ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
Nuestros comienzos EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
Nuestros comienzos EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
Nuestros comienzos EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
Nuestros comienzos EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
Nuestros comienzos EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
Nuestros comienzos EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
Nuestros comienzos EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
Nuestros comienzos EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
Nuestros comienzos EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Nuestros comienzos

5 participantes

Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Nuestros comienzos

Mensaje por nyncik Miér 13 Ago 2008, 09:03

Propongo aqui que habramos este hilo contando como fueron nuestros comienzos en la Radio, como nos llegó a morder aquel molesta gusanillo que tantas alegrias nos ha dado.¿que os parece?

Yo continuando con el post dejado donde el señor de 88 años radioaficionado, continuaré diciendo que después de meses pasando frio el el balcón, hize bastantes amigos y mi gran salto fué en un concurso de caza del zorro.
con esos General electric y su antena telescópica quedé 1º en el concurso y como premio elegí una emisora de 27...la Jopix 10 con 40 canales Am/Fm.
Lo dificil fué convencer a mis padres para que me dejasen instalar una antena en el balcón pero no por el trasto ahí puesto sino porque me decían que primero los estudios etc....Al final en mi cumpleaños les dije que no quería nada más que la Boomerang balconera de 5000 pesetas y que yo me compraba la fuente de alimentación...
Y así empezo todo amigos!!!
El cambio del balcón a mi cuarto fué la reostia.
Luego a un amiguete mio le regalaron de Canarias un Icom Ic-2GAT.Lo pidió de regalo para hablar conmigo pero cual fué nuestra sorpresa que ahí descubri que existian diferentes bandas y ese era un trasto diferente que yo no entendia (VHF).
Aprendí rápido, me informé y en menos de 1 semana lo tenía abierto y escuchaba a todo tipo de policias. jejeje.
Años más tarde, me ofrecieron una Ranger y hasta ahora....
mi Jopix 10 está con los finales rotos y no emite pero la conservo como mi primera emisora y un tesoro para mi.
Ahora VOSOTROS, a contar vuestros comienzos.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por Daniel Jue 14 Ago 2008, 02:32

Excelente idea Mauri!!!!
En estos momentos estoy con poco tiempo, pero en el próximo post pongo mi "historia". Se acuerdan que el otro día dije que no anduve apareciendo por acá porque tenía 10-12??. Bueno, ese 10-12 está relacionado con mis comienzos.
Repito: me ha gustado tu idea Mauri, pues hasta ahora conocemos solo la historia del Jefe y la tuya que por lo que veo, ha comenzado desde muy chico!!!!.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por nyncik Jue 14 Ago 2008, 08:35

Pues revisando fechas en mi memoria creo recordar que exactamente me fuí para Andorra con 16 años y desde entonces.Bien es verdad que he tenido un parón de casi 8 años (más o menos) pero con mis 33 añitos de ahora.... ya son 17 años en la Radio.
Y poquito a poco mejorando en equipos y ganas de seguir mejorando.De momento EA2MGC y si puedo a por la decamétrica!!!.

Venga compañeros, animaros a no seais tímidos que seguro que vuestra historia es cada cual mas interesante.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por EA1HEU Jue 14 Ago 2008, 09:58

Estoy recalando información, creo que tengo localizada una antigua foto que tengo que escanear del cuarto de radio...Aun que esa la tenia que publicar en el HOLA por su valor Very Happy Very Happy Very Happy
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por R5JB Vie 15 Ago 2008, 16:56

jooer como tengo que volver a escribir tooodo alquel ladrillo que escribí en el otro foro me quedo sin huellas digitales, no es que esos fueran mis comienzos comienzos, pero sí el final de ellos
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Como comenzó la Perdíz.

Mensaje por Daniel Sáb 16 Ago 2008, 19:26

Bueno, trataremos de ser breves, porque de mis comienzos hasta ahora, ya han pasado mas de 23 años!!!
Desde niño me atrajeron siempre las cosas relacionadas a la electrónica. En la escuela primaria me habían regalado un libro donde enseñaban a hacer varias cosas, como por ejemplo una radio a galena, un motor eléctrico con un electroimán, etc.
Pero pasó el tiempo y como que me había olvidado del asunto, aunque en mi trabajo comencé a operar equipos de VHF. Hasta que en 1985, teniendo yo 29 años, un vecino instaló una estación de BC, con un President Mac Kinley y quedé maravillado, porque escuchaba la camaradería que había entre la gente que hablaba en la banda.
Se lo comenté a un gran amigo (el 10-12 de los otros días) y comenzamos a reunir dinero entre ambos para poder comprar una emisora que en esos momentos acá valían una fortuna, hasta que logramos agenciarnos de un Cobra GTL-25 de 40 canales en AM, una antena tipo "paraguita", omnidireccional, marca "Kombi". Montamos la estación en mi casa, conseguimos prestada una fuente de alimentación enoooorme (40 Amp), conectamos todo y salimos al aire!!!!!. Que emoción nos embargaba!!!!. Contactamos con varios "colegas" y nos atropellábamos para hablar los dos. La alegría duró 10 minutos: la maldita fuente se había "disparado" y estaba alimentando con 24V a nuestro pobre Cobrita, el cual no resistió obviamente y murió!!!!.
Otra vez en pampa y la vía (como decimos por acá). Llevamos a reparar la radio y el técnico (el mencionado vecino) nos dijo que el integrado que se habá arruinado no había en plaza y que lo debía importar de EEUU!!!!!!!!!.
Entonces vuelta a juntar peniques con el amigo y compramos otra Cobra igual, conseguimos una fuente más chica de 5Amp y nos lanzamos otra vez al eter!!!, habiendo pasado dos meses de nuestra primera incursión. Después de reparado el primer Cobra, ya teníamos una emisora cada uno, así que recién ahí comenzamos a disfrutar de la radio y a hacer amigos en frecuencia y cuando no encontrábamos a nadie, hablabamos entre nosotros dos y nos quedabamos hasta la madrugada metiendo bulla. Luego llegó el Cobra 148, con laterales y abierto de bandas, con el que me lancé a conquistar otras tierras, pues el alcance era mucho mayor y en esa época, por suerte, la propagación que había era extraordinaria!!!
Salía con el QRZ "Perdíz".
Y así, de a poco, fui mejorando mi estación. Luego en 1987, rendí el exámen para obtener la Licencia que ostento hoy día, rindiendo también los exámenes posteriores para los ascensos de categorías hasta llegar a la máxima que me permite operar en todas las bandas.
Por eso jamás me olvidaré de la "escuelita" que fue para mí la BC y nunca renegaré de ella, como lamentablemente hacen muchos por acá.
Gracias a la Banda Ciudadana hoy puedo decir que soy Radioaficionado.

Bueno, perdón, perdón por tanta lata, pero Mauri así lo quiso, así que echadle la culpa a él.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por nyncik Dom 17 Ago 2008, 09:08

Me encantan tu palabras y el que se atreva a decir que "alguien" da la lata me lo como o le mando a mi gatita para que se lo como ella.
Pues si Señor, creo que todos hemos empezado por 27 Mhz y cuanta verdad en tus palabras Daniel al decir que muchísima gente reniega de esa banda años después pero a mi me dió en su día demasiadas satisfacciones e incluso mi primera novia y mi primer beso y tambien mi primera gran gripe pasando horas de invierno en la maldita ventana chupando frío.
Es curioso tambien como le llamais alli a los 27 es decir BC (banda ciudadana en Castellano) porque por aqui renegamos de nuestro idioma y le llamamos CB (Citizen Band).Vamos que es lo mismo pero para liarnos de mala manera.
Y sobre lo diferentes examenes que has tenido que pasar para poder hablar en todas las bandas.... me parece estupendo y aunque me ponga en mi contra diciendo estas palabras, pienso que aqui no debería haber cambiado la normativa y tener la que tenemos ahora que con un sólo examen,cada día más facil y sin Morse ya eres EA y puedes operar en todas las bandas.
Cierto es que gracias a ello yo soy EA pero me hubiera gustado ir poquito a poco y del Eco Charly y confirmar QSL poder optar al EA.Y todo esto lo digo por una sencilla razón:
Pondré el ejemplo de un amigo mio que según él ,siempre le fascino la radio,que era la ilusión de su vida etc.....
y jamás se compró un equipo por sencillo que fuese pero no por problemas económicos ni mucho menos sino porque yo veía que él sólo quería tener por tener la licencia para "presumir de algo".
Este es amigo mio de la cuadrilla y siempre se lo estoy criticando porque me jode muchísimo que el se EA como yo (aprobamos juntos) y no sepa lo que son los subtonos,ni diferenciar un Tono para activar un repetidor de un CTCSS etc.... y que me diga cosas como "vamos a cambiar de frecu,salimos en directo y en 145.650 que ahí no tenemos el repe"....cuando debería saber que FONIA está en directo está reservado entre 145.195 y 145.590 etc... y un sinfin más de cosas.
Podría poner ejemplos y no terminar nunca..... Como el otro día que se compra una antena de coche para 145 Mhz,la coloca tal cual en el balcón me me dice que le calienta mucho el Talkie y no llega bien al Repetidor.¿¿Es que no sabe que necesita un plano de tierra?? (que generalmete lo hace el techo del coche).
Pues POR TODO ESO que seguro que hay miles, debería se un poquito más dificil el acceso, NO AL MANEJO Y USO de la radio que puedes ser EB y listo.
Y yo no se mucho más que el, pero tengo conocimientos básicos, aprendo día a día y me leo todos los post de los foros por si puedo aprender algo nuevo.
Ya me gustaría a mi llegar a saber lo que sabe un "viejo" EA... desde arreglar sus propios equipos hasta construirse sus antenas (dipolos).
Esta ha sido una crítica personal sin ánimo de ofender a nadie porque como he dicho lineas arriba yo mismo soy novato y EA pero se nota realmente cuando alguien es RadioAficionado no sólo por su licencia sino por sus ganas de aprender y no conformarse con que se lo den todo hecho y decirle tu aprieta aqui y habla!!!!!.
Espero no haberos aburrido y si es así perdonarme pero yo con mi amigo estoy muy picado y encima el muy...... sacó 15 fallos en la primera parte y 14 en la segunda y se jactaba diciendo que ponía las cosas porque le sonaban.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Mad Mad Mad
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por Daniel Dom 17 Ago 2008, 18:28

Ja ja ja ja. Como decimos por acá: vos sí que sos un caso amigo Mauri!!.
Lo tuyo es honestidad pura y me imagino que por ser así, te habrás dado varios golpes en la vida, pero lo importante es ser como se es: auténtico y eso no tiene precio. Te felicito por ser así y me felicito a mi mismo por tener un amigo de esa calidad, como estoy seguro que son los cinco amigos más del foro. Pero bueno Mauri, como dicen por ahí: hay de todo en las viñas del Señor...
Y agregaría: en todos lados se cuecen habas..." y ya sabes a qué me refiero.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por nyncik Dom 17 Ago 2008, 21:57

Pues si Daniel,algo que me caracteriza es la sinceridad y ser sincero muchas veces te trae problemas pero prefiero enfrentarme a ellos que ser un hipócrita. Very Happy
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por EA1HEU Miér 20 Ago 2008, 17:13

Amigo cuanta hipocresia tienen ciertas personas en el mundo de la radio... Es una de las cosas con las que nos tocara convivir. No quiero extenderme pero mira hoy dia estoy muy feliz de retomar lo que deje hace unos añitos que no es otra cosa que sacar la licencia EA. Hoy ya la tengo en mi cartera pero no dejo de abrir los ojos para aprender cada dia una cosa nueva y lo que es mas importante que me divierto haciendo radio llamese V-H-HF-CB o PMR.

Una cosa si tengo bien claro, mientras en 27 tengamos buena propagacion y buenos amigos por ahi estare dando la lata y con la tarjeta verde tambien conmigo a todos lados.

Y cambiando un poco de tema y al hilo del post ahi va uno de mis primeros cuartos de chispas por los 80 y algo... No os asusteis que es muy cutre, eran otros tiempos y yo un chiquillo. Como veis a groso modo sale mi primer equipo comprado con las propinas semanales (que ilusion comprarlo) Un CB.. Star 40. Un receptor JVC con dial para la escucha de O.C. una miniemisora GE con AM y 40Ch. comprada en Ceuta y algun que otro trasto mas.

PD. Agradeceria amigo David que esta foto no forme parte de la galeria.

Nuestros comienzos Lastsc11
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por EA1HLH Miér 20 Ago 2008, 17:46

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por R5JB Miér 20 Ago 2008, 18:23

Esa Samdo Star 40 bonita........ que recuerdos jejeje

Si no es indiscreción tengo curiosidad por saber de qué es esta pegata que está marcada y dentro del círculo.
Nuestros comienzos Cuartoecb47borsv4
Nuestros comienzos Cuartoecb47borsv4.56f7d1aecb
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por EA1HEU Miér 20 Ago 2008, 21:40

Pues me parece que es de un radioclub de CB de Málaga que seguramente no exista ya. Pero tengo dudas por que tenia una que nos dieron en algo parecido a unas jornadas de puertas abiertas del ejercito. Me parece que del ejercito del aire y que durante muchos años he tenido puesta en los viejos cuartos de radio y que no hace mucho he visto puesta en una carpeta que usaba.

Luego busco en el álbum de pegatinas de la radio y la escaneo a ver si puede ser. La otra no la puedo localizar, además con el tiempo me toco en Caballería. Very Happy

Por supuesto de lo ultimo tengo una pegatina pero no se lo digáis a nadie que con lo que me costo conseguirla Very Happy

Bueno al final conseguí todo menos el armamento Twisted Evil Por supuesto todo lo conservo con mucho agrado. Buenos amigos de esas epocas y casi todos de Galicia.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por EA1HEU Miér 20 Ago 2008, 22:07

Bueno ahi van a ver si puede ser esta. creo que si.

Nuestros comienzos Pegati10

Y esta es la que te comentaba.


Nuestros comienzos Pegati11

Juerrr que grandes han salido... Shocked
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por EA1HLH Miér 20 Ago 2008, 22:55

Si es que los gallegos estamos en tooooo....
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por R5JB Miér 20 Ago 2008, 23:27

Muchas gracias por las molestias Luis, pensé que era otra pegatina.

La de caballeria en muy bonita, ...es que me encanta la Cruz de Santiago Cool
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por nyncik Jue 21 Ago 2008, 00:45

Ánimo Luis y no te de verguenza enseñarnos un trocito de tu pasado que el mio fué seguramente peor y os pongais como os pongais no os voy a enseñar fotos mias en pijama, en la ventana y con mi Talkie estilo el Equipo A. jajaja.
Bonitos recuerdos que me entran recordándome haciendo radio y seguro que a vosotros también.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por Daniel Jue 21 Ago 2008, 16:04

Bonito cuarto de radio Don Luis!!!
Que lindo recordar esa época no?. Están llenas de gratos recuerdos. Lamentablemente yo no tengo ni una sola fotografía de ese tiempo. Lástima.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros comienzos Empty Re: Nuestros comienzos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.