ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

+3
EA1HLH
30LO2679
R5JB
7 participantes

Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Lun 06 Abr 2009, 18:59

Que pasa aquí que este foro se está mariconeando poco a poco que ya nadie escribe nada, qué os pasa???

A ver, David el primero, cuéntanos algo de tu vida como Radioaficionado, qué tal? muchos contactos?, qué es lo que más te ha llamado la atención comparado con la CB??

Mauri qué tal tu piso nuevo?? llegas desde él a algún R?? has puesto antenas?? alguna foto?? algún equipo en mente???

Daniel, me han dicho que hay algo de sequia por tu país, cómo afecta eso a la Radioafición, si es que afecta?? haces muchos DX?? propagación por allí??

Luis cuéntamos algo que no sepamos de esa pedazo emisora, alguna fotillo diferente de las que se suelen ver sobre ella, contactos, anécdotas, etc.

MigL, tú no digas nada, lo primero que queremos oírte decir es que has aprobado TODOS los examenes y que tu indicativo es EA1_____ y tal.

Jorge, a ti lo mismo que a los demas, comenta que tal tu nueva vida como Rafioaficionado, cosas que te llaman la atencón y tal.

Y para LO2679 espero cruzar antenas contigo para tener esa bonita QSL que has hecho, y te digo lo mismo que a MigL, anímate!

Disculparme todos los demás pero no voy a pasar lista nombrando a todos, simplemente postead también.

73
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por 30LO2679 Lun 06 Abr 2009, 21:23

jeje las letras creo que en el proximo examen en el siguiente a mayo ehhhh ya lo intentare por lo menos jeeejje
30LO2679
30LO2679
Socio

Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Utrera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/01/2009

http://www.utrepower.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por EA1HLH Lun 06 Abr 2009, 23:59

R5JB escribió:Que pasa aquí que este foro se está mariconeando poco a poco que ya nadie escribe nada, qué os pasa???

A ver, David el primero, cuéntanos algo de tu vida como Radioaficionado, qué tal? muchos contactos?, qué es lo que más te ha llamado la atención comparado con la CB??

En lo que a mi se refiere... pues llevo unos 650 contactos +/- y lo que más me llama la atención comparado con la CB,pues... la facilidad para hacer contactos,es relativamente facil si no es en una banda pues en otra,pero hay más posibilidades que en CB.

Últimamente os leo mucho pero escribo poco,porque se me juntan muchas cosas... los del consorcio que no mandan al perito,las antenas que corren el riesgo de caída sobre el qth,las 2 activaciones que he realizado el fin de semana (lo que conlleva la impresión de qsl's y su tiempo),el formateo del pc porque me estaba dando la lata,el pensar que directiva me voy a comprar para 40m..... son muchas cosas juntas y pocas las que se hacen amigo. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Intentaré estar más actiiivo... Cool Cool

Saludetesssss
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por EA1HEU Mar 07 Abr 2009, 01:19

Pedazo bronca que nos da el amigo Rafa affraid affraid Y yo que pensaba que solo era el terror de las nenas pero también veo que es el terror de los foreros bom bom

Con toda la razón por cierto...

Bueno pues yo en particular contesto a la pregunta que me realizas. De la nueva emisora te puedo decir que lo ultima vez que la conecte fue para hacer un contacto a mediados de Marzo con la estación especial desde el Rocio. Ahora tengo la IC725 conectada asi que no te puedo contar mucho mas de lo que comente en el post que abri a tal efecto. La desconecte con la idea de instalarla en el movil para estos 7 días de Mayo que saldré para Galicia pero aun sigue sin montar. Sobre el tema radio lo único que hago es algún contactillo de qsls de Semana santa y el diploma de mi ciudad, por cierto el sábado intente el qso con David pero mira que se me resiste aquellas tierrucas. También estoy haciendo la directiva para satelites ( La arrow ) Va despacito por que dedico poco tiempo y estoy casi terminando la parte de VHF..

Por lo demás trabajo y obligaciones personales.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por Daniel Mar 07 Abr 2009, 02:08

R5JB escribió:Que pasa aquí que este foro se está mariconeando poco a poco que ya nadie escribe nada, qué os pasa???

Daniel, me han dicho que hay algo de sequia por tu país, cómo afecta eso a la Radioafición, si es que afecta?? haces muchos DX?? propagación por allí??
Pues tienes todas la razón amigo Rafa... esto está muy quieto!!!!

Pues en cuanto a lo que me preguntas, te diré que lamentablemente la tremenda sequía que tenemos por aquí, nos afecta enormemente en la economía, especialmente en lo personal, pues ya estamos en abril y yo estoy sin trabajar todavía en la cosecha de la yerba mate, así que imagínense mis amigos, como me afecta esto económicamente.
En cuanto a la propagación, creo que también tiene una incidencia muy importante, pues últimamente, especialmente en 80m, la propagación se está comportando en forma muy extraña, pues esa era una banda muy noble y el caballito de batalla de todos los -hablo de Argentina- radioaficionados y ahora hay días en que podés hacer comunicados a más de 1000 km y otras, no te escuchan ni a 200. En fin...esperemos que todo mejore pronto y me refiero a tooodo!!!


R5JB escribió:MigL, tú no digas nada, lo primero que queremos oírte decir es que has aprobado TODOS los examenes y que tu indicativo es EA1_____ y tal.
Pues aquí también debo darle la derecha a R5JB, porque en ésta no puedes faltar, Miguelillo. A meterle fichas en el exámen, amigo!!!!!!!
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Mar 07 Abr 2009, 11:40

30LO2679 escribió:jeje las letras creo que en el proximo examen en el siguiente a mayo ehhhh ya lo intentare por lo menos jeeejje

Bueno por lo menos hay intención y eso es importante.

No sé si antes de entrar en este foro ya te movias por la CB, pero sin duda ninguna que la CB es la gran cantera de la Radioafición. Cuando te muevas por la CB con absoluta soltura y veas que se te queda pequeña habrá llegado el momento de hacer el examen.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Mar 07 Abr 2009, 11:56

EA1HLH/Admin escribió:En lo que a mi se refiere... pues llevo unos 650 contactos +/- y lo que más me llama la atención comparado con la CB,pues... la facilidad para hacer contactos,es relativamente facil si no es en una banda pues en otra,pero hay más posibilidades que en CB.

Últimamente os leo mucho pero escribo poco,porque se me juntan muchas cosas... los del consorcio que no mandan al perito,las antenas que corren el riesgo de caída sobre el qth,las 2 activaciones que he realizado el fin de semana (lo que conlleva la impresión de qsl's y su tiempo),el formateo del pc porque me estaba dando la lata,el pensar que directiva me voy a comprar para 40m..... son muchas cosas juntas y pocas las que se hacen amigo. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Intentaré estar más actiiivo... Cool Cool

Saludetesssss

650 contacto....mmmm ...creo que es una buena media, mejor que la de muchos Twisted Evil De todas formas no es de estrañar, tienes buenas antenas y tienes buena ubicación ¿se puede pedir más??

Si estas ocupado con activaciones eso es bueno, por lo menos estas activo por radio.

yo tengo mi viejo Acer TravelMate 525TE que ya sólo me falta ponerle esparadrapo, está que se cae Twisted Evil El otro día me ofrecian un Acer Aspire 5735z recien comprado sin prácticamente uso por 300€ y...... no sé no sé, ...ya mismo viene el Impuesto Municipal del coche, tengo que cambiar las ruedas que ya se les ve el aire, tambien está al caer el seguro del coche que vale lo mismo que una buena decamétrica y alguna cosilla más.

Espero que es seguro no se duerna y te solucionen lo de las antenas cuanto antes.

Ya nos diras qué antena para 40 tienes en mente
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Mar 07 Abr 2009, 12:10

ECB47BOR escribió:Pedazo bronca que nos da el amigo Rafa affraid affraid Y yo que pensaba que solo era el terror de las nenas pero también veo que es el terror de los foreros bom bom

Con toda la razón por cierto...

Bueno pues yo en particular contesto a la pregunta que me realizas. De la nueva emisora te puedo decir que lo ultima vez que la conecte fue para hacer un contacto a mediados de Marzo con la estación especial desde el Rocio. Ahora tengo la IC725 conectada asi que no te puedo contar mucho mas de lo que comente en el post que abri a tal efecto. La desconecte con la idea de instalarla en el movil para estos 7 días de Mayo que saldré para Galicia pero aun sigue sin montar. Sobre el tema radio lo único que hago es algún contactillo de qsls de Semana santa y el diploma de mi ciudad, por cierto el sábado intente el qso con David pero mira que se me resiste aquellas tierrucas. También estoy haciendo la directiva para satelites ( La arrow ) Va despacito por que dedico poco tiempo y estoy casi terminando la parte de VHF..

Por lo demás trabajo y obligaciones personales.

Que noooo, que no es broncaaaa, como diría una amiga mía "es cariño" Twisted Evil

Bueno pues TODOS queremos un reportaje a todo color de esos 7 días de Mayo en el feudo de David y como muestra/comprobante queremos ver todos los corchos de las botellas de Albariño que os habéis cepillado, y si os cepilláis alguna cosa más también Twisted Evil Twisted Evil (sólo para David: David, si tienes materia prima hazle una buena queimada y saca fotos del evento)

Cuando termines esas pedazos antenas muéstralas a ver si nos atrevemos los demás, ok?
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Mar 07 Abr 2009, 12:28

Daniel escribió:Pues tienes todas la razón amigo Rafa... esto está muy quieto!!!!

Pues en cuanto a lo que me preguntas, te diré que lamentablemente la tremenda sequía que tenemos por aquí, nos afecta enormemente en la economía, especialmente en lo personal, pues ya estamos en abril y yo estoy sin trabajar todavía en la cosecha de la yerba mate, así que imagínense mis amigos, como me afecta esto económicamente.
En cuanto a la propagación, creo que también tiene una incidencia muy importante, pues últimamente, especialmente en 80m, la propagación se está comportando en forma muy extraña, pues esa era una banda muy noble y el caballito de batalla de todos los -hablo de Argentina- radioaficionados y ahora hay días en que podés hacer comunicados a más de 1000 km y otras, no te escuchan ni a 200. En fin...esperemos que todo mejore pronto y me refiero a tooodo!!!

Que no decaiga el ánimo, aquí el verano pasado fue muy seco pero este invierno que, se resiste en dejarnos, ha ayudado a que los reservas de agua en los pantanos vuelvan a la media (por cierto creo que sobra recordar quién ha hecho todos los pantanos de España, aunque pocos o nadie agradece aunque vivan gracias a él). No obstante Daniel supongo que el verano ahí está llegando a su fin y pronto volvera el agua, espero que no sea demasiado tarde y que cuando vuelva vuelva poco a poco y no sea torrencial.

En cuanto a la propagación, picaspajas, como dice una amiga mia que es de Jaén, es decir, que por ahí estamos igual más o menos, sin duda el motivo está en ese oportuno post que ha puesto Luis sobre la inactividad solar.

Daniel escribió:A meterle fichas en el exámen, amigo!!!!!!!
Yo añadiria, ademas de los indicado por Daniel, que si puedes meter algo más que no lo dudes Twisted Evil
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por EA1HEU Mar 07 Abr 2009, 13:36

Bueno a ver donde terminamos al final. Si estamos relativamente cerca intentare pasar a saludar al amigo David, pero sin ningún compromiso por su parte, simplemente darle un apretón de manos (Y que no se entere pero también le daré un apretón al cuello hasta que suelte los jamones que nos debe a todo el foro Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ).

Bueno intentare hacer un buen reportaje del evento.

Amigo Rafa, sobre el ordenador no parece que este mal de precio. Aunque han bajado mucho ultimamente por lo que yo miraría uno nuevo. Ya sabes que si andan muy justitos de prestaciones se quedaran pasados rapidamente. Lo malo es que si tienes otros gastos importantes siempre te puedes apañar con el que tienes. Yo el portatil que tengo que esta como un cencerro y ya con sus años le deje exclusivamente para temas de radio e internet y para eso esta sobrado. Si te apañas con el es mejor que dediques la inversion en las ruedas del carro que es seguridad. Mas aun con lo que te mueves con el coche.

Para el amigo Daniel, las noticias que tenia es que hay bastante revuelo con el tema agrario en Argentina pero no conocía yo este dato de la sequía. Esta el clima un poco traspapelado. Lo que no conocemos si es por los famosos ciclos, por la contaminacion o por que. Espero amigo que se solucione.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por EA1HLH Mar 07 Abr 2009, 13:57

R5JB escribió:Ya nos diras qué antena para 40 tienes en mente

Hay varias opciones...

http://www.alfaeco.com/Monobandas/DX-72/DX-72_Datos.htm
http://www.ea4tx.com/productos/optibeam/ob4-40.htm
http://www.alfaeco.com/Yagis/AE-36S/AE-36S_Datos.htm

A ver por cual me decido al final... ya os comentaré de cara al verano...
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Mar 07 Abr 2009, 14:51

...uuuf! que precios, me voy a sentar que me da algo No
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por EA1HEU Mar 07 Abr 2009, 14:53

Pues como te decidas por la optibeam vas a tener que hacer horas extra...
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Mar 07 Abr 2009, 14:56

ECB47BOR escribió: Amigo Rafa, sobre el ordenador no parece que este mal de precio. Aunque han bajado mucho ultimamente por lo que yo miraría uno nuevo. Ya sabes que si andan muy justitos de prestaciones se quedaran pasados rapidamente. Lo malo es que si tienes otros gastos importantes siempre te puedes apañar con el que tienes. Yo el portatil que tengo que esta como un cencerro y ya con sus años le deje exclusivamente para temas de radio e internet y para eso esta sobrado. Si te apañas con el es mejor que dediques la inversion en las ruedas del carro que es seguridad. Mas aun con lo que te mueves con el coche.

Si está tan nuevo como dice y teniendo encuenta que el mio en cualquier momento puede explotar, si consigo rebajarlo un poquito más podría tener PC para un par de años más hasta salir del agujero Cool No sé, todabía estoy meditando el tema.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por MigL Mar 07 Abr 2009, 16:36

:silent: :silent:


Laughing Laughing Laughing

Así que primero se tiene que quedar peuqeña la CB para hacer el examen.... tomo nota ;) pirat

Pues eso, demasiadas cosas que hacer en muy poco tiempo... pero bueno.

A ver si dentro de un rato consigo unos alambres... y la soldadura para la semana que viene... y así le doy tiempo al amigo Luis a que termine "su flecha"... ;)

73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Mar 07 Abr 2009, 17:13

MigL escribió:
Así que primero se tiene que quedar peuqeña la CB para hacer el examen.... tomo nota ;) pirat

Efectivamente, antes de experimentar en radio se deben adquirir unas mínimas bases/conocimientos, éstas se adquieren mínimamente en CB y luego te pasas, si quieres, a "Ham" y experimentas. Tú en concreto ésas bases/conocimientos ya las tienes sobradamente, por lo que estás en condiciones de experimentar.

Eso no quiere decir que a la hora de ponerte delante de un micrófono y empezar a hablar te desenvuelvas mejor o peor, a eso se le llaman "tablas" que todos adquieren con el tiempo. ok? pues venga, que te queda poquito cyclops
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por Daniel Miér 08 Abr 2009, 05:04

Pues no nos falles amigo Miguel, que si hay alguien que puede, ese sin dudas, eres tú!!!!
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por EA1HEU Miér 08 Abr 2009, 14:09

:hjmetdg:
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por nyncik Jue 09 Abr 2009, 22:25

Jooooooooooooo, parece ser que yo llego siempre tarde a todos los sitios....
Bueno Rafa, no se si será bronca, cariño o que se yo pero nadie te quita la razón.
Yo sobre antenas y equipos lo he dejado TODO parado y apartado para mejores tiempos.La ilusión de mi vida era sacarme la licencia y poder optar a una buena (o por lo menos decente) estación base pero me senté a pensar y he decidido dejar un poco parado el tema hasta que tenga el piso un pelín habitable.
Y por si alguno ya lo está pensando.. NOOOOOOOO!!!!!, mi mujer no ha tenido nada que ver en esto porque ni siquiera se lo he comentado.
Pero me parece injusto invertir un dineral en mi estación cuando el piso me nos pide cosas a gritos y todo llegará. ¿verdad?.
Y por lo demás, contento, muy muy contento con el piso, con el garaje sobre todo porque vivir 3 años en el centro de San Sebastian os podeis imaginar la locura para aparcar el coche y en cambio ahora es todo un lujo.
Desde mi zona y con los equipos que tengo (talkies) pincho el R5 de San Sebastian y sobre el R1 como está muerto pues no lo se.
También llego muy bien al repe en banda cruzada que han montado unos compañeros de radio taxixtas y escucho al R0 de Bilbao pero desde mi ventana no llego.jejeje.(desde un monte cercano SI).
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Vie 10 Abr 2009, 08:40

Pues me parece muy bien, hay que establecer unas preferencias y poco a poco ir cumpliéndolas, y desde luego lo primero es el piso.

Y mas te vale que sea así, si no tu mujer.... Twisted Evil Las mujeres son como Dios, siempre tienen que ver en algo de una manera u otra, aunque creamos que no Cool

Efectivamente lo del garaje es un lujazo y más si eres como yo que, como alguien mire más de dos veces seguidas a mi coche ya me da miedo que lo rallen. Por suerte, yo no sé lo que es dejar el coche en la calle de una gran ciudad, ni lo sé, ni quiero saberlo, tengo la suerte de disponer de parking restringido y encima vigilado en donde aparcar no es problema Cool

Por lo menos en tu zona escuchas 4 R's, no está mal, y aunque con 5w no llegues a todos ellos seguro que con una emisora de 25 ó 50 w llegaras sin problemas, o incluso con 5w y una antena exterior. Otra opción es el Echolink ;)
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por MigL Sáb 11 Abr 2009, 21:04

Hola Mauri.

Pues creo que haces lo mejor que puedes/tienes que hacer.

siempre hay que establecer prioridades, así que enhorabuena por valorar todo con esa "cabeza fría". Además, tu estación seguirá siendo tu portátil... ¿no? ;)

Y siempre puedes hacer experimentos "baratillos", como fabricarte una antena "flecha", una IOio o una cju... Twisted Evil ;)

Salu2,

MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Sáb 11 Abr 2009, 21:15

MigL escribió: ...Pues creo que haces lo mejor que puedes/tienes que hacer. Siempre hay que establecer prioridades...
Pero no por ello hay que dejar de hacer esas pequeñas cosas totalmente compatibles, como "perder" una hora de un sábado para ir a hacer un examen que lo aprobarás con la punta de la p#&a Twisted Evil Twisted Evil pirat pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por MigL Sáb 11 Abr 2009, 21:24

Juer Rafa, Suspect que no te enteras....


¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero si Mauri ya tiene hasta las letras !!!!!!!!!

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Esto es como las dietas (los que las hagan ;) ): a partir del lunes abro el libro... Laughing pirat

73s

PD: hoy estoy reorganizándome después de un par de días completamente desconectado de todo Very Happy



R5JB escribió:
MigL escribió: ...Pues creo que haces lo mejor que puedes/tienes que hacer. Siempre hay que establecer prioridades...
Pero no por ello hay que dejar de hacer esas pequeñas cosas totalmente compatibles, como "perder" una hora de un sábado para ir a hacer un examen que lo aprobarás con la punta de la p#&a Twisted Evil Twisted Evil pirat pirat
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Sáb 11 Abr 2009, 22:39

MigL escribió:Juer Rafa, Suspect que no te enteras....

Que mi anterior post no era para Mauri, ERA PA'TI (Quién dices que no se enteraba???? Twisted Evil Twisted Evil pirat pirat tongue )
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por MigL Dom 12 Abr 2009, 13:02

Twisted Evil affraid pirat pirat pirat pirat

73s Laughing

MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por nyncik Dom 12 Abr 2009, 21:44

Pues si Miguel,tengo las letras y cuantas veces pasa por mi cabeza si algún día podré enviar mi voz al eter para ver si otros radioaficionados me escuchan... Veo todo tan lejano. (me refiero a Dx en HF),pero si, todo llegará.
El veterano del Foro es nuestro abuelito Daniel, luego por orden de antiguedad Luis y Yo, y David no se donde meterlo, ni tampoco a Jorge (EA2DMX).... y bueno a Rafa tampoco lo meto, Rolling Eyes Shocked porque puedo equivocarme y que sea él nuestro abuelito.
Y yo personalmente me voy a empezar a poner las pilas porque a este paso un día de estos os veo con los satélites SATCOM como los brasileños y yo todavía pegándome por pinchar el R1. jajaja. Es que soy todo un caso. jejeje.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por Daniel Lun 13 Abr 2009, 14:12

nyncik escribió:
El veterano del Foro es nuestro abuelito Daniel,
...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Thump_2335993garrote ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Thump_2335993garrote ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Thump_2335993garrote ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Thump_2335993garrote
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Lun 13 Abr 2009, 14:27

nyncik escribió: .... y bueno a Rafa tampoco lo meto, Rolling Eyes Shocked porque puedo equivocarme y que sea él nuestro abuelito.

Eeeey!! que a mi nadie me mete nada Suspect Tratándose de cosas de meter soy yo el que meto, (meto bronca, meto la pata, "meto-mentodo", y algunas cosas más excepto portadora Twisted Evil pirat )
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por EA1HEU Lun 13 Abr 2009, 14:46

nyncik escribió: luego por orden de antiguedad Luis

subir imagenessubir imagenessubir imagenes

Si yo aun ando chupando del pechito Twisted Evil
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Lun 13 Abr 2009, 15:33

ECB47BOR escribió:Si yo aun ando chupando del pechito Twisted Evil

jajajajaja ya somos dos, y no sólo pechito, si no todo lo que se pone en la línea de tiro Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por MigL Lun 13 Abr 2009, 19:08

R5JB escribió:... y no sólo pechito, si no todo lo que se pone en la línea de tiro Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil pirat

Pues tío, ándate con ojo, que como sea todo lo que se te pone en la línea de tiro... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Vaya forma de destrozar y desvirtuar un hilo del foro... seguro que vendrá ahora el jefe y nos lo cierra (con razón ;) ) Laughing Laughing


73s


Última edición por MigL el Lun 13 Abr 2009, 19:36, editado 1 vez (Razón : citar bien)
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Lun 13 Abr 2009, 19:21

...pero tu no estabas estudiando para el examen de EA??? Twisted Evil

De todas formas aunque le hagas la pelota a David no te dará ningún jamón, sólo son para Radioaficionados Twisted Evil pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por MigL Lun 13 Abr 2009, 19:38

Pues no exactamente.

Esta tarde toca buscar y "confrontar/revisar/buscar/comprobar/leer/leer/leer" info en internet...

Mañana tocará revistas especializadas y pasado proyectos en la biblio...

Ah, sí, y un día de estos el libro dle jamón, digo del EA... ;) pirat

Salu2.
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Lun 13 Abr 2009, 20:28

MigL escribió:Pues no exactamente.
Ves, vas sobrado Twisted Evil

No te compliques, haz todos los test de FediEA o de URE varias veces, identifica tus fallos y busca las respuestas verdadera a ésos fallos en el libro.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por MigL Mar 14 Abr 2009, 01:56

Tomo nota ;)

Graciaaaaaaaaasssssss.

73s

MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por EA1HEU Mar 14 Abr 2009, 14:14

MigL escribió:Tomo nota ;)

MigL

Si quieres que te deje el librillo dimelo Miguel.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por nyncik Mar 14 Abr 2009, 14:30

¿ves Miguel?.Estamos todos contigo.Yo si quieres te paso en .pdf el resumen del libro del examen de radioaficionado que sacó la Ure y es más codiciado que el jamón del Foro.
Todo resumido.... las cosas más importantes y tiempo tendrás de leerte el libro entero como información útil, porque si alguno de vosotros me dice que se ha leido el libro entero... jajajajajajajaja.
Yo tiro la primera piedra porque no pude con semejante tostón.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Mar 14 Abr 2009, 15:20

nyncik escribió:....porque si alguno de vosotros me dice que se ha leido el libro entero... jajajajajajajaja.

El de la URE??? ....pues yo sí Embarassed Embarassed y más de una vez Neutral Embarassed
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por MigL Mar 14 Abr 2009, 18:36

Gracias a todos.

Al final me voy a tener que presentar... jajaja pirat

El libro lo tengo, porque finalmente pasé por caja y pagué los 25€ de la "promoción". Ya ha conocido varios tipos de tierras (madrileñas, segovianas, charras, y por supuesto, pucelanas...), aunque se ha aireado poco o muy poco ;) Laughing

De todas formas, Mauri, pásame el pdf, por si al final no abro el libro ;) Laughing Twisted Evil

Gracias por el apoyo.
Aunque tengo que empezar a quitarme (aún más) horas de sueño... porque me da a mí que no tengo suficientes para hacer todo lo que tengo en proyecto en estos mismos momentos... pero bueno, es cuestión de echar a andar y hacer camino (o seguir haciéndolo ;) )


Ya os daré la lata (además de meterme con vosotros, por supuesto Very Happy )


73s

MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por nyncik Mar 14 Abr 2009, 19:35

Pues ahorita mismo no más compradre que te lo envioooooo!!!.
No lo publico por aqui por 2 motivos muy pesados:
1-Que soy un negado y no se publicar cosas (ni subirlas)
2-que no se si tiene copyright o como si diga
Asi que por mail me facilitas más las cosas.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por MigL Mar 14 Abr 2009, 19:39

Muchas gracias, nyncik.

Te paso por privado el correo.

¡¡¡ Graaaaaaciiiaaaaasssssssss !!!

Salu2, MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por nyncik Mar 14 Abr 2009, 19:41

No hace falta que ya lo tengo!!!!. Y si te preguntas como lo he conseguido pues da las gracias a la gente que envia mails sin CCO. jejejejeje. Ya está enviado.Ahora espero no equivocarme y que ese sea tu mail.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por MigL Mar 14 Abr 2009, 19:43

¡¡¡ Ay, qué pillo !!! pirat pirat


GRACIAS, nuevamente Laughing Very Happy

73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por R5JB Miér 15 Abr 2009, 09:54

MigL escribió:Al final me voy a tener que presentar... jajaja pirat......Ya os daré la lata (además de meterme con vosotros, por supuesto Very Happy )

No espermos menos de ti Twisted Evil Twisted Evil pirat pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ??? Empty Re: ...PERO BUENO, QUÉ PASA AQUÍ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.