¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
QRZ.COM
Propagación en tiempo real
3 participantes
Página 1 de 1.
Propagación en tiempo real
Hola.
Una página interesante que aporta datos en tiempo real (o actualizados cada hora más o menos):
http://www.ipellejero.es/hf/
Salu2,
MigL
Una página interesante que aporta datos en tiempo real (o actualizados cada hora más o menos):
http://www.ipellejero.es/hf/
Salu2,
MigL
Re: Propagación en tiempo real
Muy buena web, ademas con un monton de datos sobre tormentas solares y demas. Es una de las webs que uso como herramienta en mi actividad de radio.. Muy currada si señor.
Lo sé, soy un pesado pero.................
¿Podrías comentar un poco cómo la usas / que es lo que haces?
Imagino que algo tipo: consulto la web y luego me pongo a modular...
Pero vamos, que seguro que puedes detallarnos un poco más...
¡¡ Graaaaaaaaaaaaaaaaacias !!
ECB47BOR escribió:...una de las webs que uso como herramienta en mi actividad de radio...
¿Podrías comentar un poco cómo la usas / que es lo que haces?
Imagino que algo tipo: consulto la web y luego me pongo a modular...
Pero vamos, que seguro que puedes detallarnos un poco más...
¡¡ Graaaaaaaaaaaaaaaaacias !!
Iba a preguntarle lo mismo a Luis.jejeje,pero dejaré que seas tu el novato en esta ocasión Miguelillo.
nyncik- Moderador
- Cantidad de envíos : 1164
Bueno a ver no penseis que primero miro la web y luego enciendo el equipo de radio
En esa web lo que consulto por ejemplo es el estado de la propagacion en diferentes bandas segun la absorcion de la ionosfera MUF. Ahora no es el caso pero hay mucha gente que trabaja con el sistema NVIS y ahi tambien te proporciona tambien el tiempo mas adecuado, la frecuencia maxima utilizable y la distancia. Me gusta tambien mirar el monitor de espectro donde ves segun las horas del dia como va cambiando la actividad en las diferentes bandas.
Todo esto lo miro a modo de complemento pero en la practica para contactar con las tipicas activaciones a nivel nacional pues enciendes y a dar vueltas al dial...
En esa web lo que consulto por ejemplo es el estado de la propagacion en diferentes bandas segun la absorcion de la ionosfera MUF. Ahora no es el caso pero hay mucha gente que trabaja con el sistema NVIS y ahi tambien te proporciona tambien el tiempo mas adecuado, la frecuencia maxima utilizable y la distancia. Me gusta tambien mirar el monitor de espectro donde ves segun las horas del dia como va cambiando la actividad en las diferentes bandas.
Todo esto lo miro a modo de complemento pero en la practica para contactar con las tipicas activaciones a nivel nacional pues enciendes y a dar vueltas al dial...
ECB47BOR escribió:Todo esto lo miro a modo de complemento pero en la practica para contactar con las tipicas activaciones a nivel nacional pues enciendes y a dar vueltas al dial...
Vamos pues a lo tradicional como diría mi abuelo.
Oye Luis, ¿sueles sacar el dedo por la ventana para comprobar la dirección del aire?.
nyncik- Moderador
- Cantidad de envíos : 1164
Página 1 de 1.