ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas

4 participantes

Ir abajo

extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Empty extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas

Mensaje por nyncik Vie 12 Mar 2010, 00:43

bueno,va a ser que esta vez me adelanto yo a todos vosotros.jejeje.
Os cuento una "novedad reglamentaria":
Hoy fuí a dar de baja un equipo y otro de alta y ME DIJO el Funcionario de turno que ya no era necesario hacerlo.
Mi cara no se sabe si era de sorpresa,de estupidez o que se yo pero no sabía que responderle y me explicó
que con el nuevo formato de licencia donde ya no vienen incluidos los equipos, tampoco a partir de YA, se iban a tener que dar de alta/baja los equipos.
¿¿Sabeis algo de esto vosotros??.
Yo hablando con el tipo,le comenté que no lo entendía sobre todo por el tema "equipos de procedencia dudosa", "certificado CE!" y me dijo que a partir de ahora cada usuario de una licencia de radioaficionado deberá ser responsable del propio uso que se le de al equipo y de que este cumpla con la normativa vigente.
Yo seguía sin entenderlo y más preguntas como: Ya!!!, pero ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro?.Yo seré responsable de mis equipos y del uso que les de pero ¿no va a existir una base de datos con los equipos que cada uno tenemos legalmente registrados?. Su respuesta: A partir de ahora NO.
Os juro que pensaba que me estaba tomando el pelo pero se reía y me dijo que no me iba a dar de alta ni baja ningún equipo porque así se lo habían comunicado.

Esas son mis experiencias y ahora mis dudas:
Esta "novedad" nos simplifica mucho las cosas pero se va a crear una picaresca bestial.Como dice un amigo mío, a partir de ahora todos a comprar equipos de fuera,más baratos,sin CE y que cada uno se haga responsable.¿No?.
CREO que en vez de avanzar estamos retrocediendo y mucho.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Empty Re: extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas

Mensaje por EA1HEU Vie 12 Mar 2010, 12:23

Pues es la primera noticia que tengo. Di una vuelta por el foro de ure hace una hora y nadie menciona nada. Asi que es una autentica primicia amigo Mauri. extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Icon_cool

Bueno en mi opinion ( Muy personal ) y aunque difiera de la tuya extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Icon_razz me parece un buen paso. Hace tiempo que se puede leer en algunos de mis post esta misma opinion. Nunca entendi que si se compra un equipo en una tienda y ese equipo te lo venden conforme a normativa el tener que llevarlo para incluirlo en un papel. Se entiende que somos personas responsables y con conocimiento de la normativa. Ademas Mauri creo que muchos de nosotros cuando nos juntamos con un numero de equipos considerables terminamos por tener alguno sin incluir en licencia. Creo sinceramente que lo que mas daño puede hacer son esos equipos que se venden a gente sin licencia... y no a los que les gusta la radio que en el 99% de los casos los usan para swl sino a ese 1% que los usa para meter portadora y entretenerse o esos que aprovechan para comunicarse entre amiguetes en bandas de radioaficionado tipo agrupaciones de parapente, cazadores, taxistas etc.

Pero como digo es mi opinion personal...

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Empty Re: extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas

Mensaje por nyncik Vie 12 Mar 2010, 16:06

Sabias palabras Luis!!!.
Respecto a lo de ser novedad o no,ya te digo que le pregunte al funcionario que ¿desde cuando?.Y me dijo que la circular ya la estaban enviando y desde YA efectiva.
De todas formas no sería malo si alguno de vosotros lo contrasta con su Delegación de Teleco para dar validez a esto.¿no?.
Pero bueno Luis, hay una cosa que no me cuadra:
Si antes llevábamos un folio como licencia pero no hacía falta llevar factura de compra del equipo en cuestión, ¿Que pasará ahora?.
No me jodas que ahora muy bonita la licencia pero si no se van a incluir equipos ni va a existir esa base de datos por parte de Teleco, ¿tendremos ahora que llevar la factura?.Es así como yo lo entiendo.
Si no ¿que hacemos si algún Cuerpo De Seguridad de Estado nos pide demostrar la pertenencia de ese equipo.¿como lo hacemos?.ANTES al venir los equipos con su número de serie ya se demostraba,pero si ahora ni siquiera usando el localizador ARCE van a aparecer equipos.....
A ver si ahora en vez de ir a Teleco vamos a tener que pasar por la Comisaria cada dos por tres a recoger equipos incautados. jajajajajajaja.

Me has hecho pensar en lo de que SÓLO se vendan equipos de radioaficionado a gente con licencia.¿será posible eso?.¿Lo veremos algún día?.Sobre este tema hay muchas opiniones al respecto y la gente piensa que las tiendas acabarían arruinandose por no poder vender a toda esa gente que los usa para otros fines.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Empty Re: extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas

Mensaje por EA1HLH Sáb 13 Mar 2010, 00:06

Buena noticia Mauri, si señor...

Ojalá eso siga adelante y se unifique todo de una vez, yo por mi parte os comento que antes de irme de viaje, envié a Teleco una carta solicitando modificaciones en la licencia (altas y bajas de equipos), y hoy al llegar a casa tenia en mi buzón una carta informandome que los cambios habian sido realizados, inmediatamente accedí a través de la web del MITYC a mis datos, y efectivamente habían hecho lo que les pedí.

Conclusión:

Aqui esta semana me dieron equipos de alta y baja en mi licencia, todavía no llegaría la circular... extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Icon_sad extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Icon_evil extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Icon_rolleyes
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Empty Re: extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas

Mensaje por nyncik Sáb 13 Mar 2010, 01:14

A mi mentras no me hagan llevar la factura de compra encima siempre me parecerá una buenisima mejora, extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Icon_mad
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Empty Re: extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas

Mensaje por R5JB Sáb 13 Mar 2010, 12:11

A mi me huele que todo esto es para sacarse trabajo de encima Teleko, de tal forma que puedan reducir plantilla de funcionarios para reducir gastos al Estado.

Lo malo es que no creo ni veo que nos benificie nada, porque de esta forma la factura claro que habrá que llevarla encima y éstas siguen siendo tamaño DIN A4. Además ahora qué me impide a mi robarte un equipo y venderlo a un tercero con una factura de compra y venta entre particulares??
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Empty Re: extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas

Mensaje por nyncik Sáb 13 Mar 2010, 15:20

Pues por ahí voy yo Rafa entre otras cosas en lo referente a lo de llevar la factura.Manda huevos que pedimos
reducción de licencia o un formato más moderno estando en los tiempos que estamos..... nos lo conceden pero como se suele decir una de cal y otra de arena: Nos quejábamos de licencia DinA4 y ahora a llevar Factura DinA4.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas Empty Re: extraaaaa!!!, extra!!!! ,Noticias frescas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.