ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
IARU HF World Championship EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
IARU HF World Championship EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
IARU HF World Championship EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
IARU HF World Championship EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
IARU HF World Championship EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
IARU HF World Championship EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
IARU HF World Championship EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
IARU HF World Championship EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
IARU HF World Championship EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

IARU HF World Championship

2 participantes

Ir abajo

IARU HF World Championship Empty IARU HF World Championship

Mensaje por EA1HEU Sáb 09 Jul 2011, 10:02

Participantes: Todos los aficionados del mundo.

Objeto: Contactar con el máximo de estaciones posibles y especialmente con las estaciones centrales de las sociedades miembros de la IARU.

Bandas: 10, 15, 20, 40, 80 y 160 metros.

Fecha: Segundo fin de semana completo de julio (en 2011, días 9 y 10), desde las 12:00 UTC del sábado hasta las 12:00 UTC del domingo. Todas las estaciones (monooperador y multioperador) pueden operar las 24 horas del concurso.

Categorías: Monooperador fonía, monooperador CW y monooperador mixto, en los niveles de alta potencia, baja potencia y QRP. No se permite la ayuda de terceros ni el uso de nets.

Multioperador, un solo transmisor, modo mixto solamente; estas estaciones han de permanecer un mínimo de 10 minutos en cada banda y sólo se permite emitir una señal a la vez.

Las estaciones de las sociedades de la IARU pueden operar simultáneamente en más de una banda con un transmisor por cada banda/modo. Todas estas estaciones han de estar en la misma zona ITU. Sólo se permite un indicativo por sociedad y por frecuencia.

Intercambio: Las sociedades de la IARU enviarán su señal y la abreviatura oficial de la sociedad. La estación oficial de la IARU, NU1AW, cuenta como una estación de sociedad. Los miembros del consejo administrativo de la IARU y de los comités ejecutivos de las tres regiones pasarán "AC", "R1", "R2" o R3", según proceda. Las demás estaciones pasarán su señal más la zona ITU (las zonas ITU de España son: 37 en EA, EA6 y EA9, y 36 en EA8). Para que el QSO sea válido es preciso tomar el intercambio completo.

Contactos válidos: La misma estación puede ser trabajada una vez por banda y modo. Es válido el contacto con la misma estación en diferente modo, pero siempre que sea en el segmento correspondiente; no se permite, por ejemplo, trabajar en CW una estación en el segmento de fonía. A efectos de multiplicador, los contactos con la misma estación en diferente modo sólo cuentan una vez. No son válidos los QSO en banda ni modo cruzados. El uso de medios de comunicación como el teléfono o Internet para solicitar contactos va en contra del espíritu de este concurso. Tampoco deben utilizarse las redes de cluster.

Puntuación: a) Contactos con la propia zona ITU y con estaciones de las sociedades miembros de la IARU, con NU1AW, con miembros del consejo administrativo de la IARU y de los comités ejecutivos de las 3 regiones, 1 punto. b) Contactos con el propio continente, pero diferente zona ITU, 3 puntos. c) Contactos con otro continente y zona IARU distinta, 5 puntos.

Multiplicadores: Número total de zonas ITU más estaciones de las sociedades de la IARU y dirigentes de la IARU trabajados en cada banda. Los dirigentes de la IARU representarán un máximo de 4 multiplicadores por banda: AC, R1, R2 y R3. Las estaciones de sociedades y dirigentes de la IARU no cuentan como multiplicadores de zona.

Puntuación final: Suma de multiplicadores por suma de puntos.

Listas: Las listas deben enviarse a los 30 días siguientes al concurso (hasta las 1200 UTC del día 9 de agosto de 2011). Las listas electrónicas deben ser en formato Cabrillo. Deben nombrarse con el indicativo del participante. Si se envían por correo electrónico hay que poner también el indicativo en el "Asunto". La dirección de envío es: iaruhf@iaru.org . Si se envían en disco, éste debe etiquetarse con el indicativo, nombre del concurso, categoría y fecha. Las listas en disco (y también las de papel) han de enviarse a: IARU HF Championship, P.O. Box 310905, Newington, CT 06111-0905, EE.UU.

Las listas en papel deben relacionarse en orden cronológico, no separados por banda, indicando por cada contacto: modo, fecha, hora UTC, indicativo, intercambios enviados u recibidos, multiplicadores (señalarlos la primera vez) y puntos por contacto. Todo aquel que haya hecho más de 500 contactos ha de acompañar las hojas de comprobación. Hay que incluir también hoja resumen. Los concursantes pueden convertir sus listas a Cabrillo y enviarlas a continuación usando la plantilla que se encuentra en la web: www.b4h.net/cabforms.

Diplomas: Se dará un diploma al primer clasificado de cada categoría en cada zona ITU y cada entidad del DXCC. Además, se otorgarán otros diplomas a los que hayan efectuado un mínimo de 250 QSO o que hayan trabajado 75 ó más multiplicadores. Diploma de participación a cada estación de sociedades de la IARU y a cada estación del Consejo Administrativo y del Comité Ejecutivo de cada Región

Condiciones: Cada participante debe comprometerse a cumplir las bases del concurso, a respetar las limitaciones de su licencia y acatar las decisiones del comité del concurso.

Descalificaciones: Un participante puede ser descalificado si la puntuación reclamada se le rebaja en más de un 2%. En el caso de las listas en papel, la reducción de puntuación no incluye la corrección de errores aritméticos; quedará descalificado el participante cuya lista contenga más de un 2% de contactos duplicados para los que se hubiera reclamado puntos; por cada QSO duplicado que se detecte o por indicativo mal copiado se penalizará con el triple de su puntuación. En el caso de listas electrónicas, se penalizará con un QSO por cada indicativo mal copiado.



--------------------------------------------------------------------------------

Diploma estación especial de URE EF8HQ

1.- El diploma podrá ser solicitado por cualquier radioaficionado con licencia o radio-escucha.

2.- El objeto del diploma es contactar con la estación especial, EF8HQ, que representa a la URE en el Campeonato de HF de la IARU de 2011.

3.- Serán válidos los contactos con EF8HQ realizados entre las 1200 UTC del sábado 9 de julio hasta las 1159 del domingo 10 de julio de 2011.

4.- En cada contacto con EF8HQ se enviarán las señales RST y la zona ITU correspondiente. Animamos a los participantes en el diploma a que participen también activamente en el concurso IARU HF y contacten con más estaciones concursantes de cualquier tipo.

5.- Se establecen tres categorías en el diploma:

Categoría Diamante: Por contactar con EF8HQ en las seis bandas (160, 80, 40, 20, 15 y 10 metros) y en los modos SSB y CW (12 contactos en total).

Categoría Platino: Por realizar 10 contactos no duplicados con EF8HQ en cualquier modo y banda.

Categoría Oro: Por realizar 5 contactos no duplicados con EF8HQ en cualquier modo y banda.

6.- El diploma en sus diferentes categorías es gratuito para los socios de URE. Para éstos no es necesario que envíen una solicitud, ya que el diploma será enviado directamente por URE.

7.- Para los no socios de URE el diploma tiene un coste de 5 euros, 5 IRC ó 6 US$. En este caso las solicitudes deben enviarse a: URE, Apartado 220, 28080 Madrid, España.

8.- Los primeros 20 socios de URE que consigan los contactos requeridos para el diploma Diamante (12 QSO) recibirán una camiseta con el lema “Yo contacté con EF8HQ en todas las bandas y sigo vivo”, “I contacted EF8HQ on all bands and survived”.





Web: http://www.arrl.org/contests
Contacto: iaruhf@iaru.org
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

IARU HF World Championship Empty Re: IARU HF World Championship

Mensaje por R5JB Sáb 09 Jul 2011, 15:09

Good luck!!
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IARU HF World Championship Empty Re: IARU HF World Championship

Mensaje por EA1HEU Lun 11 Jul 2011, 18:49

Personalmente a lo unico que me anime es con el diploma de la URE contactando en 5 bandas con EF8HQ. El sabado hasta las 2100 no me dio para mas.

Pero vamos se animan las bandas que da gusto.

Un saludo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

IARU HF World Championship Empty Re: IARU HF World Championship

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.