ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
Bateria repuesto TH-F7 EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
Bateria repuesto TH-F7 EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
Bateria repuesto TH-F7 EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
Bateria repuesto TH-F7 EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
Bateria repuesto TH-F7 EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
Bateria repuesto TH-F7 EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
Bateria repuesto TH-F7 EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
Bateria repuesto TH-F7 EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
Bateria repuesto TH-F7 EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Bateria repuesto TH-F7

3 participantes

Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por nyncik Mar 16 Dic 2008, 06:10

Os escribo para ver si encontrais alguna oferta mejor para la bateria del TH-F7, modelo PB-42L, logicamente no original porque como se pasan estos de Kenwood....
He mirado en muchos sitios y lo mejor que encontré fué en HG Radio que por 31 Euros tienes la PB-42L de 7.4 V y 1800 mAh con portes incluidos.
Me parece un precio muy bueno visto lo visto por ahí. ¿Alguno de vosotros conoce algo más barato?.
Que sea de Litio porque la de Niquel ya se que cuesta menos.
Me quiero comprar otra porque la que tengo aún va de cine pero muchas veces se me queda corta.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por R5JB Mar 16 Dic 2008, 15:09

Me parece muy bien pero, estamos en crisis no? pues a ver que te parece mi planteamiento.

Si te compras una batería extra no original sólo la podrás usar para ese walky, ok? y lo mismo no sale tan buena como la original. Entonces, ¿¿no sería mejor que te compraras el porta pilas BT-13 para 4 pilas AA y además te compraras 4 buenas pilas recargables que no sólo las podrás usar en el walky sino en cualquier otro aparato que admita pilas tamaño AA???

Yo tengo unas SONY de 2100mAh y hace tiempo compré 4 más con cargador incluido marca GP de 1800mAh. O sea que con la batería original y esta 8 pilas puedo estar una semana entera recorriendo Europa sin estar incomunicado y ademas las puedo usar para la cámara de fotos, linterna, PMR (si admite tamaño AA), etc.

Lo mismo todo sale por poco más de 31€ pero sin duda es mucho más versátil.

Qué te parece??
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por EA1HEU Mar 16 Dic 2008, 15:33

Pues no esta nada mal de precio, por ahí las he visto por 17 sin iva ni portes pero no son de li-on, las otras 38, 27 igual sin Iva ni portes. La opción de pilas recargables es interesante. La única pega es el tamaño, supongo que sera bastante mayor.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por R5JB Mar 16 Dic 2008, 16:12

ECB47BOR escribió: La opción de pilas recargables es interesante. La única pega es el tamaño, supongo que sera bastante mayor.

Cómo??

El portapilas BT-13 es el accesorio original Kenwood para alojar 4 pilas AA y alimentar el walky. El ancho de 4 pilas AA es el ancho del walky, el grosor también y el cargador es más alto que las 4 pilas, por lo que entran perfectamente

Por qué tiene que ser mayor??
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por nyncik Mar 16 Dic 2008, 16:29

ECB47BOR escribió:Pues no esta nada mal de precio, por ahí las he visto por 17 sin iva ni portes pero no son de li-on, las otras 38, 27 igual sin Iva ni portes. La opción de pilas recargables es interesante. La única pega es el tamaño, supongo que sera bastante mayor.

si,ya vi la opción de la bateria de niquel pero esas baterias y yo tenemos un problema y no me gustan.
Esas si cuestan 17 euros y con portes se me quedan en 21 y la de Litio en 31 con portes.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por R5JB Mar 16 Dic 2008, 16:41

aah vale!!! Luis se referia a que la batería no original puede ser más grande y no al porta pilas como yo supuse, que fallo jeje
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por nyncik Mar 16 Dic 2008, 16:48

Para Rafa: Comentarte que el portapilas encaja perfectamente y la única fierencia que notas es que el Talkie engorda un poquito ya que la bateria es mas plana.
decirte también que el portapilas original me lo compré a los 2 dias de pillarme el Talkie..... y me costó 30 euros.
Ya en la tienda valorando con el dependiente, el me enseño bateria original, bateria pirata y el portapilas y sorprendentemente ÉL tenía las mismas opiniones que tu sobre comprarte unas buenas pilas recargables y usarlas o bien en el Talkie o bien en otros aparatos y me convenció..... : Compré portapilas y en otra tienda 4 pilas de 2800 mAmp.
¿Que ocurre?: Pues que en recepción de maravilla y duran muchísimo pero en TX..... Ufffff.
Te explicaré que el talkie necesita 7.4 Voltios y al principio me di cuenta pero no le dí importancia porque al ser un accesorio original de Kenwood ya se habrán roto la cabeza sus ingenieros y habrán valorado este problema.¿no?.
MI OPINIÓN: El portapilas está bien para RX pero para TX al principio de carga de las pilas OK pero a la hora como mucho, la tinta de la pantalla desaparece al pulsar Ptt, los watios con los que sales son inferiores a 5 (eso desde el principio- mira especificación técnicas) y en cuanto las pilas están a media carga ya sólo te sirve para RX y TX en la potencia más baja.
SI, está bien lo del amperaje de las recargables pero no nos olvidemos que Kenwood especifica en su portapilas un uso de 4 pilas que den 6 voltios y nosotros le estamos dando una tensión insuficiente de 4.8 V (1.2 x 4).
Aún no lo he mirado pero HE OIDO por ahí que existen pilas alcalinas recargables que dan 1.5 voltios cada una.
¿sabeis algo de eso?.De esa forma ya nos colocaríamos en los parámetros de trabajo "normales".
CONCLUSIÓN: Tengo el portapilas, no me sirve en TX como a mi me gustaría y por eso he optado por otra bateria de litio que son una gozada y hasta el final entregan los 5 watios.
MI CONSEJO: Rafa, si quieres un portapilas, no lo veo mal para largas estancias en el monte o donde quieras y pretendas RX un buen rato (duran muchísimo) pero no sirve para TX.
ACLARACIÓN: Hombre, yo he probado en potencia EL en varios servicios y estando a 200 metros unos de otros y sobra para comunicarse,el portapilas dura lo suyo sin problemas y OK y te salva de muchas situaciones por bateria agotada pero intenta tu un QSO de 15 minutos a 5 wat con el portapilas. jejeje.De risa.
Me gustaria que si otro compañero de foro tiene el portapilas y tiene otras impresiones diferentes que las diga.
Supongo que si encontramos unas pilas recargables de 2800 mAmp y 1.5 Voltios la cosa mejoraría un poco.
¿Verdad?
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por R5JB Mar 16 Dic 2008, 19:53

Vale,....vale... No Esa perspectiva no la había contemplado yo :scratch: Claro, claro, entonces así no merece la pena comprar el portapilas ya que por casi lo mismo compras otra batería no original.

Pues has hecho bien con tu exposición ya que la falta de tiempo es la que ha hecho que no haya ido ya a comprar un portapilas Embarassed
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por nyncik Mar 16 Dic 2008, 22:54

Está bien este foro medio familiar donde intercambiamos opiniones porque mira por donde te ahorré un dinerito.
Estoy a punto de comprármela ya que la bateria en el Kenwood dura bastante y estoy contento.
Y siempre es aconsejable llevar repuestos como mecheros,baterias, condones..... Nunca se sabe!!!.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por R5JB Miér 17 Dic 2008, 15:24

nyncik escribió:Está bien este foro medio familiar donde intercambiamos opiniones porque mira por donde te ahorré un dinerito.
Estoy a punto de comprármela ya que la bateria en el Kenwood dura bastante y estoy contento.
Y siempre es aconsejable llevar repuestos como mecheros,baterias, condones..... Nunca se sabe!!!.

Efectivamente, por eso, ademas de un par de packs de condones de cajas de 12, me he comprado ésa misma batería en ésa misma web Very Happy que me enviarán dentro de 24 ó 72h. a mi QTH del distrito 4 por 35.5€ Por tu "culpa" nyncik Twisted Evil

Y ya que estamos os diré también que acabo de cambiar de un SonyEricsson a un Nokia concretamente el N96 Twisted Evil
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por nyncik Miér 17 Dic 2008, 19:06

¿¿35.50??, pues habrás dicho en serio lo de incluir los condones en el paquete porque yo he pagado por la bateria 31 euros....
Ya me comentarás que tal el N96 porque yo estaba supermegacontento con el N70 y me compré el N95 8Gb y la verdad que es buen cacharro pero no era lo que yo esperaba.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por R5JB Miér 17 Dic 2008, 21:00

27 de la batería + 8,5 envío por SEUR en 24-72h. Así aseguro que coincidimos la batería y yo en el mismo espacio/tiempo, y creo que algo ayudará a que no se "pierda" por ahí el paquete teniendo en cuenta las fechas en las que estamos.

Ya te diré sobre el N96... desde hace 1.000 años que tuve un Nokia 8210 no he vuelto a tener otro Nokia, pero por lo que he leído en sus características me seduce bastante, aunque creo que voy a echar de menos poder manejar el PC desde el móvil como hago con el SonyEriccson Crying or Very sad o por lo menos eso creo porque lo decidí en un nanosegundo después de comprar la batería, se ve que la inercia me arrastró a comprar el móvil y ni siquiera me leí su manual, ni he visto opiniones, ni nada de nada, ha sido un pronto que me ha dado Laughing Mañana por la maña voy a por él bounce
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por nyncik Miér 17 Dic 2008, 21:56

Que bien que sigamos compartiendo conocimientos.jejeje:
Desde la página de Nokia te puedes descargar gratuitamente el programa PC SUITE que te sirve para gestionar tu pedazo maquina de N96 con tu PC. QSL???
Yo lo he usado bastante poco con el N70 y con otros Nokia pero ahora con en N95 no me quedan más pelotas porque al tener memoria interna necesito del programa Pc Suite para sacar las fotos y meter música y todo eso.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por R5JB Miér 17 Dic 2008, 23:44

QSL.

Pero manejar el PC con el N96 se puede???? porque con el SonyEriccson sí que puedo, me refiero sin cables.

Lo que tambien miraré es eso de los mapas y tal y si es gratis o no, para usar en móvil como GPS.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por nyncik Jue 18 Dic 2008, 11:32

R5JB escribió:QSL.

Pero manejar el PC con el N96 se puede???? porque con el SonyEriccson sí que puedo, me refiero sin cables.

Lo que tambien miraré es eso de los mapas y tal y si es gratis o no, para usar en móvil como GPS.

Si que se puede y el tema de cables depende si tienes bluetooth.Yo lo tengo conectado con un cable del movil al ordenador (te viene ese cable con el teléfono) pero ya he visto a algún amigo que tiene sincronizado su movil con el ordenador y en cuanto llega a casa se conecta sólo.
Sobre los mapas y GPS: Ese fué una¡o de mis desengaños porque el N95 y N96 tienen GPS interno pero usar los mapas de Nokia mapas es GRATIS SÓLO para saber tu posición pero si quieres navegación por voz es de pago y nada barato.
Yo intenté hacer lo mismo que con el N70 y meter los mapas de un Tomtom o un Route 66 y aprovechar la ventaja del GPS interno pero...... nada de nada.
Resulta que de momento ni con tomtom o route puedes usar el gps interno porque no lo reconoce y hay que andar con el receptor pequeñito Gps en un bolsillo.
Hace nada, Vodafone ha sacado un programa que se llama Findandgo y por nos 7 euros al mes tienes gps con navegación en tu movil,totalmente actualizado y tiene buena pinta porque no ocupas memoria en tu movil:
Lo que quieres te lo descargas al momento desde Vodafone y listo.
De todas formas yo sigo investigando para poner gps a mi N95.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria repuesto TH-F7 Empty Re: Bateria repuesto TH-F7

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.