ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
LU-Escuelas EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
LU-Escuelas EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
LU-Escuelas EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
LU-Escuelas EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
LU-Escuelas EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
LU-Escuelas EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
LU-Escuelas EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
LU-Escuelas EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
LU-Escuelas EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

LU-Escuelas

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LU-Escuelas Empty LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Lun 11 Ago 2008, 02:20

Hola a todos!!!!!!!

Amigos quiero compartir con vosotros una noticia ligada a la radioafición.
En Argentina, existe un Grupo de Radioaficionados y Radioclubes, denominado "LU-Escuelas" del cual formo parte, cuya función principal es difundir la radioafición en las escuelas. El día viernes pasado, junto a mi esposa, hemos ido a dar una charla previa en la escuela de mi barrio, pues el lunes 11/08/08, vamos a enlazar por VHF, esa escuela con otra que está en la localidad de Azara, distante 20km de Apóstoles y la idea es hacer modular a los níños entre sí. No se imaginan como les ha encantado la idea a los chavales, que han quedado todos muy entusiasmados, pues la mayoría ni siquiera han visto antes un equipo de comunicaciones. Los invito a visitar esta página, donde verán a este servidor (sin barba je je je) y a los niños de 6º y 7º año, a quienes les he explicado los principios básicos de la radiocomunicación, cw, etc.

http://www.lu-escuelas.com.ar/
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Lun 11 Ago 2008, 02:38

Aquí les pego algunas de las fotos:
LU-Escuelas Thump_918758charla-en-6-grado
LU-Escuelas Thump_918776miren-esas-caritas
LU-Escuelas Thump_918780p8080011
Lo más importante es que la mayoría de los chicos que concurren a esa escuela son de condición humilde y todo esto es un gran acontecimiento para ellos y les genera una expectativa muy grande.
Realmente ha sido y será una experiencia sumamente gratificante.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por R5JB Lun 11 Ago 2008, 14:04

Bravo! sin duda es una importante y entrañable iniciativa en la cual os animo

Pareces todo un profesor jeje.

En España tambien hay radioclubes que hacen cosas similares y es una pena que no haya mas.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por EA1HEU Lun 11 Ago 2008, 15:18

Bueno, bueno amigo Daniel, se te ve bien de profesor Very Happy La verdad es que es una muy buena iniciativa en todos los sentidos. Felicidades.

He visto un poco por encima la web y veo que hay un montón de iniciativas. Por lo general a los chiquillos les llama mucho la atención el tema de la radioaficion y algo que tampoco hacemos es darla a conocer. Ademas una cosa que veo que los chiquillos que se dedican a algun tipo de aficion o deporte generalmente no dan en malos vicios.

En fin amigo que no me queda mas que felicitarte por tu dedicacion para los pequeños.

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por MigL Lun 11 Ago 2008, 16:29

Enhorabuena por la iniciativa.

Después de las "charlas"... ¿ tienen acceso a clubes/equipos ?

Me refiero días después de que los visitéis...

Salu2, MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Mar 12 Ago 2008, 02:55

Gracias amigos!!!
Estoy feliz con la experiencia de hoy, viendo a esos chiquilines tomar un mic y modular con otros compañeros a la distancia. Toda una novedad para ellos.
Respecto a tu pregunta Miguel, esa es precisamente la idea: difundir la actividad del radioaficionado y si a alguno de estos chiquillos le prende la llamita, darles esas facilidades para que continúen. En Argentina, a los 12 años ya puedes ser radioaficionado. Aquí les pego un par de fotos de lo sucedido hoy.
LU-Escuelas Thump_924268paola6toexcelente-op
LU-Escuelas Thump_924287seba-6to
LU-Escuelas Thump_924300graciela-6to
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por nyncik Mar 12 Ago 2008, 08:50

Felicidades Daniel.Enhorabuena por esa accion que dice una vez más mucho de ti y sobre todo del caracter amable y altruista que debe tener un radioaficionado.
Bravo por ti y por la ilusión dada a esos niños pero tambien te digo que se lo pusiste muy fácil asi que para la próxima vez NADA de Vhf y te quiero ver en 27.555 con esos niños y hablando conmigo. jejeje.
Eso si que nos dejaría a todos de piedra: Cruzar el Charco a traves de las ondas.¿verdad?.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por EA1HEU Mar 12 Ago 2008, 10:18

nyncik escribió:Felicidades Daniel.Enhorabuena por esa accion que dice una vez más mucho de ti y sobre todo del caracter amable y altruista que debe tener un radioaficionado.
Bravo por ti y por la ilusión dada a esos niños pero tambien te digo que se lo pusiste muy fácil asi que para la próxima vez NADA de Vhf y te quiero ver en 27.555 con esos niños y hablando conmigo. jejeje.
Eso si que nos dejaría a todos de piedra: Cruzar el Charco a traves de las ondas.¿verdad?.

Compañero anda que si les pone a los chiquillos el 27.555 y da la casualidad que esta en frecuencia el satelite que esta todo el tiempo diciendo: Hooooola cooooocacola Very Happy o el italiano que llama porcos..... Casi mejor que se quede donde esta por que menuda imagen. Embarassed Embarassed

Daniel felicidades amigo, se ve que disfrutas con la radio. A ver si hay suerte y salen muchos futuros radioaficionados. Ellos lo primero que te sueltan ( no se si es tu caso) que para hablar lejos esta el telefono y el internet, pero cuando les pones delante de los equipos no se por que pero les proporciona algo que no tiene ni los moviles ni chatear delante de un PC y generalmente su primera opinión suele cambiar.

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Mar 12 Ago 2008, 17:37

pero tambien te digo que se lo pusiste muy fácil asi que para la próxima vez NADA de Vhf y te quiero ver en 27.555 con esos niños y hablando conmigo. jejeje.
Y pensar que hace unos años atrás, cruzar el charco en los 11m era cosa de todos los días (tengo varias QSL de España, Canarias, Italia) y hoy es algo casi imposible no?.

Ellos lo primero que te sueltan ( no se si es tu caso) que para hablar lejos esta el telefono y el internet, pero cuando les pones delante de los equipos no se por que pero les proporciona algo que no tiene ni los moviles ni chatear delante de un PC y generalmente su primera opinión suele cambiar.
En eso tienes razón Luis, pero en la charla previa que había tenido con ellos, les hice ver las diferencias, entre uno y otro y todas las dudas se disiparon con la experiencia que han tenido: después de los primeros valientes, al verles las caritas de satisfacción los demás comenzaron a hacer fila para modular je je je.
El 28 de este mes, quizás repitamos la experiencia, pero esta vez lo haremos en 40 y 20 m. En esa oportunidad, trataremos de contactar con dos escuelas de la República del Uruguay y otra de Buenos Aires. Veremos que sucede.
Gracias por sus conceptos queridos amigos!!!
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por EA1HEU Miér 13 Ago 2008, 00:38

Daniel escribió:
pero tambien te digo que se lo pusiste muy fácil asi que para la próxima vez NADA de Vhf y te quiero ver en 27.555 con esos niños y hablando conmigo. jejeje.
Y pensar que hace unos años atrás, cruzar el charco en los 11m era cosa de todos los días (tengo varias QSL de España, Canarias, Italia) y hoy es algo casi imposible no?.

Ellos lo primero que te sueltan ( no se si es tu caso) que para hablar lejos esta el telefono y el internet, pero cuando les pones delante de los equipos no se por que pero les proporciona algo que no tiene ni los moviles ni chatear delante de un PC y generalmente su primera opinión suele cambiar.
En eso tienes razón Luis, pero en la charla previa que había tenido con ellos, les hice ver las diferencias, entre uno y otro y todas las dudas se disiparon con la experiencia que han tenido: después de los primeros valientes, al verles las caritas de satisfacción los demás comenzaron a hacer fila para modular je je je.
El 28 de este mes, quizás repitamos la experiencia, pero esta vez lo haremos en 40 y 20 m. En esa oportunidad, trataremos de contactar con dos escuelas de la República del Uruguay y otra de Buenos Aires. Veremos que sucede.
Gracias por sus conceptos queridos amigos!!!

Daniel como ya te comente en estas fechas en 11m no escucho Argentina, pero si hay posibilidad de conocer la frecuencia y fecha puedo poner el receptor de HF a ver si hay suerte y os copio desde aquí.

Un saludo amigo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por nyncik Miér 13 Ago 2008, 08:46

Eso Daniel dinos la frecuencia y el horario si tienes posibilidad de hacerlo que más de un oreja estará pendiente.
Yo me subo al monte más alto con mi Th-F7 y una telescopica. jejeje.
Vamos que os escucho y me quedo asombrado.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Jue 14 Ago 2008, 02:26

Estaría bueno no???
La activación es el día 28/08/08, a partir de las 01:00PM (Hora argentina), creo que para España serían las 06:00PM, en las Frecuencias 7,140 LSB y 14,140 USB.
LU-Escuelas Thump_935259radioaficionado
CQ...CQ...CQ...Algún colega del Foro 30ET-054 en frecuencia??...CQ...CQ...CQ...
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por nyncik Jue 14 Ago 2008, 08:29

Pues como el día 28 tengo vacaciones me apunto las frecus y la hora de España, las 18:00 y si consigo recibiros me caigo redondo del susto.Hablar seguro que no pero quien sabe como se porta la propa.Todo sea por una buena causa.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por EA1HEU Jue 14 Ago 2008, 10:00

Pues yo no estaré de vacaciones pero si voy a estar pendiente... Como consiga oíros amigo no te libras de la QSL de radio escucha... Very Happy Very Happy

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Vie 15 Ago 2008, 03:39

Como consiga oíros amigo no te libras de la QSL de radio escucha...
Eso está hecho amigos!!!
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por nyncik Vie 15 Ago 2008, 08:45

Y aqui dejo mi pregunta inocente: Si pudieramos hacer TX pues ya podemos confirmar la QSL pero siendo Radio Escucha de la emisión de Daniel, ¿Como se confirma eso?.Es decir ¿Como se puede confirma que le hemos oido?. Porque mi palabra es de fiar y sino le escucho pues nada pero ¿Y si digo que le escuché cuando no es cierto?
Ya me entendeis.¿verdad?.
Hombre,según tengo entendido en otras emisiones de Hf,por ejemplo, Radio Cuba Libre (jajaja) basta con decir un poco la hora y el día de la emisión y decir algo de lo que estaban hablando y asi se confirma.
¿tenemos que hacer lo mismo contigo Daniel? ¿Hablarás de algo en especial?.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Vie 15 Ago 2008, 19:24

Ojalá puedan escuchar, por lo menos no??
Aunque les comento que hasta para nosotros mismos, las condiciones de propagación son bastante malas.
Pero en cuanto a tu pregunta Mauri, te diré que las QSLs de radioescuchas, deben contener datos como, frecuencia, modo, hora, fecha, la o las estaciones involucradas.
Ese día, yo solamente haré el inicio del QSO y el resto harán los niños, quienes se referirán a detalles, como lugares turísticos de sus respectrivos lugares, producción, fauna, etc., etc., etc., es decir todo lo que tenga que ver con cultura general, relacionada a su lugar de residencia.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por nyncik Vie 15 Ago 2008, 20:46

OK entonces Daniel.
Se que será muy dificil escucharos pero cosas más sorprendentes se han visto.
Tu imagina que no consigais mantener un QSO con vuestro Pais vecino y en cambio os escuchen por España.
Más de uno se quedaría sorprendido,yo entre ellos.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por R5JB Vie 15 Ago 2008, 22:31

Daniel escribió:Estaría bueno no???
La activación es el día 28/08/08, a partir de las 01:00PM (Hora argentina), creo que para España serían las 06:00PM, en las Frecuencias 7,140 LSB y 14,140 USB.
LU-Escuelas Thump_935259radioaficionado
CQ...CQ...CQ...Algún colega del Foro 30ET-054 en frecuencia??...CQ...CQ...CQ...

Aquí otro que procurará estar pendiente. Ánimo Cool
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por R5JB Vie 15 Ago 2008, 23:10

nyncik escribió: ¿Como se confirma eso?.Es decir ¿Como se puede confirma que le hemos oido?. ?.

Para eso se suele hacer un informe recepción, que es similar a una QSL en la que figuras los mismos datos, con diferencia que en vez de usar el código de recepción RST se usa el código SINPO, y detallando todo lo posible tu audición para que no haya dudas.

Sirva de orientación, no de ejemplo, ésta que he sacado al azahar de mi archivo personal enviada a Radio Popular China en diciembre del año pasado
LU-Escuelas Inforecepna7.th
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Sáb 16 Ago 2008, 01:14

Desde ya les agradezco muchísimo vuestro interés, estimadísimos amigos y ojalá Dios quiera, que esa predisposición, se vea premiada con una buena RX.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por EA1HEU Sáb 16 Ago 2008, 10:40

Dos cosas, bueno tres. El informe esta muy bien planteado amigo Rafa, segunda cosa que eso de que hablan muy bien me suena a Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball

Bueno ahora no se pero antes tenían un acento affraid aun que entiendo que para ellos es complicado.

Tercera cosa: Para estaciones de radioaficionado el código mejor RST y mejor que escribir de lo que hablan es decir con que otra estación han tenido el QSO. Es la mejor manera que tienen de verificar que la escucha es real, tirando del libro de registro.

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por R5JB Sáb 16 Ago 2008, 15:11

Hombre, de Caceres no tenian acento pero, tratándose de chinos sí que lo pronunciaban muy correctamente, incluso palabras "dificiles" de promunciar, eso me ha llamado la atención. Cool
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Sáb 16 Ago 2008, 18:31

Tercera cosa: Para estaciones de radioaficionado el código mejor RST y mejor que escribir de lo que hablan es decir con que otra estación han tenido el QSO. Es la mejor manera que tienen de verificar que la escucha es real, tirando del libro de registro.
Exactamente señor Luis, Ud. siempre con las palabras precisas.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por nyncik Dom 17 Ago 2008, 09:22

Eso es....ahí tenemos un EA dando caña!!!.
bounce bounce bounce (que pelota soy)
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Dom 17 Ago 2008, 18:08

nyncik escribió:Eso es....ahí tenemos un EA dando caña!!!.
bounce bounce bounce (que pelota soy)
Te has dado cuenta no Mauri?. Al hombre no se le escapa una.
Bravo Luis!!!
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por EA1HEU Lun 18 Ago 2008, 22:32

nyncik escribió:Eso es....ahí tenemos un EA dando caña!!!.
bounce bounce bounce (que pelota soy)

Un poco si Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Basketball Basketball Basketball Basketball Os agradezco las palabras de alabanza pero que sepáis que yo no soy el de los jamones Razz Razz Razz

Aun queda mucho para aprender a ser un buen EA... de momento una cuantas horas de radioescucha Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por nyncik Jue 28 Ago 2008, 12:25

YO NO ME OLVIDO:
Hoy a las 18 horas de España tenemos que intentar oir a Daniel.
Y tu Daniel ya puedes poner al máximo toda la potencia de la que dispongas para ponernoslo más fácil.OK?.
Ahí estaré yo en 7.140 LSB y 14.140 USB
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Jue 28 Ago 2008, 14:29

nyncik escribió:YO NO ME OLVIDO:
Hoy a las 18 horas de España tenemos que intentar oir a Daniel.
Y tu Daniel ya puedes poner al máximo toda la potencia de la que dispongas para ponernoslo más fácil.OK?.
Ahí estaré yo en 7.140 LSB y 14.140 USB
Muchas gracias por acordarte Mauri. Veremos que es lo que pasa, porque por acá se está anunciando una tormenta importante, así que estaremos pendientes de eso, ya que como en la escuela se realiza la Feria Zonal de Ciencias, de la que participan muchas escuelas, el espacio interior se verá reducido por la presencia de muchos stanes y mi idea era instalar la estación en una carpa o toldo en el patio, por el propio "QRM" que hacen los niños pues en un salón se va dificultar muchísimo la escucha. En fin, esperemos a ver que sucede, ya que por acá recién son las 08:26 AM y ya ha comenzado a llover.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por EA1HEU Jue 28 Ago 2008, 15:59

Por aquí también estaré en QRV desde las 1800 hasta las 1900 que tendré que salir sin falta. A ver si hay suerte...

Un saludote y que tengas buen día en el cole Daniel... Very Happy
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por nyncik Jue 28 Ago 2008, 16:19

ECB47BOR,el simpático de las ondas escribió:Un saludote y que tengas buen día en el cole Daniel... Very Happy
Pero Luis, ¿Tu crees que Daniel quiere tener un buen día de cole?.Yo no tiene edad para esos trotes. jajaja.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Jue 28 Ago 2008, 23:34

Pero Luis, ¿Tu crees que Daniel quiere tener un buen día de cole?.Yo no tiene edad para esos trotes. jajaja.
LU-Escuelas Thump_409451enojadoLU-Escuelas Thump_409451enojadoLU-Escuelas Thump_409451enojado
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Jue 28 Ago 2008, 23:36

Mala suerte amigos.
Hemos tenido que suspender la activación debido a las malas condiciones meteorológicas.

Así que amigos Luis y Mauri, no he tenido un "buen día en el cole". Je je je je
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por EA1HEU Vie 29 Ago 2008, 00:14

Siento que no fuese bien el dia en el cole...je,je,...

Pues yo me asuste al oir en 7140...

Estoy con la pda. A ver si mañana puedo subir al youtube algunos videos...

Un saludo

Pd. Amigo Daniel espero que nos tengas informado de proximos eventos...
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Vie 29 Ago 2008, 03:03

Pues yo me asuste al oir en 7140...
Porque dices que te asustaste? Has escuchado algo? Porque otras escuelas si han salido en frecuencia.
Estoy con la pda. A ver si mañana puedo subir al youtube algunos videos...
Estaremos atentos para ver esos videos, solo avísanos o pega el link.
Pd. Amigo Daniel espero que nos tengas informado de proximos eventos...
Para fines de Septiembre o principios de Octubre, veré si puedo hacer una activación de una escuela rural y los tendré al tanto.
Desde ya muchas gracias por el interés.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por nyncik Vie 29 Ago 2008, 14:35

Para mi no fué un día nada bueno porque ni escuche nada (lógico si no hubo activación), ni pesqué nada....
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por Daniel Vie 29 Ago 2008, 19:38

nyncik escribió:Para mi no fué un día nada bueno porque ni escuche nada (lógico si no hubo activación), ni pesqué nada....
Mauri, solamente yo no he podido hacer la activación, pero dos escuelas de Uruguay y otras dos más de Argentina, sí han estado en frecuencia y tuvieron la oportunidad de conectarse entre sí, una de Uruguay y una de Chaco, Argentina.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por EA1HEU Sáb 30 Ago 2008, 20:17

Compis, estoy pendiente del tema. He perdido la contraseña del youtube, y en este nuevo ordenador no puedo leer mp4 y para colmo no tiene sonido....

Estoy que muerdo...
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por R5JB Sáb 30 Ago 2008, 20:19

ECB47BOR escribió:Compis, estoy pendiente del tema. He perdido la contraseña del youtube, y en este nuevo ordenador no puedo leer mp4 y para colmo no tiene sonido....

Estoy que muerdo...

jajajajajaja seguro que es un ordenador Question jajajajajaja
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas Empty Re: LU-Escuelas

Mensaje por EA1HEU Sáb 30 Ago 2008, 20:40

Pues se lo parece por lo menos...


Bueno a ver... Parece que no se ve pongo enlaces directos tambien..

a las 1745 Este no es el amigo Daniel...supongo..Es que no hemos caido en la cuenta de un pequeño detalle...menudos radioaficionados.. Sad

http://es.youtube.com/watch?v=aE-yqgOPiOc