ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
Júpiter EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
Júpiter EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
Júpiter EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
Júpiter EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
Júpiter EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
Júpiter EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
Júpiter EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
Júpiter EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
Júpiter EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Júpiter

5 participantes

Ir abajo

Júpiter Empty Júpiter

Mensaje por Daniel Vie 14 Ago 2009, 20:39

La Agencia Argentina de Noticias TELAM, dió a conocer hoy, lo siguiente:


Buenos Aires, 14 de agosto (Télam).- Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, brillará hoy en su máximo acercamiento a la Tierra, a unos 602 millones de kilómetros, por lo cual podrá observarse a simple vista o a través de los telescopios del Planetario, abierto al público en forma gratuita.

El gigantesco planeta gaseoso visto con telescopio mostrará sus típicas bandas y cinturones nubosos, la Gran Mancha Roja y sus 4 grandes lunas -Io, Europa, Ganímedes y Calisto-, que fueron observadas en 1.610 por el astrónomo y matemático Galileo Galilei, informó el Planetario.

En el marco de las actividades por el Año Internacional de la Astronomía -que conmemora la observación de Galileo de cuerpos celestes a través de un telescopio fabricado por el astrónomo italiano-, el Planetario dispondrá gratuitamente sus potentes telescopios para mirar el planeta hoy a las 21, en Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.

El fenómeno podrá observarse a simple vista casi desde todo el mundo, pero especialmente desde el Hemisferio Sur, donde Júpiter alcanzará una gran altura sobre el horizonte en plena medianoche.

Júpiter asomará por el horizonte del Este-Sudeste durante la puesta del Sol, poco después de las 6 de la tarde.

Con el correr de las horas, ganará altura en el cielo hasta alcanzar a la 1 de la mañana una altura de 70 grados sobre el horizonte del Norte, prácticamente cenital.

A medida que la Tierra siga su rotación, Júpiter comenzará a perder altura hasta ocultarse por el Oeste-Sudoeste hacia las 7 de la mañana.

El planeta seguirá observándose muy bien durante septiembre y, a fines de noviembre, mucho más alejado, se perderá en el resplandor solar hasta el próximo acercamiento, en septiembre de 2010. (Télam)
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Júpiter Empty Re: Júpiter

Mensaje por nyncik Sáb 15 Ago 2009, 16:24

Miguelilloooooo ¿donde estás?.Que estoy esperando impaciente tu comentario al post de Daniel,que tu en lo referente a Astronomía nos das lecciones a cada momento.jejeje
Y no es un cumplido porque es verdad.
Si algún día quiero consejo sobre unos prismáticos para espiar a mis vecinitas te pediré consejo a ti para hacer una buena compra y a Rafa para que me aconseje las horas idoneas y como no a Daniel para que me instruya en el buen arte del asado para comer mientras observo y si me decido por marisco a nuestro querido fundador DAVID que seguro que nos lleva en su corazón. jejeje.
Estoy MUY pero que MUY MUY contento y algún día os diré la razón.
Saludos.
P.D: Estoy contento pero no me olvidé de ti Luis, y si resulta que observando a mis vecinas me entra calor y la comida no me amansa te pediré consejo sobre algún buen lugar para desahogarme pero algo íntimo, ya sabes, SIN VENTANAS. 🇯🇪
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Júpiter Empty Re: Júpiter

Mensaje por R5JB Sáb 15 Ago 2009, 22:39

nyncik escribió: Estoy MUY pero que MUY MUY contento y algún día os diré la razón.
Saludos.

Éste ha vivido un experiencia sexual nueva que hasta ahora no conocia, o va a ser papá......
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Júpiter Empty Re: Júpiter

Mensaje por Daniel Dom 16 Ago 2009, 02:35

R5JB escribió:Éste ha vivido un experiencia sexual nueva que hasta ahora no conocia, o va a ser papá......
Sabes qué amigo Rafa??? Es como si me hubieras leído el pensamiento :ok3:
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Júpiter Empty Re: Júpiter

Mensaje por nyncik Dom 16 Ago 2009, 17:10

Pues yo me decantaría más por la opción de la nueva experiencia esa de la que habla Rafa.
Pero como sois!!!.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Júpiter Empty Re: Júpiter

Mensaje por R5JB Dom 16 Ago 2009, 21:14

Pues a ver, a ver, comenta....
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Júpiter Empty Re: Júpiter

Mensaje por MigL Miér 19 Ago 2009, 11:10

.. comenta... pero sin detalles ;)

Gracias por la noticia, Daniel (Me enteré hace un par de días, cuando ya había pasado "el climax" Laughing )

De todas formas, llevo ya unas semanas observando un poco a Júpiter, que destaca como una pelotilla en el cielo estos días... Smile

Aprovechad si tenéis casi cualquier prismático por ahí para echarle un ojo.

Evidentemente salvo que sean muy grandes (o con un teles pequeñito), no vais a poder apreciar las bandas de Júpiter (algo digno de ver... y dibujar/esbozar).
Pero lo divertido de Júpiter es que cada día cambia: si lo observáis (con los prismáticos) cada día veréis que los 4 puntitos que lo acompañan pegaditos a él varían de posición... e incluso de "formato"... Son 4 de sus lunas, que bailan para nosotros (o más bien para él) todos los días... Haced un pequeño registro donde pintéis cada día el punto gordo y los otros 4 puntos... más o menos como los veáis...


Si tenéis oportunidad de acercaros a un planetario con telescopio o de mirar a través de uno, no lo dejéis pasar, que merece la pena... (aunque ya no es visible, hace poco impactó "algo" en él, además está la gran mancha roja, la pequeña, las tormentas...). Lástima que de momento no puedo ponerlo en práctica... Sad ... pero todo se andará pirat

73s

MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Júpiter Empty Re: Júpiter

Mensaje por Daniel Miér 19 Ago 2009, 19:26

Podrán creer que yo no he podido verlo...???????? :mur: :mur: :mur:


Es que el viernes a la noche, tocó comer un pig asado, con los amigos del RC y para la hora en que Don Júpiter se asomó, ya estábamos
:drink: :hic:

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Júpiter Empty Re: Júpiter

Mensaje por EA1HEU Miér 19 Ago 2009, 20:09

nyncik escribió:
P.D: Estoy contento pero no me olvidé de ti Luis, y si resulta que observando a mis vecinas me entra calor y la comida no me amansa te pediré consejo sobre algún buen lugar para desahogarme pero algo íntimo, ya sabes, SIN VENTANAS. 🇯🇪

Lo que haga falta amigo...
cada vez que pienso en la movida de la casa sin ventanas me entra la risa 🇯🇪 🇯🇪





PD. Daniel que bien te cuidas... :yesss:
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Júpiter Empty Re: Júpiter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.