ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis?

4 participantes

Ir abajo

MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? Empty MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis?

Mensaje por nyncik Miér 10 Sep 2008, 03:33

ufffff,menuda emoción,y que requete bien me lo he pasado esta noche haciendo radio con la estación LU1IGJ, nuestro amigo Daniel.
Menuda propagación que me entraba a tope.
LUIS, tienes que subirte al monte un día e intentarlo..... jejeje. Rolling Eyes
Vaaaaaaleeeeeeee.... me habeis pillado.... FUÉ con el EchoLink pero me gustó la experiencia, charlando con otro amigo suyo Argentino (él si estaba via radio).
Pues si,por fin instalé el programa y me resultó más sorprendente e interesante de lo que pensaba, TANTO, que ya me estoy rompiendo el coco para fabricar mi enlace EchoLink y dar posibilidad a amigos mios de aqui.
Me envió el amigo de Daniel, la estación LU3DJ, unos enlaces para lanzarme al agua sin flotadores y ver que pasa y ya os contaré como resulta el experimento.
Un saludo a todos y lo dicho LUIS....... Súbete al monte que está la propa que se sale. jejeje.
P.D: espero no haberte dado envidia. jejeje.
P.D 2: Estoy deseando también conocer tu voz.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? Empty Re: MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis?

Mensaje por EA1HEU Miér 10 Sep 2008, 15:13

nyncik escribió:ufffff,menuda emoción,y que requete bien me lo he pasado esta noche haciendo radio con la estación LU1IGJ, nuestro amigo Daniel.
Menuda propagación que me entraba a tope.
LUIS, tienes que subirte al monte un día e intentarlo..... jejeje. Rolling Eyes
Vaaaaaaleeeeeeee.... me habeis pillado.... FUÉ con el EchoLink pero me gustó la experiencia, charlando con otro amigo suyo Argentino (él si estaba via radio).
Pues si,por fin instalé el programa y me resultó más sorprendente e interesante de lo que pensaba, TANTO, que ya me estoy rompiendo el coco para fabricar mi enlace EchoLink y dar posibilidad a amigos mios de aqui.
Me envió el amigo de Daniel, la estación LU3DJ, unos enlaces para lanzarme al agua sin flotadores y ver que pasa y ya os contaré como resulta el experimento.
Un saludo a todos y lo dicho LUIS....... Súbete al monte que está la propa que se sale. jejeje.
P.D: espero no haberte dado envidia. jejeje.
P.D 2: Estoy deseando también conocer tu voz.

Compañeros me alegro que consiguierais hablar entre dos compañeros de foro... Very Happy Me dais envidia pero de la sana. Como bien dices amigo voy a tener que subirme al monte... Very Happy Very Happy Very Happy

De todos modos tambien tengo pendado preparar algun invento pero se me acumula el trabajo...

Mas adelante el enlace a Valladolid creo que ira por el echolink pero de momento estan usando el eqso...programa que no localizo por ningun sitio...

A ver si pasan estos dias y reinicio mis tareas de radio...

La verdad que esta interesante este invento, y mas que nada creo que tiene su funcion. Desde luego que no es hacer DX pero es un avance mas de la radiodifusion con los tiempos modernos que corren. Yo lo veo como una especie de repe de larga distancia y la verdad que resulta muy de agradecer.

Ya me imagino cuando este de viaje o tomando una cervecilla desde la terraza del chiringuito con mi talkie dando un poco de envidia a los amigos Mauri o Daniel.

Cuando me pregunten los acompañantes les dire.... nada...nada que estoy hablando con Argentina y San Sebastian... Very Happy

Dentro de un par de semanas me marcho a Andalucia asi que ire tomando buena nota de los repes echolink que hay por el camino...
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? Empty Re: MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis?

Mensaje por Daniel Jue 11 Sep 2008, 02:50

Así es amigos!!!!
Anoche he tenido la gratísima sorpresa de modular con el amigo Mauri y nos hemos quedado más de una hora dandole a la lata. Realmente fue algo inesperado y muy gratificante para mí, conocer por lo menos la voz, de uno de los amigos del foro, así que Luis, vamos hombre!!!, a instalar el programa y a conectarnos.

Mas adelante el enlace a Valladolid creo que ira por el echolink pero de momento estan usando el eqso...programa que no localizo por ningun sitio...
Échale un vistazo a la página del Eqso27, Luis.
http://www.eqso27mhz.com/repe.htm
Primero está la manera en que puedes instalar un repetidor similar al Echolink, pero para los 27Mhz y si sigues leyendo, verás que está el programa para usuarios de PC.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? Empty Re: MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis?

Mensaje por R5JB Jue 11 Sep 2008, 14:58

En ocasiones, aunque pocas, me meto en eQSO pero, ....es diferente al echolink, aunque no sabría explicar muy bien el por qué Rolling Eyes
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? Empty Re: MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis?

Mensaje por Daniel Vie 12 Sep 2008, 01:39

R5JB escribió:En ocasiones, aunque pocas, me meto en eQSO pero, ....es diferente al echolink, aunque no sabría explicar muy bien el por qué Rolling Eyes
La diferencia está en que en el eqso, el contacto con las estaciones conectadas es directo, como si realmente estuvieras en una determinada frecuencia porque tienes la posibilidad de escuchar a todas las estaciones que modulan, en cambio en el Echolink, si bien "ves" a las estaciones que están conectadas, no escuchas a nadie, hasta que te conectes con una de ellas y solamente escuchas a las que estén conectadas a esa estación-
En ese sentido el eqso es mejor, pero claro, eso se puede hacer porque son pocas las estaciones que siempre están por ahí, en cambio en el Echolink, son miles las estaciones y si estuvieran todas hablando sería un caos y el sistema colapsaría.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? Empty Re: MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis?

Mensaje por R5JB Vie 12 Sep 2008, 18:45

No, si eso ya lo sé, me refiero al ambiente que hay en un lugar y en otro, los veo muy diferentes.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? Empty Re: MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis?

Mensaje por Daniel Vie 12 Sep 2008, 18:55

Aaah eso... y debe ser porque en el Echolink, la cosa es más formal, en cambio en el eqso, es similar a los 11m, donde sencillamente pones un nombre de fantasía y a modular, sin necesidad de más trámites. Particularmente, a mí me gustan los dos sistemas. En el eqso, he tenido contactos hermosos con estaciones de España y algunos con América Central, donde he hallado personas formidables.
Si ves a Daniel - Perdíz, ese soy yo, así que llámameeee!!!
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? Empty Re: MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis?

Mensaje por EA1HEU Vie 12 Sep 2008, 20:08

Buenas compañeros.

Al eqso que yo me referia es este:

http://www.eqso.net/

Ahi es donde esta el link de Valladolid via radio. Al final consegui el programa despues de mucho buscar pero pide un registro o una contraseña y ahora segun creo entender esta temporalmente sin habilitar. No se como lo podria hacer..... De todos modos he llegado a ver en el programa de pc el link de valladolid en la sala Galicia pero no me deja conectar via PC. Si vosotros podeis conectando en ese link os escucharia con mi talkie via radio.

En el foro de URV comentan que seguramente usen el repe que ahora no funciona en UHF pero con el echolink....
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? Empty Re: MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis?

Mensaje por Daniel Sáb 13 Sep 2008, 01:49

Estimados amigos, échenle un vistazo a esta página y luego me cuentan
http://www.ea5rca.com/link.htm
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? Empty Re: MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis?

Mensaje por EA1HEU Lun 15 Sep 2008, 10:16

Muy buena compañero... a favoritos que se va Very Happy
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis? Empty Re: MENUDO QSO con la estación LU1IGJ. ¿Lo conoceis?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.