ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
EA1HLH/P Viernes... EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
EA1HLH/P Viernes... EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
EA1HLH/P Viernes... EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
EA1HLH/P Viernes... EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
EA1HLH/P Viernes... EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
EA1HLH/P Viernes... EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
EA1HLH/P Viernes... EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
EA1HLH/P Viernes... EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
EA1HLH/P Viernes... EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

EA1HLH/P Viernes...

+3
nyncik
EA1HLQ
EA1HLH
7 participantes

Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por EA1HLH Jue 09 Abr 2009, 01:17

Si no hay novedad y el clima me lo permite...

Viernes 9/4/09 - EA1HLH/P

Referencia VGC-080 / DME - 15052


Saldré con una Workman WHF-40 (antena de móvil monobanda),para quitarle la virginidad y comprobar su rendimiento.


Saludosssss.




P.D. Si es tu 1º contacto conmigo,por favor confirma qsl,gracias.
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por EA1HLQ Jue 09 Abr 2009, 13:04

Estas que no paras David! Asi da gusto! A ver que tal rinde tu antenilla workman, tengo curiosidad por saber tu opinion.
Desde luego la de 20m que es con la que suelo salir yo es una barbaridad lo bien que sale.
Estaria bien compararla con el dipolo que tienes, a ver que diferencia de rendimiento tienen.
Ya me diras en que base la pones, yo en el coche la pongo en una base magnetica de 16mm (en parado obviamente) y cuesta ajustarla, no se si le hara falta mas masa, estar conectada a una base de las de taladro en el techo.
La de 20m ajusta perfectamente. La de 80 aun no he realizado pruebas, pero me parece que voy a tener que tirar de acoplador.
Lo dicho, mucha suerte este viernes, y a ver si me puedo escapar un dia de estos y hablamos por HF, que los repes ya los tenemos "controlaos" jaja.
Un saludo!!
EA1HLQ
EA1HLQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 59
Edad : 42
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por EA1HLH Jue 09 Abr 2009, 14:44

Hola...

Yo para la workman,he preparado una base de sujección al porton trasero,desde uno de los tornillos de la base sale un cable que va directo a un tornillo de masa que tengo en el porton trasero del coche,y he conseguido dejarla en 1,3 de ROE.

No te compliques con la roe,varias personas que la tienen me han comentado que con la de 40m es complicado y como mucho 1,3.

Saludos,nos escuchamos.
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por EA1HLH Vie 10 Abr 2009, 17:54

Bueno,pues no ha estado nada mal,otro vértice listo. Muy buenos reportes recibidos desde varios puntos de la peninsula,Nueva Zelanda,Italia,Suecia...
El log de mis actividades /P se puede ver actualizado en... www.ea1hlh.es

Hasta la próxima!!!





P.D. Este fin de semana toca QTH,estaré activo en el 60º Aniversario de URE.
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por nyncik Dom 12 Abr 2009, 21:59

Enhorabuena David.... que Nueva Zelanda no está cerca de Toledo.¿verdad?. Laughing
Yo particularmente tengo interes en saber que tal rinden esas Workman monobanda porque por aqui tengo buenos montes,el coche aún me funciona y sólo me falta equipo movil.
Con el TH-F7 ya se me cae la baba.Todas las noches y desde el interior de casa con una telescópica (SRH-789) extendida a tope recibo italianos sobre 7.055 que da gusto.... Vamos que me subo al monte y me rompen alguna etapa.
P.D: Ya se que esa antena (SRH789) según la pegatina es para 95-1100 Mhz pero extendida al máximo recibo en todas las bandas y con señal máxima.
De todas formas, no me agrada mucho emitir con una de estas porque te puedes despistar con la medida o se te mueve sin querer y fries un huevo con el talkie.Para 145 Mhz le tengo hecha una marquita pero no me fio.
Y ya que estamos con el tema a ver si me aclarais unas cosillas sobre este tipo de antenas:
Refiriéndome SÓLO A RECEPCIÓN, ¿Importan las medidas que sean las correctas para cada banda?.
Para Tx lo tengo claro pero a veces intento escuchar frecuencias aéreas y A OJO cojo la medida de la pegatina para 120 Mhz y recibo bien el aeropuerto de San Sebastian (Fuenterrrabia) pero extendiéndola a tope mejora la recepción muchísimo.
Todo este cacao mental que tengo y os comento es porque se me hace curioso que reciba muy bien en 40 metros siendo una antena específaca a partir de 95 Mhz.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por R5JB Lun 13 Abr 2009, 15:29

El problema de las antenas telescópicas que suelen tener los scaner portátiles es que reciben mucho (ancho) pero nada selectivo, con lo cual de poco valen, excepto que la señal te llegue con relativa fuerza, bien por proximidad o potencia.

Para exclusivamente recepción, como los burros, grande, ande o no ande. Fíjate que incluso aconsejaría (ojo, sólo recepción) y para portátil, que te olvidaras de ésa antena y con un cable normalito, (de esos negro o rojo de los finos), conectado al conector del equipo (al central, no al externo) y, llevando el equipo por ejemplo en la cintura, con una longitud que te suba por dentro de la ropa y dé la vuelta sobre el hombro, es decir 1,5mts más o menos de cable, oirás muucho más que con las antenas telescópicas que además es complicado llevarlas desplegadas con el equipo en la cintura.

También, si estás en casa, tiras ése cable, u otro más largo por la ventana y puedes llegar a sorprenderte de la recepción que consigues. (tiras = a dejarlo colgado, que te veo tirando cables a la calle y quejándote de que no recibes nada)

Otra manera, ya que hay varias, para llevar una antena de recepción camuflada o discreta para no ir dando el cante por la calle es, en vez de sobre el hombro como en el caso anterior, es llevarla a lo largo de la pernera por dentro del pantalón. E incluso, si eres mañoso y sueles llevar bolso de tío, adherir el cable a la correa del bolso que normalmente llevas en bandolera.

También puedes usar de antena, ese mismo cable conectado a una estructura metálica como una barandilla, un balcón, una farola (cuidado!! que puede entrar algo de electricidad al equipo y joderlo de por vida) El problema de todo esto es que te entrará cualquier "ruido" que haya en el éter.

Es más, puedes hacerte una antena de recepción directiva dejando correr un poco tu imaginación. Personalmente tengo un protector enrejillado que protegía las aspas de un ventilador, que llevo dándole vueltas a ver como hago una directiva con él.

De todas formas todo lo anterior es para ganar recepción sin tener en cuenta la selectividad. Si lo que te interesa es escuchar una determinada banda en concreto, sería mejor que consiguieras una antena exclusivamente para ésa banda, así la antena recibiría lo que realmente te interesa escuchar descartando todo lo demás.

Un ejemplo. En un viaje Madrid Barcelona llevé mi IC-R20 en la frecuencia 27.185MHz. que corresponde al canal 19 de CB con la antena telescópica, y no oí nada excepto en alguna ocasión algo de ruido, sin embargo con la Santiago 1200 y el mismo IC-R20 oyes todo lo que se menea en esa frecuencia en concreto.

Un caso curioso que podría haberme costado la vida de mi TH-F7 fue hace bien poco, que al cambiar las antenas del techo del coche se me olvidó cambiar también los conectores de los equipos en el interior del coche, y estuve como media hora manteniendo un QSO con el TH-F7 y la antena Santiago 1200 sin darme cuenta yo, ni indicarme mi corresponsal ningún problema de recepción.

Jodo! creo que me he pasado escribiendo, peazo ladrillo Laughing Rolling Eyes
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por Daniel Mar 14 Abr 2009, 02:25

Como dicen por ahí: joder amigo Rafa, yo no lo hubiera podido explicar mejor!!!!EA1HLH/P Viernes... Thump_2340290aauso-1 EA1HLH/P Viernes... Thump_2340290aauso-1 EA1HLH/P Viernes... Thump_2340290aauso-1 EA1HLH/P Viernes... Thump_2340290aauso-1
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por R5JB Mar 14 Abr 2009, 12:18

Seguro que sí amigo Daniel, seguro que sí. Es tanto lo que desconozco sobre el tema que hasta me da verguenza reconocerlo Embarassed
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por EA1HEU Mar 14 Abr 2009, 14:10

Juer amigo Rafa como le vean con tanto cableado por el cuerpo van a pensar algo raro. affraid affraid affraid
Pero vamos en radio la imaginacion cuenta y mucho.

Sobre tu pregunta y añadiendo un poco a lo comentado por Rafa. Puede ser que una antena especifica para una determinada frecuencia sea resonante en otra muy diferente. Por eso tal vez Mauri puede ser que la tengas como 1/4 de onda en la pegatina y extendida este trabajando como 1/2 o 5/8 que a su vez sea resonante en 40m. Ahí entraría la máxima que nos comenta Rafa de cuanto mas grande mejor.

Para Rx no tendrías problema, a lo sumo no tendrás la mejor recepción posible pero no tendrás problemas con el equipo.

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por nyncik Mar 14 Abr 2009, 14:44

Gracias a todos por los comentarios y No seas asi Rafa que por lo menos para mi, NUNCA resulta incómodo leer los post de otros compañeros por muy largos que sean.Asi que de ladrillo nada. Eh??.
Y respecto a los cables no se yo... a ver si me da por subir al monte enrollado de cables, me encuentro con una tormenta en los morros y me convierto en una bombilla incasdescente o en algún experimento del Sr Tesla.jajaja.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por MigL Mar 14 Abr 2009, 18:58

Eso sería algo digno de ver, Mauri affraid Twisted Evil Twisted Evil :geek:

Con respecto a lo alargar la (antena) telescópica... he leído en varias especificaciones que para trabajar en AM/FM, se tiene que extender al máximo... quizás este sea el quiz de la cuestión... :scratch: Suspect


73s

MigL

PD: no te me enfades, ¿eh? Razz
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por EA1HEU Mar 14 Abr 2009, 20:30

MigL escribió:Eso sería algo digno de ver, Mauri affraid Twisted Evil Twisted Evil :geek:


Ya te digo Twisted Evil



Por cierto Miguel, que haces escribiendo en el foro??? :scratch: :scratch:


:arrow: :arrow: :arrow: http://www.fediea.org/examen/ejercicios/
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty ¡¡ Chao !!

Mensaje por MigL Mar 14 Abr 2009, 21:44

Shocked Sad Sad Suspect :silent: :silent:




:silent:


EA1HLH/P Viernes... Bananalama antes de que EA1HLH/P Viernes... Smack

Razz

MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por nyncik Mar 14 Abr 2009, 22:16

que buen ambiente se respira por aqui. jejeje. Así da gusto.
anda Miguel no cabrees a Luis y ponte a estudiar.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EA1HLH/P Viernes... Empty Re: EA1HLH/P Viernes...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.