ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
Base de espionaje secreta... EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
Base de espionaje secreta... EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
Base de espionaje secreta... EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
Base de espionaje secreta... EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
Base de espionaje secreta... EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
Base de espionaje secreta... EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
Base de espionaje secreta... EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
Base de espionaje secreta... EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
Base de espionaje secreta... EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Base de espionaje secreta...

+2
EA1HEU
EA1HLH
6 participantes

Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Base de espionaje secreta...

Mensaje por EA1HLH Vie 24 Abr 2009, 17:22

El libro 'Libertad vigilada' destapa la existencia de una estación de espionaje en los alrededores de Madrid...

Información que he ido encontrandopor la red:

La finca de seguimiento aeroespacial se llama EL DOCTOR... La finca, situada entre Bolaños de Calatrava y Manzanares, en el cruce entre la CM-4124 y la CM-4117, desde luego debe estar bastante clasificada, ya que en el SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas) aparece censurada.

Dicha base parece ser muy secreta,pues los militares destinados allí, cuando le preguntaba qué hacian allí, respondian que estaban "en la finca", y todo el mundo entendía que se trataba de la base de seguimiento,la base sigue en funcionamiento. Parece ser que no figura en ningún mapa de la Región, pero estar está. Ni tan siguiera aparece como finca de labranza, que era la apariencia que tenia en la superficie,en el sixpac aparece la zona cubierta.

Foto SIXPAC:

Base de espionaje secreta... Eldoctorsigpacof3


Es una finca de labranza, toda vallada. Se cultivan cereales, es muy extensa y en la superficie lo único que se vé son unos montículos de tierra, el resto está llano. Los montículos son los accesos a la base que es totalmente subterranea. Los lugareños decian que allí pasaba algo raro, pues los camiones que iban a la finca se los tragaba la tierra. En los montículos había una especie de ascensores para vehículos y personal que llevan directamente abajo. En la superficie como ya he dicho solo se vé campo. Las antenas que había entonces eran direccionales. La entrada era un camino de tierra con una pequeña barrera en la entrada.

Base de espionaje secreta... Almagro2fq8

Esto lo dice un vecino de la zona:
Se encuentra ubicada entre los términos municipales de Manzanares y Daimiel.
La base tiene fuerte vigilancia en carretera.
Por la comarca se comentan todo tipo de habladurías sobre las actividades que se realizan en las instalaciones muchas de ellas exageradas como que tienen el poder de modificar el clima de la zona. Por lo se puede observar actualmente os comento que en la superficie lo que se observan son muchas antenas (antiguamente había más). Desde la carretera se distinguen tres zonas. La primera con un edificio principal y una gran llanura con montículos . La segunda es un area con una recepcion y muchas antenas. Estas antenas son dipolos en V enormes y grandes antenas direccionales con elementos de diferentes longitudes para captar un amplio espectro de frecuencias en HF o sea de 0Mhz a 30Mhz con estas antenas estarían en disposicion de oir con una cobertura a nivel mundial. La tercera es la más cercana a Daimiel se trata de un conjunto de antenas verticales muy próximas entre si que pueden ser para la escucha en VHF pero francamente es una instalación que nunca he visto y no se para que sirve. No hay envidencia de parabólicas ni elementos que pudieran usar microondas o satélites lo que es importante para especular sobre lo que realiza. Mi conjetura sobre lo que se hace alli es, por una parte, el estudio de la propagación de las ondas electromagneticas en la tierra (mas bien la ionosesfera) para su uso militar, y por otra la captación de mensajes de aeronaves, barcos, submarinos... También podría ser un centro de mando de ciertas operaciones en las que se usen mensajes en estas bandas. Pero todo el secretismo que hay entorno a la finca no sé a que es debido realmente.


Otro relato:
Pues si, llevamos muchos años con ese sitio, creo desde los años 40 o 50 esta ente el cruce de la carretera de bolaños y la de moral de calatrava en la carretera que une daimeil y valdepeñas, el paraje se llama finca del doctor y comprende zonas de muchas hectareas repletas de super antenas, edificaciones, bunkers, subterraneos y ect es nuestro poligono 40 de los usa, esta fuertemente vigilado por todo tipo de sistemas aunque tu no te des cuenta y pases por alli, oficialmente se llama institucion para las investigaciones radiolectricas y nunca nadie ha averiguado nada sobre eso en tantos años nadie a despegado el pico de los que alli y menos sus trabajadores, ningun gobierno de cualquier signo nunca ha dicho nada de lo que hay alli y lo que dicen siempre han respondido solamente como "zona militar y ya esta" mutis total, vamos cuando paso acelero a tope.
Mi abuelo -ya fallecido- fue gobernador militar de Ciudad Real y, a pesar de que le pregunté en numerosas ocasiones por el tema cuando ya había pasado a la reserva y estaba jubilado, nunca quiso contarme nada. Está claro que el asunto se escapaba de sus competencias y prefería eludirlo.



Relato de un habitante a 15 Km de la base:

Buenas, os cuento que me ha hecho una ilusion tremenda encontrar algo de informacion sobre este tema y he corrido a registrarme para poder comentar. Soy de Bolaños al lado de la supuesta "Estacion de Seguimiento", a unos 15 kms, me he criado alli y ademas mis abuelos tenian una finca a unos 3 kms de la "Estacion de Seguimiento".

Lo que os puedo contar es todo en plan "popular", lo que comenta la gente, nada confirmado y todo verbal:

- La base es muy conocida en la zona por el nombre "El Doctor".

- La historia que se cuenta es que esta base era de los Alemanes, de cuendo Hitler y que cuando por fin paso todo el tema Franco y España instauro la democracia, los Alemanes la cedieron al Gobierno de España.

- En el pueblo todo el mundo conoce de la existencia de la base, pero nadie sabe a ciencia cierta que es lo que se realiza dentro. Hay mucha curiosidad de siempre, y cualquier persona de la zona ha hablado de este tema alguna vez.

- Hay gente del pueblo que trabajaba alli, yo conozco precisamente a un vecino que trabajaba de herrero/soldador, no me pregunteis para que porque ni el lo sabe, segun se dice no podian preguntar. Me acuerdo cuando era pequeño de ver un autobus recogiendo a mi vecino para ir a trabajar.

- Ahora os cuento lo mas importante, yo no se si sera cierto, pero se dice que hay estudios que demuestran que la zona (los pueblos de alrededor: Bolaños de Calatrava, Daimiel, Manzanares, Valdepeñas, Almagro y Moral de Calatrava) tienen un altisimo indice de cancer, claro que yo nunca he visto ningun documento ni informe, por eso os vuelvo a repetir que son cosas que se cuentan, si es verdad que hay mucha gente con esta enfermedad y muchas muertes tambien, por lo que se comenta, que todo esto es causado por la supuesta "Estacion de Seguimiento". ¿Sera verdad? Pues yo creo que nunca lo sabremos. Ni eso, ni las actividades que dentro se realizan.

- Lo que yo recuerdo de pequeño cuando pasaba por la carretera con mis padres, es ver una zona vallada doblemente, como en las carceles, y como bien habeis comentado, algunos monticulos de tierra con una puerta cada uno, muchas antenas (digo antenas porque no tengo ni idea del tema, ni de los tipos de antenas que existen) y un edificio en la superficie, creo que de dos plantas, ademas de una especie de garita en la puerta para controlar la entrada. Creo recordar que en la puerta ponia "Todo por la Patria" por lo que supongo que tendra algo que ver la Guardia Civil, pero como os he dicho no tengo ni idea.

- Tengo que añadir que esta supuesta "Estacion de Seguimiento" tiene dos zonas, conforme vas de Valdepeñas a Daimiel, a la derecha en el km 16 creo, esta la zona que corresponde a la foto que habeis colgado en el post anterior (la zona que esta difuminada), y a un km mas o menos a la izquierda hay otra. Segun se cuenta, bajo la tierra hay muchos tuneles grandisimos y que forman casi una ciudad, se dice que las dos zonas estan conectadas bajo tierra mediante esos tuneles. Yo no se, quiza es un poco exagerado, pero es lo que se cuenta a nivel popular.

- Actualmente uno de las zonas, la que esta pegada al cruce de las dos carreteras que habeis comentado anteriormente, da la impresion que la han medio desmantalado, porque han quitado todas o casi todas las antenas que antes plagaban la finca (este fin de semana pase por alli y me fije, siempre me fijo), sin embargo la otra zona sigue igual, a lo lejos se ven muchisimas de esas antenas.


Un par de imágenes más:

Aqui se puede observar la sombra que proyectan las torres...

Base de espionaje secreta... Centrodeestudiosdepropa

En esta,se puede apreciar en la parte superior izquierda de la foto aparece una antena directiva de "raspa de sardina".

Base de espionaje secreta... Ceprconstrucciones



Más info en el libro... click aquí
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por EA1HEU Vie 24 Abr 2009, 17:44

Interesante libro,

En el otro ordenador tenia un enlace a un foro que trataba estos temas.. a ver si lo veo.

Ante toda esta informacion que purula por internet me planteo si en muchos casos se esta haciendo daño por publicar ciertas cosas. La gente incluso hace escursiones para hacer fotos ( cuando teoricamente no esta permitido ) de zonas " sensibles ".

Desde el punto de vista de aficionados nuestro mayor interes no llega mas alla de la mera curiosidad.. instalaciones de radio, antenas..etc pero hay mucha gente que tiene otro tipo de interes no tan sano...

No se que os parece...
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por R5JB Sáb 25 Abr 2009, 10:51

Al igual que a mi, como Radioaficionado y como Radioescucha que también soy, la ley me obliga a no desvelar ninguna comunicación sensible captado de forma totalmente fortuita, debería obligar también a cualquier persona no desvelar ninguna información, captado de la forma que sea, que pudiera ir en contra de nuestros intereses y nuestra Nación, bajo pena, como mínimo, de castración.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por MigL Lun 27 Abr 2009, 19:38

Este tema lleva ya un tiempo dando vueltas por la red y por diversos foros... como el libro, es interesante.

Aunque tampoco es el único que existe, no veo tan mal que salgan a la luz estos temas, pues muchas veces la "mejor manera de esconder algo... es dejarlo a la vista de todos".

En realidad tampoco se tienen tantos detalles, y siempre es por relatos de "algún vecino"... y evidentemente, no nos van a dejar entrar al común de los mortales.

No obstante, si de verdad se quisiera ocultar, hay formas de hacer que te borren "zonas sensibles" de los mapas... otra cosa es que no haya nadie interesado en realizar esta petición.


Con respecto a las antenas... ¿seguirán en uso?
¿Qué altura creéis que tienen, dada la escala del mapa (y los tamaños y sombras)?

Jejeje... cada vez me molan más los temas de antenas...


Luis, a ver si pones el enlace a ese foro, porque yo creo que es el mismo que encontré hace tiempo, y que ahora ha sido tragado por las profundidades de mis Marcadores del firefox... y no lo encuentro... ;)

Salu2, MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por R5JB Lun 27 Abr 2009, 20:19

MigL escribió: Con respecto a las antenas... ¿seguirán en uso?
¿Qué altura creéis que tienen, dada la escala del mapa (y los tamaños y sombras)?

Seguro que sabes cómo calcular la altura aproximada fijándote un poco.... Cool
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por EA1HEU Lun 27 Abr 2009, 21:17

Miguel me pasa algo parecido con el dichoso enlace. Tengo enlaces recopilados desde hace 4/5 años y ahora dado que el portatil lo tengo practicamente solo para radio estoy haciendo limpieza y traslado pero muy poco a poco.

Sobre el comentario decir que si hay zonas que estan tapadas en el google pero buscando un poco por el oceano internet aparecen fotos hasta de domingueros ( expresion sin animo de ofender) que se fotografian al lado de torres, antenas, etc de zonas tapadas en google. Eso por no hablar de algun foro que todos conocemos en la que se hacen fotos hasta de las piedras...

Es verdad que con certeza no se conoce la funcion de estas zonas pero no creo que les sea muy agradable ver ciertas cosas publicadas...

No se, es mi opinion... y que conste que me interesa " saber" como al que mas.

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por MigL Mar 28 Abr 2009, 02:21

ECB47BOR escribió:.....
Es verdad que con certeza no se conoce la funcion de estas zonas pero no creo que les sea muy agradable ver ciertas cosas publicadas...

No se, es mi opinion... y que conste que me interesa " saber" como al que mas.

Un saludote.

No, si en eso te doy la razón... aunque no dejo de reconocer (o pensar) que si realmente quieres algo "camulado", quizás no lo haces así...

De todas formas, imagino que también serán conscientes de esta situación de "mediana información" y los responsables se habrán cubierto bien las espaldas (y con eso me refiero a las instalaciones y demás... )

Aunque nunca se sabe... pirat


Salu2, MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por nyncik Mar 28 Abr 2009, 04:05

JA!!!!, y luego dicen que sólo los Yankies tienen su Area 51. affraid
No he podido reprimirme....Será el sueño que tengo pero es que las cosas interesantes sólo ocurren en USA y este tipo de misterios me atraen.
¿Hacemos una excursión chicos?
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por R5JB Mar 28 Abr 2009, 11:34

Pues no descarto, cuando vaya a Madrid, darme un vuelta por ahí con la excusa de ir a Valdepeñas por unas cuantas botellas de vino, e ir de turista a ver Almagro.

Llevaré las antenas puestas en el coche cual radioaficionado despistado que, al ver tantas antenas, se ha parado a hacerles unas inocentes fotos delante de la misma puerta, y ya veremos qué pasa, a ver quién aparece por ahí, quién me lo impide y por qué, etc. (Me reservo el derecho de hacer cualquier comentario a posteriori) pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por 30LO2679 Mar 28 Abr 2009, 15:03

ya te saca refugios de todos lasdos jej
30LO2679
30LO2679
Socio

Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Utrera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/01/2009

http://www.utrepower.es

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por EA1HEU Mar 28 Abr 2009, 15:42

Bueno... los proximos post desde la carcel... con el coche lleno de antenas, las lunas tintadas, el nec y demas artilugios... no se que pueden pensar pero nada bueno Twisted Evil Twisted Evil
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por R5JB Mar 28 Abr 2009, 19:57

Míralo desde el lado bueno, alguién tendrá que detenerme y para eso debe previamente identificarse, con lo cual sabré quien es y, supuestamente, qué organismo hay detrás de todo el tinglado.

Además no va a pasar nada porque un turista transite por una vía pública como es la carretera que pasa por delante de esa instalación, y se detenga a mirar unas antenas por las que siente admiración ya que su hobby, que hay que recordar está socialmente reconocido, tiene mucho que ver con ellas, las más bellas, las antenas... Twisted Evil pirat I love you

Lo mismo hasta me invitan a entrar para observarlas de cerca en todo su explendor... Rolling Eyes
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por nyncik Miér 29 Abr 2009, 13:00

que peligro tienes Rafa.Si es que un día de estos como dice Luis hacemos una excursión a la carcel a verte que si no es por tu afán de curiosidad será por la niñas. jajaja.
Esperaremos un buen informe (o yo por lo menos)
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por EA1HEU Miér 29 Abr 2009, 16:09

nyncik escribió:que peligro tienes Rafa.Si es que un día de estos como dice Luis hacemos una excursión a la carcel a verte que si no es por tu afán de curiosidad será por la niñas. jajaja.
Esperaremos un buen informe (o yo por lo menos)

Pues a este paso organizamos la primera quedada del foro a la puerta de la carcel....
Si es que siempre liandola... No recodáis tiempo atrás que dijo... Mañana voy a Teleco a no se que historias y desapareció unos cuantos días... Cuando no son los padres de las nenas son por soleares...

No ganamos para disgustos :scratch:

PD. Te recuerdo que están prohibidas las fotos...
dicho esto te digo lo mismo que la ultima frase que te ha dicho Mauri Twisted Evil
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por R5JB Miér 29 Abr 2009, 19:47

Pues ya puestos activamos el Centro Penitenciario que seguro que seremos los primeros en hacerlo Twisted Evil

Dónde pone que están prohibidas las fotos, yo no he visto nada, y vosotros?? si no quieren que fotografíe algo que no lo enseñen o lo tapen.

A ver, no os equivoquéis, yo mismo seré el primero en no desvelar nada que vaya en contra de mi país, Dios me libre de hacer semejante cosa, además iría en contra de mi palabra, por eso había comentado anteriormente que me reservaba el derecho de hacer cualquier comentario.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por MigL Sáb 02 Mayo 2009, 18:04

Hola.

Creo que la dirección inicial que vi era esta, aunque no estoy seguro :scratch:

http://intelpage.info/forum/viewtopic.php?f=21&t=301

Salu2, MigL

PD: rafa, avisa si quieres que vayamos preparando el pan con la lima dentro bom
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por R5JB Sáb 02 Mayo 2009, 23:23

MigL escribió:Hola.

Creo que la dirección inicial que vi era esta, aunque no estoy seguro :scratch:

http://intelpage.info/forum/viewtopic.php?f=21&t=301

Salu2, MigL

PD: rafa, avisa si quieres que vayamos preparando el pan con la lima dentro bom

Mira que os gusta el marujeo y las películas de espias Twisted Evil Twisted Evil

Referente a lo de la lima.....preferiría la lima-limón, el tequila, los mojitos etc drunken pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Base de espionaje secreta... Empty Re: Base de espionaje secreta...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.