ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
FOTOS ANTES DEL ENCE EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
FOTOS ANTES DEL ENCE EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
FOTOS ANTES DEL ENCE EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
FOTOS ANTES DEL ENCE EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
FOTOS ANTES DEL ENCE EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
FOTOS ANTES DEL ENCE EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
FOTOS ANTES DEL ENCE EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
FOTOS ANTES DEL ENCE EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
FOTOS ANTES DEL ENCE EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

FOTOS ANTES DEL ENCE

5 participantes

Ir abajo

FOTOS ANTES DEL ENCE Empty FOTOS ANTES DEL ENCE

Mensaje por R5JB Sáb 15 Ene 2011, 22:26

Momentos previos al Ejercicio Nacional de Comunicaciones de Emergencias (ENCE) que tuvo lugar en la mañana de hoy.


FOTOS ANTES DEL ENCE 15012011696

FOTOS ANTES DEL ENCE 15012011698

FT-897 + FC-30 + MD100, sintonizado en 7.110,00MHz. frecuencia designada en HF para el ejercicio.
IC-R20 con las frecuencias de VHF y UHF establecida a tal efecto.
TH-F7 sintonizado en la frecuencia de EA3RJB-L
EA3RJB-L conectado a la conferencia ERASPAIN Emergencias Europa y a la Red de Conferencias de LK2 de las que como sabéis soy SysOp.
Teclado y ratón inalámbrico marca "del Lidl".
y una lata de RedBull (muy importante), que no ha salido en las fotos porque estaba a la derecha del IC-R20 :-D

Casi hasta parece un cuarto de radio de verdad, eh? Twisted Evil pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FOTOS ANTES DEL ENCE Empty Re: FOTOS ANTES DEL ENCE

Mensaje por EA1HEU Lun 17 Ene 2011, 22:04

Si señor ya va mejorando desde las primeras fotos... Felicidades y a seguir...

Por cierto al final no pude seguir el tema de emergencias ¿como fue?

Un saludo
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

FOTOS ANTES DEL ENCE Empty Re: FOTOS ANTES DEL ENCE

Mensaje por R5JB Mar 18 Ene 2011, 11:46

La verdad es que hay algo de "posado" ya que no siempre está así Rolling Eyes . Lo habitual es que esté el teclado levantado y apoyado en el ordenador de la izquierda donde está la pegatina de Yaesu, ya que ese ordenador lo uso casi sólo para el link, (para el control de conferencias uso el portátil). La 897 suele estar más para atrás dejando sitio delante para poner el portátil o para hacer mis..."labores", por este motivo los sujeta-walkys y el ratón están más a la derecha. El micro lo suelo tener metido en su caja para ahorrar espacio, ya que la 897 suele tener casi siempre puesto el MH-59 con el que la puedo manejar remotamente.

Referente a cómo fue el ENCE pues no sé que decir, un poco de caos creo Rolling Eyes menos mal que era un simulacro.

Por suerte, con un invento que se me ocurrió para la ocasión, pude oír más de lo que esperaba pero, debido a las barbas de unos italianos no podía oír totalmente todos los comunicados, casi siempre me faltaba un dato, que si la hora, que si el remitente, algún número del DNI, etc. pero por lo menos uno sí que lo pude recibir entero Cool el primer Ballesteros Turralba de la lista lo oí en entero y lo envié a FediEA (si pasas el puntero del ratón sobre la celda del primer Ballesteros Turralba en la columna de Núm./Remit. lo podrás ver)

Lo malo fue que muy cercano a 7.110 estaban activando un DME o un vértice y todos tuvimos que hacer QSY a 7.114 creo, lo cual supongo que despistó a muchos.

Lo dicho, menos mal que fue un simulacro. Creo que cosas como estas habría que hacerlas más a menudo y establecer previamente un protocolo de actuación común para todos y de conocimiento general, puesto que si ya existe, yo lo desconozco.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FOTOS ANTES DEL ENCE Empty Re: FOTOS ANTES DEL ENCE

Mensaje por MigL Mar 18 Ene 2011, 22:40

Genial, Rafa, muy buena pinta. Lo mejor de todo es la tabla periódica de elementos... Laughing Radioafición y química, unido a tus "escudos"... buena mezcla... ¿explosiva? pirat


Me encanta el pie de los portátiles... desde que dije que a ver si me hacía con algo similar... y la yaesu con su pie giratorio... salvo por "el splitter" de red colgando ahí en medio... Twisted Evil está genial tu cuarto de radio (con polímetro ¿Fluke? incluido)


Con respecto a las emergencias, creo que sería imprescindible que se hiciera un manual "nacional" de emergencias, para saber qué hacer y cómo proceder.
Si no, siempre será un caos... por muchos simulacros...

Sólo dispongo de un manual en pdf: "Amateur Radio Emergency Communications Training Course Dr. John A. Allocca, WB2LUA", evidentemente en inglés, y supongo que válido en Nueva York, pero no sé si internacionalmente valdría algo...

¡¡ Gracias por el relato y las fotos !!

73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

FOTOS ANTES DEL ENCE Empty Re: FOTOS ANTES DEL ENCE

Mensaje por R5JB Miér 19 Ene 2011, 13:24

Bueno, la verdad es que, quién haciendo radio no se ha preguntado nunca ¿cuál será la masa del Rutenio?? o ¿cuál será la valencia del Circonio?? Twisted Evil pirat

Bromas a parte, la química tiene su "glamour" (siempre y cuando las palabras "glamour" y "química" puedan estar dentro de la misma frase), fíjate: coges dos elementos altamente inflamables como por ejemplo el oxígeno y el hidrógeno, y unes dos atomos de hidrógeno y uno de oxígeno, sabes cuál es el resultado? pues uno de los mayores elementos extintores conocidos por todos, el agua H2O Cool

El escudo es del Real Automóvil Club de España del cual soy socio desde hace tiempo, exactamente este:

FOTOS ANTES DEL ENCE 50252_108179225873792_9361_n

Los otros "escudos" no te los enseño porque ésos sí que son explosivos Twisted Evil

No pierdes detalle!! Smile

Los soportes de los walkys ya te dije en su día dónde y cómo conseguirlo, lo malo es que es previo pago de la cantidad correspondiente.

Efectivamente, los apoyos de la 897 son de goma y con sus más de 4Kg. acoplador incluido se adhiere bastante bien a superficie de mi mesa y cualquier intento de arrastrarla es desgastar dichos apoyos, por lo que ese pie giratorio le viene de lujo Cool pirat

El splitter está "temporal" porque el router aún no ha encontrado su sitio en la mesa y quizás haya que mover el "all-in-one" + la base del teléfono inalámbrico, y el teléfono fijo, cables a los que corresponden dichos aparatos.

El polímetro no es Fluke, la verdad es que no sé que marca es porque no tiene y nunca me había parado a mirarlo hasta ahora... No he mirado por internet a ver si lo encontraba y el único que se le parece bastante pero sin medidor de transistores es ESTE

El mío lo compré hace tiempo y no lo busqué por la marca, busqué el que se adaptaba a mis necesidades y con éste voy sobrado:

FOTOS ANTES DEL ENCE 19012011770

Referente al manual de emergencias no debería ser nacional, debería ser internacional y de obligado conocimiento, para lo cual todos los radioaficionados con sus asociaciones o clubs por delante y todos los ministerios del interior de todos los países del mundo, deberían ponerse de acuerdo para crear dicho manual, o protocolo de actuación, o como quieras llamarlo. Lo malo es que, si una asociación de radioaficionados no se pone de acuerdo ella mismo, cómo se van a poner de acuerdo tooodas las asociaciones del mundo?? No


Última edición por R5JB el Miér 19 Ene 2011, 23:05, editado 1 vez
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FOTOS ANTES DEL ENCE Empty Re: FOTOS ANTES DEL ENCE

Mensaje por MigL Miér 19 Ene 2011, 21:31

Jejeje... cuánto detalle pirat

Por cierto... ¿lo de los átomos y moléculas no es más de química que de física? Bueno ale, si tomas el ejemplo de la bomba atómica es más defísicos... Twisted Evil

Es broma.

El polímetro lo he visto igual en una tienda de electrónica (materiales y aparatos) de Pucela... lo de Fluke era por los colores Laughing


A ver si cuelgo los manuales que encontré por aquí... he visto que alguno sí que tengo en español, y también alguno censurado proveniente de las fuerzas armadas americanas creo...

73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

FOTOS ANTES DEL ENCE Empty Re: FOTOS ANTES DEL ENCE

Mensaje por R5JB Miér 19 Ene 2011, 22:57

MigL escribió:Por cierto... ¿lo de los átomos y moléculas no es más de química que de física?

Efectivamente, es química pura, ha sido un gran error!! Embarassed Antes de escribir el post estuve con un amigo (que es físico) hablando de los engaños del horóscopo, lo que derivó en cosmología física hablando del universo y formación de planetas y estrellas, para continuar con la física de la atmósfera que encaminé más hacia la propagación de ondas a ver si aprendo algo, terminando con el espacio tiempo referente a una "broma" que le dije a un Policía Local cuando me dijo que conducía muy deprisa. Luego no sé que me dijo él sobre una agente de la Policía Local acerca de su físico y a partir de ahí cualquier ápice de inteligencia que pudiera haber tenido nuestra conversación desapareció totalmente dirigiéndose más al campo físico-lujurioso que otra cosa.

De ahí que tuviera en la cabeza llena de temas de física, sin prestar atención a los cambios químicos que provocó ésa física en mi cabeza, y esta sugestión sin duda provocó mi lamentable error Twisted Evil pirat

(ya lo he editado para cambiarlo)
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FOTOS ANTES DEL ENCE Empty Re: FOTOS ANTES DEL ENCE

Mensaje por MigL Jue 20 Ene 2011, 02:55

VAmos, cuestión de tetas... como siempre... si es que no cambias... Twisted Evil


73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

FOTOS ANTES DEL ENCE Empty Re: FOTOS ANTES DEL ENCE

Mensaje por nyncik Vie 21 Ene 2011, 13:28

Y lo más importante es que el Polímetro tenga CE!, para su uso legal en España. jajajajajajajaja.
Lo que no te pasa a ti Rafa!!!.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

FOTOS ANTES DEL ENCE Empty Re: FOTOS ANTES DEL ENCE

Mensaje por Daniel Sáb 22 Ene 2011, 16:51

FOTOS ANTES DEL ENCE Gracio14FOTOS ANTES DEL ENCE Gracio14FOTOS ANTES DEL ENCE Gracio14
Lo que me he reído de Rafa y su retórica sobre la físico-química...
Un verdadero caso este amigo... ja ja ja ja
Ahora en serio... que pedazo de estación tienes Rafa...!!!!!
Recontramegafelicitaciones...!!!!!!!!
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

FOTOS ANTES DEL ENCE Empty Re: FOTOS ANTES DEL ENCE

Mensaje por R5JB Sáb 22 Ene 2011, 22:44

Más que una estación es......un apeadero pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FOTOS ANTES DEL ENCE Empty Re: FOTOS ANTES DEL ENCE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.