ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

+2
EA1HLQ
EA1HLH
6 participantes

Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HLH Mar 02 Jun 2009, 00:48

Bueno,pues aqui os dejo un par de imágenes para que dejéis vuestra opinión,o preguntéis lo que queráis...
En la 1ª foto,se puede apreciar la altura de mi QTH si os fijáis en el parque eólico del fondo...

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Dscn0533.th
Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Dscn0547j.th
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HLQ Mar 02 Jun 2009, 03:00

Que maravilla David! Quien me diese aunque fuese un dipolillo en el tejado de mi casa.....
El cuarto de radio estupendo, todo bien distribuido, asi da gusto.
Que tal va esa TS-450? Estoy detras de una, puedes darme tu opinion, experiencias....
Un saludo paisano!!

Edito para poner una foto de mi estupenda estacion, con su maravilloso "sistema radiante" jejejejeje.

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Bolido.th
EA1HLQ
EA1HLQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 59
Edad : 42
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por Daniel Mar 02 Jun 2009, 03:07

Felicitaciones David...!!!!
Señora estación es la que tienes..!!!

Como buen curioso que soy: la vertical que está bien en el centro, con aro gama y varios radiales, de irradiante generoso, qué antena es...??????
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HLH Mar 02 Jun 2009, 10:55

Para EA1HLQ:

La TS-450s va de maravilla, yo no la cambio por nada, he tenido otros equipos monobanda,todomodo... pero nada que se parezca a la recepción de esta.


Para Daniel:

La antena que dices es una Sirio GP-827 (Banda Ciudadana) puedes ver caracteristicas aquí...


Saludosss
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por nyncik Mar 02 Jun 2009, 13:02

Te lo has currado muy bien Dadid.Tal vez si viviéramos cerquita me dejabas tirar un poco de cable y compartir tus antenas.¿verdad?,pero veo un fallo:
¿no podrías tener el cuarto un pelin más desordenado leñe?.Ya sabes, deja el tabaco, el cenicero con alguna colilla... alguna revista guarrilla.... jajajajaja. Es que veo demasiada perfección. Laughing
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HEU Mar 02 Jun 2009, 15:52

Pues no tengo nada que decir.... bueno si... Que envidia lol! lol! lol! pero de la buena ehhhh. Eso si amigo David ya puedes atar bien las antenas o acordarte de bajarlas que ya sabes que sopla el aire de lo lindo...

PD. Daniel esa antena por la que preguntas es la que uso yo para todo Smile
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HLQ Mar 02 Jun 2009, 18:54

EA1HLH/Admin escribió:Para EA1HLQ:
La TS-450s va de maravilla, yo no la cambio por nada, he tenido otros equipos monobanda,todomodo... pero nada que se parezca a la recepción de esta.
Saludosss

Pues gracias por tu opinion, si no se tuerce la cosa, en breve tendre mi TS-450SAT en casita, ya tenia ganas de una decametrica pura con acoplador incorporado.
Ahora me queda terminar la antena de caña de pescar multibanda 10 a 80m (11 metros de radiante jeje) y darle caña en portable tooodo este verano. Prometo fotos!!! Smile
EA1HLQ
EA1HLQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 59
Edad : 42
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por R5JB Mar 02 Jun 2009, 18:59

Yo es que me muero de envidia al ver unas antenas así, de ahí que tenga el cutre shack que tengo.

No os riáis mamonazos I love you pirat
Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... 02062009214bis.th
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por Daniel Mar 02 Jun 2009, 22:10

Gracias David y Luis, por responderme sobre la antena. Por lo que veo, es bastante similar a la que yo he adaptado para usarla en 40m, así que amigo Luis o te agencias de otra igual o sacrificas esa...je je je je.

Carlos: también me ha llamado la atención la antena de movil que tienes. Cuanto mide???
(Pido disculpas, por ser tan preguntón, pero me apasionan las antenas, estimados foreros).

Rafa: Yo no veo motivo de risa alguno en tu estación, al contrario, la veo muy bonita y ordenada (no como la mía que es un desastre, pues no soy ordenado para nada...ji ji ji)
A propósito, que antena usas con el walkie que tiene un coaxil???. Es un escaner??
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HLQ Mar 02 Jun 2009, 22:34

Daniel escribió:
Carlos: también me ha llamado la atención la antena de movil que tienes. Cuanto mide???
(Pido disculpas, por ser tan preguntón, pero me apasionan las antenas, estimados foreros).

Hola Daniel, para eso estamos por aqui, para hablar de radio, yo tambien soy muy aficionado a cacharrear con antenas.

La antena es una Workman monobanda, esa en concreto para 20m. Miden unos 2,40-2,50 metros, para ser de movil muy grandes.

Estoy encantado con ella, cuando digo que salgo desde movil siempre me preguntan que antena estoy usando.

Tengo tambien las de 40m y 80m, aunque esta ultima como es logico no tiene buen rendimiento, la uso mas para escucha o cuando hay mucha propa.

El amigo David se compro tambien la de 40m. Pidio opiniones y no dude ni un segundo en recomandarlas.

Un saludo!!
EA1HLQ
EA1HLQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 59
Edad : 42
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por R5JB Mar 02 Jun 2009, 22:40

Daniel escribió: Rafa: Yo no veo motivo de risa alguno en tu estación, al contrario, la veo muy bonita y ordenada .... A propósito, que antena usas con el walkie que tiene un coaxil???. Es un escaner??

Que va, esta muy desordenado, y aún tengo que poner otra estanteria igual a ésa sobre la que estran los equipos. Además tengo dos maderas de casi 2 mts cada una de otra estanteria que me dieron y tras la llegada de otro equipo más grande (a ver si antes de finalize el año) cortaré a medida para que quede todo integrado.

Éso es una joya portatil que tengo desde hace muchos años y que no me he arrependido nunca de haberme gastado los casi 600€ que me ha costado en su día, otros lo llaman IC-R20 y cuando no está junto a mí está conectado exactamente a esta Discone 100 Broad Band antenna 25 -1300 MHz.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HLH Mar 02 Jun 2009, 22:48

Nyncik... Lo siento, pero me encanta el orden en el cuarto de radio... Laughing

Carlos... hablando de las Workman... ¿has visto las nuevas MFJ?, son clones de las Workman y cuestan 22€.
Las puedes ver aquí...

Daniel... lo dicho,estamos aqui para eso, nadie nace enseñado. Laughing


R5JB... Comparto la opinión de Daniel,tu estación no es motivo de risa,cada uno tiene lo que puede o lo que quiere. Shocked
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por R5JB Mar 02 Jun 2009, 23:14

EA1HLH/Admin escribió:[ R5JB... Comparto la opinión de Daniel,tu estación no es motivo de risa,cada uno tiene lo que puede o lo que quiere. Shocked

Es que más que "estación" es la "estanteriadondeestánlasradioscuandoestoyencasa" Twisted Evil pirat tongue , espero que algún día sea un estación pero, las estaciones empiezan por la antena y es lo que me falta para empezar.

PD.: "Díme qué antenas tienes y te diré quién eres" Twisted Evil pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por R5JB Miér 03 Jun 2009, 10:54

EA1HLQ escribió: Ahora me queda terminar la antena de caña de pescar multibanda 10 a 80m (11 metros de radiante jeje) y darle caña en portable tooodo este verano. Prometo fotos!!! Smile

Pues te tomo la palabra y esperaré esas fotos pero de la construcción de la antena porque creo que la antena de caña de pescar es de las más baratas que uno puede autoconstruirse (además de la de hilo largo), con gran portabilidad y estupendos resultados pero, desconozco los pequños detalles de la antena, como... el hilo radiante va por fuera o por dentro de la caña? qué tipo de hilo radiante usas?? cómo sujetas el hilo a la antena??? el hilo radiante hace las veces de vivo para conectarse al PL de la emisora o acoplador pero qué conectas al PL en lugar de la malla???? pondrás toma de tierra????? etc, etc

Como ves son muchas dudas producto de mi ignorancia, pero nada que unas buenas fotos de estos pequeños detalles puedan solucionar. Cool
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HLQ Miér 03 Jun 2009, 12:40

EA1HLH/Admin escribió:
Carlos... hablando de las Workman... ¿has visto las nuevas MFJ?, son clones de las Workman y cuestan 22€.
Las puedes ver aquí...

Las he visto, si! Si son copias calcadas a las Workman valen la pena 100%. Creo que voy a coger un juego de repuesto en breve......

R5JB escribió:
EA1HLQ escribió: Ahora me queda terminar la antena de caña de pescar multibanda 10 a 80m (11 metros de radiante jeje) y darle caña en portable tooodo este verano. Prometo fotos!!! Smile
Pues te tomo la palabra y esperaré esas fotos pero de la construcción de la antena porque creo que la antena de caña de pescar es de las más baratas que uno puede autoconstruirse (además de la de hilo largo), con gran portabilidad y estupendos resultados pero, desconozco los pequños detalles de la antena, como... el hilo radiante va por fuera o por dentro de la caña? qué tipo de hilo radiante usas?? cómo sujetas el hilo a la antena??? el hilo radiante hace las veces de vivo para conectarse al PL de la emisora o acoplador pero qué conectas al PL en lugar de la malla???? pondrás toma de tierra????? etc, etc
Como ves son muchas dudas producto de mi ignorancia, pero nada que unas buenas fotos de estos pequeños detalles puedan solucionar. Cool

La antena que voy a realizar con la caña es un tanto especial. Es la union de un hilo largo, dipolo, windom, marconi... Lo bueno es que es portable total, ya que no usa radiales de contraantena, que es lo coñazo de las antenas de caña de pescar.

El diseño original es de Javier EA1HBX, radioaficionado Ourensano al que tengo el gusto de conocer y que es un verdadero crack de las antenas.

Te paso los enlaces al articulo (con video incluido) de la construccion y pruebas.

Como podras ver, con esa antena y menos de 5W de potencia (qrp total!!!) cruza el atlantico y le dan un 5/7 de reporte.

Los materiales serian: una caña de 9m (ya la compre, 32 euros) un toroide de ferrita bueno, cable electrico de 1,5mm, un pl y una lamina de cobre para hacer un "efecto condensador". El tripode es opcional, yo no lo usare.

En los enlaces que te paso trae detallado, y con dibujo como realizarla paso a paso.

Enlace1: http://www.ea1uro.com/ea1hbx/ea1hbx.html
Enlace2: http://www.ea1uro.com/ea1hbx/ea1hbx-parte2.html

La cosa promete.... 73!
EA1HLQ
EA1HLQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 59
Edad : 42
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HEU Miér 03 Jun 2009, 18:33

Elegante explicacion Carlos, yo también espero fotos de ese interesante montaje. A partir de unas fechas tengo intención de hacerme alguna escapada al campo y ese tipo de antena es lo ideal.

Rafa pues para ser un cuarto de radio de circunstancias no esta nada mal, lo digo en cuanto a equipos por que en lo referente a orden esta mas que bien, de lo demas poco a poco amigo ;) Ya nos comentaras cuando te llegue " eso mas grande"

Por cierto que ilusión me hace ver la star 40 encendida... que años de radio y de propagacion ha vivido la mía...

Un saludo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por Daniel Miér 03 Jun 2009, 18:58

R5JB escribió:
Éso es una joya portatil que tengo desde hace muchos años y que no me he arrependido nunca de haberme gastado los casi 600€ que me ha costado en su día, otros lo llaman IC-R20 y cuando no está junto a mí está conectado exactamente a esta Discone 100 Broad Band antenna 25 -1300 MHz.
Rafa: estuve viendo los enlaces y respecto a la antena, la conocía de vista, es la famosa "Díscono". Precisamente hace unos pocos días la ví en casa de un colega de aquí de la capital de mi provincia.
En cuanto al IC-R20, tienes fundadas razones para estar feliz con él, pues he visto en la página, las mùltiples e interesantes prestaciones que tiene...!!!!!!! Me ha encantado, amigo.

Carlos: gracias por tu información, pues como ya lo he dicho, este tema me encanta.
Muy interesante la construcción de la antena de caña de pesca. Lástima que el video no está disponible en estos momentos. Seguramente alguna experimentación haré al respecto, aunque por acá no he visto cañas de pesca tan extensas, pues como no tenemos mar (solo ríos y arroyos), las que hay no superan los 5m. En fin, ya veré con qué otro elemento la puedo sustituír.

David: te agradezco tus comentarios. En estos momentos me estoy deleitando con todos los post.

Por acá cuento con antiguas antenas de HF para móvil. Una es de una buena marca (Hustler) para 40 m y la otra es de fabricación argentina (marca no conocida) pero de excelente rendimiento, para 80 m. Luego colgaré fotos.
Como ya lo he dicho, ambas antenas funcionan muy bien, pero lamentablemente poseen un muy limitado ancho de banda (no más 10 o 15 khz).
Mi pregunta para
Carlos y David es: si con las Workman y las MFJ, sucede lo mismo o poseen un mayor ancho de banda????


Última edición por Daniel el Jue 04 Jun 2009, 17:57, editado 1 vez (Razón : Corregir esto: poseen "una" mayor ancho...)
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HLQ Miér 03 Jun 2009, 23:56

[quote="Daniel"]
R5JB escribió:
Mi pregunta para [/color]Carlos y David es: si con las Workman y las MFJ, sucede lo mismo o poseen una mayor ancho de banda????

Creo que lo mejor es que lo veas con tus propios ojos... Otro amigo Ourensano de radio, Fernando EC1AME (como podras comprobar por Ourense estamos muy activos en radio) hizo hace tiempo unas pruebas con videos incorporados de recepcion y emision con las workman, te paso los dos enlaces, seguro que te gustan!

http://www.ea1uro.com/workman.html

http://www.ea1uro.com/workman2.html

Por cierto, a mi el video de la antena de caña de pescar me funciona perfecto....

Un saludo!!!
EA1HLQ
EA1HLQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 59
Edad : 42
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por Daniel Jue 04 Jun 2009, 18:43

EA1HLQ escribió:
Creo que lo mejor es que lo veas con tus propios ojos... Otro amigo Ourensano de radio, Fernando EC1AME (como podras comprobar por Ourense estamos muy activos en radio) hizo hace tiempo unas pruebas con videos incorporados de recepcion y emision con las workman, te paso los dos enlaces, seguro que te gustan!
Pues claro que me han gustado esos videos...y como...!!!!. Desde ya, muchas gracias Carlos.

Que propagación tienen por ahí vosotros en 20 m...!!!!! Si hasta me pareció escuchar a una estación de Buenos Aires.
Me he quedado "flipao" con el rendimiento de esas antenas, Carlos. Shocked Shocked Shocked
Por estos lares, al noreste de Argentina, sintonizas 20 m y solo oyes estática. Sad Sad Sad
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HLH Jue 04 Jun 2009, 19:27

Daniel,sólo voy a decirte que en EA a los 20m les llamanos "La Banda reina" (Creo que con eso te digo todo)

Smile Smile Smile Smile
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por Daniel Vie 05 Jun 2009, 01:32

Por lo que pude apreciar en esos videos, está muy bien que la hayan apodado así...!!!

Por aquí, hace unos 10 años atrás, en 20 m cubríamos todo nuestro país, a lo largo y ancho, con señales muy fuertes y hoy na' de na'. Sad Sad Sad
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HEU Vie 05 Jun 2009, 01:39

La verdad que hoy estaba todo muy animado por aqui. Incluso se escuchaba alguna estacion Argentina. Los 11 y 10 m a tope. A ver ese ciclo de manchas solares arranca de una vez y disfrutamos ...

Un saludo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por R5JB Sáb 06 Jun 2009, 22:07

El video de paisano de Orense de la caña de pescar ya lo había visto hace algún tiempo buscando información sobre este tipos de antes, pero debido a mi torpeza y/o ignoracia me siento incapaz de hacerme una antena así sólo con ese video. Por eso toda la información, fotos, videos, etc de la que tu hagas será bienvenida, y aún así veremos si soy capaz de hacerla Rolling Eyes
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HLQ Lun 08 Jun 2009, 10:27

R5JB escribió:El video de paisano de Orense de la caña de pescar ya lo había visto hace algún tiempo buscando información sobre este tipos de antes, pero debido a mi torpeza y/o ignoracia me siento incapaz de hacerme una antena así sólo con ese video. Por eso toda la información, fotos, videos, etc de la que tu hagas será bienvenida, y aún así veremos si soy capaz de hacerla Rolling Eyes

Buenas, no se si te has fijado, pero hay una segunda parte con la explicacion detallada, incluso un esquema de como realizarla, esta en:

http://www.ea1uro.com/ea1hbx/ea1hbx-parte2.html

De todas formas, si tienes alguna duda no dudes en preguntar que te contestare lo mejor que pueda, y sino puedes mandarle un mail a Javi ea1hbx@hotmail.com y te explicara lo que necesites, es un tio la mar de majo!
Un saludo!
EA1HLQ
EA1HLQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 59
Edad : 42
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por R5JB Mar 09 Jun 2009, 11:51

Aaaaah! es que había pasado de ver la 2ªparte dando por hecho que sería como la primera, pero veo que me equivoqué.

Aquí está bastante más claro, hasta yo creo que podría hacerla...

Pues claro que es un tío majo, es de Orense!

Gracias Carlos
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HEU Mar 09 Jun 2009, 14:24

Pues tampoco lo vi antes...¿donde tendré la cabeza? Sad

Da gusto ver las explicaciones y el buen funcionamiento de la antena... Además se ve que el compañero domina el tema. Y luego que algunos se llamen radioaficionados por tener muchos años de licencia. Lo que nos queda de aprender y nunca terminaremos de saberlo todo...

Un saludo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por R5JB Mar 09 Jun 2009, 15:40

ECB47BOR escribió:Pues tampoco lo vi antes...¿donde tendré la cabeza? Sad

A veces pasa, prueba a quitar el preservativo que no es 100% transparente y ya no te digo nada si es a colorines.

La verdad es que sí, sabe de lo que habla, busca la simplicidad, comparte conocimientos y todo gratis, es decir, ¡¡Galicia Calidade!! Smile
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por EA1HEU Mar 09 Jun 2009, 17:56

Punto 1: Esa es precisamente la cuestión: No usar preservativo Twisted Evil
Punto 2: Conforme al 100%
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH... Empty Re: Nuevo sistema radiante y shack de EA1HLH...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.