acordarse de encenderlo... Laughing
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Radioaficionados en caso de Emergencia Empty Re: Radioaficionados en caso de Emergencia

Mensaje por R5JB Vie 29 Ene 2010, 12:13

No tengo ni idea pero, según mi sentido común, (que no por ello necesariamente tiene que ser nada común), creo que hay dos opciones si no perteneces a REMER ni a ningún colectivo similar:

1.- Que Teleko, o la autoridad civil o militar al mando, precisen de tus servicios como radioaficionado, ya que saben donde vives.

2.- Que tu tomes la iniciativa ofreciéndote antes de que te llamen como voluntario a la mencionada autoridad.

Si te vale de algo te diré que en mi caso concreto, como SysOp de la conferencia ERASPAIN Emergencias Europa, coordinaría y vigilaría el buen funcionamiento de dicha conferencia a las ordenes de administrador de la misma.

Muchas veces me han ofrecido pertenecer a protección civil pero siempre le he dicho que no, porque debido a mi trabajo lo mismo no siempre podría estar disponible y me sabría muy mal no poder hacer frente a ésa responsabilidad, por eso, cansado de declinar repetidas veces sus ofrecimientos les he dicho que, de ser necesario que me llamen pero que no esperen nada, y yo si puedo ir iré y echaré una mano donde haga falta aunque no pertenezca a protección civil, así en el caso que no pueda ir ellos no pierden nada.

No obstante seguro que alguien de este foro podrá darte indicaciones más precisas al respecto.

Lo mejor es que no nos tengan que llamar a ninguno de nosotros....

PD.: ...hay que apretar el botón redondo que está entre el "mini-joystick" para acceder al menú y la tecla LOW. Para apagarlo también hay que hacer lo mismo Radioaficionados en caso de Emergencia Icon_twisted Radioaficionados en caso de Emergencia Icon_pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Radioaficionados en caso de Emergencia Empty Re: Radioaficionados en caso de Emergencia

Mensaje por MigL Vie 29 Ene 2010, 12:37

¡¡ Ostras !! Radioaficionados en caso de Emergencia Icon_eek
Pues voy a dejar de lanzarlo al suelo, que era la única forma en que conseguía que se apagara... Twisted Evil Laughing


Gracias Rafa.
Creo que Luis también andaba metido en algo de esto... a ver qué nos dice cuando lo lea...

Salu2,

MigL

PD: entonces el joystick es ese palito que está arriba a la izquierda, encima de la pantalla.... pues el de mi ATARI se movía mejor... pirat
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Radioaficionados en caso de Emergencia Empty Re: Radioaficionados en caso de Emergencia

Mensaje por R5JB Vie 29 Ene 2010, 13:14

MigL escribió:PD: entonces el joystick es ese palito que está arriba a la izquierda, encima de la pantalla.... pues el de mi ATARI se movía mejor... Radioaficionados en caso de Emergencia Icon_pirat

Hay dos cosas que me funcionan excepcionalmente bien y una es la vista, porque sino no podría ver eso Radioaficionados en caso de Emergencia Icon_twisted Radioaficionados en caso de Emergencia Icon_twisted

Eso es la antena!!! Radioaficionados en caso de Emergencia Icon_twisted Radioaficionados en caso de Emergencia Icon_twisted Radioaficionados en caso de Emergencia Icon_twisted

Luis, y creo que David también. No obstante este sábado o el próximo lo puedo pregunar en la delagación de la URE si quieres...
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Radioaficionados en caso de Emergencia Empty Re: Radioaficionados en caso de Emergencia

Mensaje por EA1HLH Vie 29 Ene 2010, 21:12

Hola chicos, yo estoy metido en Emergencias pero terrestres que nada tiene que ver con la radio aunque usemos equipos. Pero puedo aportar mi opinión...

Lo que se debe hacer en caso de Emergencia, es pedir información de la situación del lugar, ¿que ha pasado?, ¿como ha sido?, ¿donde se encuentra usted exactamente?,¿hay vidas en peligro?, ¿cuantas aproximadamente?,¿cuantos heridos puede haber?,¿y fallecidos?... siempre tomando nota de todo cuanto dato nos aporten... Y porsupuesto intentar transmitir a las autoridades competentes datos que sean de real importancia.

Todo esto si no estamos bajo un mando, pues, de ser asi, haremos lo que nos digan...


Saludos cordiales.
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Radioaficionados en caso de Emergencia Empty Re: Radioaficionados en caso de Emergencia

Mensaje por Daniel Sáb 30 Ene 2010, 17:38

Interesante por demás, el tema, Miguelillo...
Básicamente, el procedimiento es tal como te lo han dicho Rafa y David.
Se suelen crear para esos casos puntuales, redes de comunicaciones, las que se rigen por reglamento pre-establecido, a fin de que las comunicaciones sean de utilidad y por el contrario, no entorpezcan aún más las tareas.
Si lo deseas, por correo, te enviaré como nos manejamos en Argentina en esos casos. La Argentina se basa en el procedimiento que también implementa la IARU.

En nuestro Radio Club del Nordeste, tenemos un Plan de Emergencias, para actuar en coordinación con las autoridades locales, ente eventuales.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Radioaficionados en caso de Emergencia Empty Re: Radioaficionados en caso de Emergencia

Mensaje por MigL Sáb 30 Ene 2010, 17:43

Gracias Daniel.
La verdad es que como bien ha dicho, mejor que no tengamos que vernos en esa situación, pero siempre será mejor si al menos tenemos unas nociones básicas sobre qué hacer, para que no cunda el pánico...



Por descontado que me interesa.

Por favor, cuando puedas mándamelo Smile
Ya tienes mi correo pirat

73s

MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Radioaficionados en caso de Emergencia Empty Re: Radioaficionados en caso de Emergencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.