¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
QRZ.COM
ECHOLINK
4 participantes
ZonaHam :: OTRAS BANDAS :: DIGITALES
Página 1 de 1.
ECHOLINK
La pregunta es facil
De aqui,cuantos salis por echolink?
en qe conferencia?
No lo uso,pero no me desagradaria empezar,o probarlo aunqe sea
De aqui,cuantos salis por echolink?
en qe conferencia?
No lo uso,pero no me desagradaria empezar,o probarlo aunqe sea
ea4gdu- Socio
- Cantidad de envíos : 176
Re: ECHOLINK
Compañero yo no soy muy habitual de qsos en echolink. Pero si de vez en cuando estoy en qrv en la conferencia LK2 o en eqso sala Galicia. Mas que nada por que son dos links via radio que hay en mi ciudad.
Luego muy de vez en cuando conecto por el Iphone o por el PC las de España y Zona EA1. Esta ultima hace no mucho para oir una charla sobre un globo con aprs...
Luego muy de vez en cuando conecto por el Iphone o por el PC las de España y Zona EA1. Esta ultima hace no mucho para oir una charla sobre un globo con aprs...
Hay que decir que, quizás porque es verano y la gente está más ocupada en la playa, paellita, guiris, etc, no sé por qué hay muy pocos QSO's, incluso diría que menos que el año pasado por estas fechas, con esto quiero decir que si entras en una conferencia y la ves "vacía" (vacía nunca está siempre siempre siempre hay alguien escuchando) no te desanimes, suele haber QSO's entretenidos, ok?
Ok,a ver si me animo a encenderlo,hace tiempo qe lo tengo instalado,pero no me animo,a ver si ests dias me meto en lks y charlamos
73
73
ea4gdu- Socio
Es verdad que ahora esta un poco tranquilo.. pero vamos lo que te comenta Rafa seguro que alguien este a la escucha.
73,s
73,s
Yo de vez en cuando me conecto a RedLK2, pero no escucho nada. Pego alguna llamdaa, y tampoco me contestan...
Será cuestión de horarios y que la gente se quede un poco más en casa...
Será cuestión de horarios y que la gente se quede un poco más en casa...
30DC003- Colaborador
- Cantidad de envíos : 82
Sí, ahora en verano tristemente es así, hay poca gente, pueden pasar horas sin ningún QSO y al rato puede haber un QSO de tres o cuatro personas durante unos minutos.....el verano, ....la crisis, ...no sé, pero me preocupa porque hay menos que el año pasado.
Algo se notara tambien las crisis familiares que de vez en cuando tenemos en nuestra aficion....
Pero vamos que si que es verdad que se nota mas tranquilo de lo habitual...
Saludos
Pero vamos que si que es verdad que se nota mas tranquilo de lo habitual...
Saludos
Hombre, el echolink creo va bien con la crisis, date cuenta que necesitas muy pocos recursos, el walky más barato que encuentres y ya hablas con medio mundo. Incluso sin walky, con un simple ordenador con internet ya está!
Lo que creo yo que pasa, es que la crisis quita las ganas de hablar distendidamente con los demás y tal
Lo que creo yo que pasa, es que la crisis quita las ganas de hablar distendidamente con los demás y tal
Incluso hasta con el movil.. hace poco escuche una conferencia que no tiene links de radio y tampoco tenia a mano el PC asi que desde el iphone sin problema...
Saludos
Saludos
Y con la tablet pc, como es mi caso
30DC003- Colaborador
- Cantidad de envíos : 82
Yo tambien lo tengo en el movil y en el PC,y antes aqui donde yo vivo habia un link,en fuenlabrada,pero ya no se si esque lo han cambiado de frecuencia o lo han quitado,o que ha pasado con el
,bueno,en UHF hay otro,pero ese no se ni en que conferencia esta,solo se la frecuencia,y ultimamente no lo escucho tanto como antes,seran las vacaciones
,bueno,en UHF hay otro,pero ese no se ni en que conferencia esta,solo se la frecuencia,y ultimamente no lo escucho tanto como antes,seran las vacaciones
ea4gdu- Socio
Donde se mira eso??
ea4gdu- Socio
gracias
ea4gdu- Socio
Bueno,e entrado ahí,y he memorizado los links de madrid,una pregunta,el subtno,es de recepcin,transmision,o ambos?
yo lo he memorirazo en R y en T,osea,en los dos
yo lo he memorirazo en R y en T,osea,en los dos
ea4gdu- Socio
Tú tienes que TX con el tono correspondiente del link, para que el link reconozca el tono y entres en él. El link no suele TX con tono para que todos lo oigan.
osea,qe es subtono de entrada,de salida no tiene,para qe nos entendamos mejor no?
ea4gdu- Socio
Es, subtono de entrada en el link, por lo que tiene que ser de salida de tu equipo, que es lo mismo que tu equipo debe TX con subtono.
Subtono de salida del link, para que sólo lo oigan los equipos que tienen activado este subtono, no lo suele tener ningún link, que es lo mismo que tu equipo RX sin ningún subtono activado.
Subtono de salida del link, para que sólo lo oigan los equipos que tienen activado este subtono, no lo suele tener ningún link, que es lo mismo que tu equipo RX sin ningún subtono activado.
Por cierto, has abierto este hilo en "Digitales", pero no te confundas, Echolink no es un sistema digital.
Dicho de otro modo, el simple hecho de enchufar un botijo a un ordenador no lo convierte en un botijo digital, ok?
Dicho de otro modo, el simple hecho de enchufar un botijo a un ordenador no lo convierte en un botijo digital, ok?
R5JB escribió: el simple hecho de enchufar un botijo a un ordenador no lo convierte en un botijo digital, ok?
Que imaginacion
R5JB escribió:Por cierto, has abierto este hilo en "Digitales", pero no te confundas, Echolink no es un sistema digital.
Pues mira qe lo tenia como un modo diital yo esto del echolink,pero con el ejemplo del botijo me ha qedado mas qe claro,abriré otro hilo preguntando ¿que es echolink?
he memorizado los subtonos en la salida del talki,en el TX,en RX los quité,ahora a ver si pillo algun link y se prueva
73 y gracias por contestar
ea4gdu- Socio
No estaba diciendo que abrieras otro hilo, simplemente estaba aclarando este concepto para que no hubiera confusiones, porque sé que muchos no lo tiene claro.
Echolink, a grandes rasgos, es una programa basado en una pasarela VozIP que conecta varios "equipos" mediante internet.
Echolink, a grandes rasgos, es una programa basado en una pasarela VozIP que conecta varios "equipos" mediante internet.
No iba a abrir otro hilo con el tema ese del echolink,pero si qe lo relacionaba yo con un modo digital,al estar conectada la emisora a un PC,pero ya ha qeado todo aclarado
73
73
ea4gdu- Socio
ZonaHam :: OTRAS BANDAS :: DIGITALES
Página 1 de 1.