ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
Perseidas: lluvia de estrellas EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
Perseidas: lluvia de estrellas EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
Perseidas: lluvia de estrellas EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
Perseidas: lluvia de estrellas EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
Perseidas: lluvia de estrellas EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
Perseidas: lluvia de estrellas EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
Perseidas: lluvia de estrellas EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
Perseidas: lluvia de estrellas EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
Perseidas: lluvia de estrellas EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Perseidas: lluvia de estrellas

+2
EA1HEU
EA1HLH
6 participantes

Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por EA1HLH Jue 07 Ago 2008, 22:31

Perseidas: lluvia de estrellas
Con motivo de las famosas "lágrimas de San Lorenzo" el Grupo Canal 21 Sierra de Madrid estará en el aire el próximo 9 de agosto de 2008 mientras observa este impresionante espectáculo natural que sucede cada año.


--------------------------------------------------------------------------------

Con motivo de la lluvia de estrellas o perseidas el próximo día 9 de agosto, el Grupo Canal 21 Sierra de Madrid ha convocado a todos los amigos de la C.B. a participar en un encuentro que tendrá lugar en el sitio donde viene celebrando su maratón anual, en Cabeza de Lijar (Alto del León) en plena sierra de Guadarrama y a 1700 m. de altura, donde la contaminación lumínica es menor permitiendo disfrutar mejor de este fenómeno astronómico.


Por supuesto tendrán los equipos conectados en el canal 21 de A.M. desde las 22:00 horas aproximadamente, también aprovecharán para hacer una prueba especial experimental a cargo del compañero Miguel Ángel López Rivas QRZ (Alfa), que consistirá en transmitir y recibir en modo digital SSTV en la frecuencia 27.700 MHz, en principio esta prueba esta programada para 23:30 horas y durará media hora. Se tomará nota de todos los contactos tanto de una frecuencia como de otra, que se publicarán el su web.

Se recomienda llevar linterna, silla con respaldo reclinable, ropa de abrigo, el bocadillo, bebida y unos binoculares.

www.grupocanal21sm.com
www.ligacbyradioaficionados.org


Más info sobre las perseídas.... http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por EA1HEU Vie 08 Ago 2008, 12:21

Intentaremos realizar un contacto, aun que aun estoy esperando el diploma de la maraton Crying or Very sad

Un saludo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por R5JB Vie 08 Ago 2008, 23:34

Joooer que casualidad que esta misma tarde estuve interesándome por el tema de la Lágrimas de S. Lorenzo porque me sonaba que era por estas fechas, y según parece empieza el día 09 con unas 7 ú 8 por hora y sobre el día 12 tendrá su máximo explendor con unas 100 por hora.

Hasta me pregunté si afectará a la propagación y pretendia hacer un comentario sobre este tema.

No obstante, yo mañana por la tarde/noche estaré en el aire, no sólo en la radio, sino también para ver esta lluvia de estrellas ya que el lugar donde suelo ir a emitir es bastante oscuro y si la noche está despejada promete interesante

¿Alguien se apunta????
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por R5JB Sáb 09 Ago 2008, 15:13

R5JB escribió:¿Alguien se apunta????

Enga jooo!!! es que nadie va a encender la radio esta noche?????

Yo calculo que sobre las 21h estaré en el aire y me gustaria intercambiar QSL's con vosotros, ademas tengo una QSL con imagenes nuevas, en la misma línea que la anterior pero con fotos nuevas del mismo lugar y añadiendo algún dato más a la QSL.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por EA1HEU Sáb 09 Ago 2008, 17:47

Yo hoy desde la 2000 tendré invitados pero podre durante 5 min (literalmente) ir al cuarto de radio e intentar el qso con los del C21. Luego ya apago la chicharra y QRT hasta el lunes. Incluso qrt de foro ya que ahora no puedo verlo en la pda. De todos modos como David ha cambiado algunas cosillas desde la ultima vez intentare por curiosidad.

Suerte para el contacto con los compañeros de los madriles.

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por R5JB Dom 10 Ago 2008, 12:39

Estuve hasta la 1:30 de la madrugada y de vez en cuando me pasaba al 21 en AM y la frecuencia estaba limpia, no se oía nada.

Por cierto, es una pasada ver a que velocidad pasan ésas estrellas, llega casi a acojonar y hace que te sientas como una mierdecilla Rolling Eyes
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por MigL Dom 10 Ago 2008, 14:17

Pues anímate, que con unos simples prismáticos y un buen cielo, como parece que tienes de vez en cuando, se pueden apreciar unas maravillas extemas...

Al atardecer, ahora se aprecia como a un palmo del suelo a Júpiter, cruzando la constelación de Sagitario; con los prismáticos verás posiblemente a sus 4 compañeras... cada día en un sitio...

O el triángulo del verano: Vega, Deneb y Altair...

Hay muchas cosas que ver, y nunca te olvides de la luna...
Además, luna y radio también están relacionadas, por ejemplo, en la modalidad de enlace con rebote lunar...

Vamos, que no me gusta el tema Smile Laughing

Salu2, y suerte con los contactos.

MigL

R5JB escribió:Estuve hasta la 1:30 de la madrugada y de vez en cuando me pasaba al 21 en AM y la frecuencia estaba limpia, no se oía nada.

Por cierto, es una pasada ver a que velocidad pasan ésas estrellas, llega casi a acojonar y hace que te sientas como una mierdecilla Rolling Eyes
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por R5JB Dom 10 Ago 2008, 17:43

Parte de la dotación de mi coche son los prismáticos, que al igual que los preservativos, no voy a ningún lado sin ellos, me sentiría desnudo Very Happy y también he tenido la fortuna de apreciar y saborear "maravillas extremas" Twisted Evil

Desde luego que no hace falta prismáticos para ver la lluvia de estrellas, pero para los que no están muy puestos en el tema se asombraran al ver la cantidad de estrellas que se aprecian con unos simples prismáticos y que el ojo a simple vista no ve, dirigiendo éstos a cualquier parte del cielo aunque parezca que no hay nada.

Simplemente con mirar la luna con unos simples prismáticos puedes llegar a fliparlo. Saqué algunas fotos de la luna pero a pulso, por lo que no serásn nada aceptables, no obstante voya a pasarlas al ordenador y si están decentes las pondría para que las veais.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por R5JB Dom 10 Ago 2008, 18:40

Bueno pues sólo están aceptables 3 fotos espero que os gusten, aunque parezcan que son 3 fotos iguales no lo son, Si clickas sobre las dos primeras se harán igual de grande que la tercera:

Perseidas: lluvia de estrellas Luna1ec0.th

Perseidas: lluvia de estrellas Luna2hl5.th

Perseidas: lluvia de estrellas Luna3xb2
Perseidas: lluvia de estrellas Luna3xb2.4dcf176cdd
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por R5JB Dom 10 Ago 2008, 18:44

Esta la había hecho días atras y como podeís ver no fue por la noche, lo malo es que está hecha con la cámara del teléfono, por lo que no se aprecia "también bien" como las anteriores hechas de noche y con una cámara más... "profesional"

Perseidas: lluvia de estrellas Luna4li2
Perseidas: lluvia de estrellas Luna4li2.4b688dd4f9
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por MigL Dom 10 Ago 2008, 22:54

Están chulas, sobre todo la parte del terminador ;)

Salu2, MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por R5JB Lun 11 Ago 2008, 14:09

Supongo que te refieres a la parte donde, debido a las sombras, se aprecia el relieve lunar. Sí, eso es lo que más llama la atención, es una lástima que en la zona de más luz hayan salido quemadas
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por EA1HEU Lun 11 Ago 2008, 16:10

Cuanto me gustan este tipo de fotos... Al final no pude ni ver nada. De radio hasta las 2300 no encendi el equipo y tampoco escuche a los del Ch21 así que apague y a seguir atendiendo a los invitados.

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por R5JB Lun 11 Ago 2008, 16:39

Mañana por la tarde y noche volveré a estar en el aire, y entre CQ y CQ echaré un ojo al cielo ya que mañana día 12 por la noche es cuando se espera que haya mas cantidad de estrellas fugaz. Espero que esté despejado y como mi cámara de fotos es otro apéndice de mí pues si hay algo interesante que ver sea de este mundo o de cualquier otro intentaré inmortalizarlo.

A ver si con la excusa de la lluvia de estrellas alguno enciende la emisora y nos oimos.

Ánimo
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por nyncik Mar 12 Ago 2008, 08:57

ECB47BOR escribió:Cuanto me gustan este tipo de fotos... Al final no pude ni ver nada. De radio hasta las 2300 no encendi el equipo y tampoco escuche a los del Ch21 así que apague y a seguir atendiendo a los invitados.

Un saludote.
Pues prueba a instalar esto amigo Luis.Buscalo poe Google.Es gratuito y alucinas un rato.no sabes ni donde buscar.
Se llama WorldWideTelescope y es algo asi como el Google eart pero sobre el firmamento.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por nyncik Mar 12 Ago 2008, 09:01

R5JB escribió:Supongo que te refieres a la parte donde, debido a las sombras, se aprecia el relieve lunar. Sí, eso es lo que más llama la atención, es una lástima que en la zona de más luz hayan salido quemadas
Yo si que alucine hace años con una exnovia mia que era muy aficionada a la astronomía y tenía un telecopio en casa (menudo trasto).Nos fuimos al monte y observé la luna con no se cuantos aumentos.
Aún tengo esas imágenes en la cabeza.que preciosidad.Y los crateres casi podía tocarlos.
entre muchas cosas me enseño a diderenciar la osa Mayor, la menor y descubrí que el famoso carro de la Osa Mayor tiene en lo que parece 1 estrella a simple vista, 2 estrellas muy juntas pero diferentes.
Que buenos momentos en el monte.....con su telescopio.... con el mio.....
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por EA1HEU Miér 13 Ago 2008, 01:04

Este comentario si no miras el nick juraría que lo ha escrito R5JB :geek: Si es que todo lo malo se pega Laughing Laughing Laughing
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por nyncik Miér 13 Ago 2008, 09:10

Echarle la culpa a R5JB que el me ha sido el que me ha dado malas influencias.Si yo soy un trozo de Pan Bimbo.
jocolor
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty telescopios

Mensaje por 30BJ40 Jue 14 Ago 2008, 02:53

oye q esta genial eso de los telescopios ... lo voy a poner en la lista de caracteristicas q tiene q tener mi novia (la estoy buscando) .... q le guste la naturaleza, bailar, las ondas hertcianas y los "cacharros" q las acompañan, ... y los telescopios ... me encantan las estrellas! sobre todo cuando llegas casi a tocarlas ....
saludos desde el sur !!! contactamos pronto.
por cierto, las fotos estan geniales
30BJ40
30BJ40
Recién llegado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 46
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por nyncik Jue 14 Ago 2008, 08:19

En este Foro tenemos de todo y si estás buscando novia nada mejor que un día de fiesta con R5JB.Seguro que encuentras algo!!!.Sin lugar a dudas R5JB es nuestro experto en mujeres.
A la hora de salir de fiesta Daniel,nuestro compañero Argentino,te aconsejará sobre el vehículo adecuado y no te olvides de pedir consejo a Luis sobre asuntos económicos y contables que te ajusta el presupuesto para esa noche. Laughing lol!
Y yo..... ¿en que puedo aconsejarte?. Quizás en el tipo de perfume. jajaja.
Y para todo lo demás está MigL que es un genio informático y hoy en día sin informática estás perdido.

Bromas aparte, lo de los telescopios está muy bien.Lo tuve instalado y no sabía ni por donde mirar,pero SI, está muy bien.
P.D: Las mujeres no son compatibles con los cacharros de Radio.Y sino preguntale a la mia o a las demás parientas del Foro.Que dificil lo tienes.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por EA1HEU Jue 14 Ago 2008, 09:53

Lo de encontrar una novia que le gusten los telescopios bueno pero que las gusten los trastos de radio Sad Si acaso cuando ya este en el bote después de un tiempo un día cuando se despierte que este medio dormida la dices: Tengo que decirte que te quiero mucho pero soy RADIOAFICIONADO affraid

Very Happy Very Happy Very Happy Mira que las resulta complicado de entender y difícil de explicar esta afición. Cuando la segunda afirmacion se hace presente termino por decir que si prefieren mejor que sus novios o maridos se marchen al bar con los amigos a jugar la partida??? ( Con todo mi respeto a quien lo hace) y me contestan que prefieren lo primero...

Otros tienen mas suerte como por ejemplo el amigo Daniel que su mujer es radioaficionada y eso es ser afortunado.



PD. Amigo Mauri te doy toda la razón sobre tu ultimo post salvo por lo del contable... por que ahora con la crisis que tenemos no me salen las cuentas Sad

Un saludo
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por MigL Jue 14 Ago 2008, 17:21

Pues yo sigo negociando para que me deje meter el telescopio en la futura casa... y no hay manera... Sad

De momento me deja que tenga los prismáticos, pero hasta que no tengamos otra casa (y eso que la de ahora casi no está ni estrenada) más grande... me da a mí que no... Pero la próxima tendrá terraza grande y bien orientada, para poder poner ahí tanto mi telescopio como las antenas... espero.... Razz (lo malo: que no sé cuando llegará ese día... pale cyclops )


Cambiando de tema... ;)

Bueno, pues a pesar de las amenazantes nubes que tenemos por aquí en Pucela, me voy a arriegar y esta noche me marcharé a unos km de aquí (cerca de Puenteduero) para intentar sacar el telescopio para ver varias cosas: Júpiter, Sagitario y la zona, la luna llena... Es que quiero probar el nuevo material que me ha llegado (¡por fin!) estos últimos días: oculares, filtros de colores... además de reencontrarme con la sensación de estar sólo bajo el cielo medio-negro, contemplándolo... con el jersey puesto en pleno Agosto como decía R5JB por otros lares... jejejeje :cheers: drunken
Hasta que el cuerpo aguante... Sleep

También me llevaré el walkie, para ver si os escucho a alguno de vosotros...

Salu2, MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por EA1HEU Jue 14 Ago 2008, 18:37

Miguel estoy recordando sobre tu segundo comentario que antes la gente se subía al cerro San Cristobal a tres cosas. Una para hacer radio, otra para observar los eclipses y demás con telescopios. Hace medio año subí por allí de noche para hacer radio y vi que estaba todo vallado. Que buen sitio era aquel para esas tres cosas.

Por cierto que lastima que hoy me voy donde la media naranja si no me acercaba a molestar un poco con las luces del coche :geek:

Un saludo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por MigL Jue 14 Ago 2008, 19:05

No, si seguro que le dijiste eso a tu media naranja, que te ibas al Cerro de San Cristóbal a hacer radio... y luego nos preguntamos por qué lo han vallado... jajaja Twisted Evil Twisted Evil

Menos mal que no he dado detalles más exactos del sitio, que si no, te veo con las luces a todo trapo por el monte... jajajaja Bastante tengo ya con pelearme con las bombillas/farolas sunny Perseidas: lluvia de estrellas QshatterPerseidas: lluvia de estrellas Qshatter


73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Perseidas: lluvia de estrellas Empty Re: Perseidas: lluvia de estrellas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.