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MANOS LIBRES DE 6 PIN's PARA LA J. ITACA
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MANOS LIBRES DE 6 PIN's PARA LA J. ITACA
Para que me sea más fácil la activación esta -> https://zonaham.forosactivos.net/expedicionesconcursosactivaciones-f8/activacion-en-11m-30r5jb-pgc-dias-10-11-y-12-de-octubre-t207.htm estuve buscando unos auriculares con micrófono pero no encontré nada, por lo que me he comprado un manos libres para la Itaca y funciona de vicio, lo malo es que no lo regalaban, me costó poco más de 50€
Es este:
http://www.locuradigital.com/manos_libres/ml27_6.__manos_libres_para_conector_6_pines_jopix_itaca.htm#
Es este:
http://www.locuradigital.com/manos_libres/ml27_6.__manos_libres_para_conector_6_pines_jopix_itaca.htm#
Re: MANOS LIBRES DE 6 PIN's PARA LA J. ITACA
Enhorabuena por la compra amigo!!!!!
Una duda: nunca he visto una Itaca, por eso pregunto si tiene función "vox" para el manos libres o el accesorio que adquiriste, tiene un dispositivo que acciona tx con la modulación???
Una duda: nunca he visto una Itaca, por eso pregunto si tiene función "vox" para el manos libres o el accesorio que adquiriste, tiene un dispositivo que acciona tx con la modulación???
Daniel- Miembro
- Cantidad de envíos : 1284
Edad : 68
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008
Re: MANOS LIBRES DE 6 PIN's PARA LA J. ITACA
No, no tiene vox, pero te explico.
El cable sale de la emisora conectado a la misma mediante el típico conector de la Itaca de 6 pin's hembras, de este mismo conector sale a su vez un minúsculo (en cuanto a diametro me refiero) cable que debe ir a tomar 12v de la batería del coche, que es lo que alimenta el micrófono.
Por el otro extremo del cable que sale de la emisora hay una minúscula "caja" con un interuptor de dos posiciones, un led rojo, dos botones y un diminuto "tornillo de plástico" con cabeza de estrella.
El interuptor de dos posiciones es: una para TX, y la otra para RX. Ambas posiciones son fijas, de tal forma que no hay que estar apretando nada mientras hablas, sólo la pones en TX y la sueltas mientras hablas, cuando terminas de hablar mueves el interuptor a la posición RX y ya está. Estando en TX tiene un temporizador de tres minutos, pasados los cuales deja de TX pasando a RX, por si te olvidas, o lo accionas sin darte cuenta.
El led rojo se ilumina de este color mietras estás en TX, el cual permace en rojo también si pasan los tres minutos mencionados anteriormente, a modo de aviso. En RX está apagado.
Dos botones de tacto correcto, uno rojo y otro azul, uno es para subir de canal y el otro para baja, pero ahora mismo no recuerdo cual es para una cosa, y cual es para la otra.
Tornillo de plástico con cabeza de estrella. Es el típico tornillo el cual se ve através de un orifício en la "caja", para regular la ganancia del micro, independiente de la ganancia que tiene la emisora, claro.
Está estudiado para que dicha "caja" se ponga agarrada a la palanca de cambios del coche mediante una goma, o unas bridas antiretroceso de plástico, (viene con tres gomas de tres tamaños diferentes para que se adapte a cualquier palanca de cambios)
De esta "caja" sale otro cable que termina en un conector típico de equipo de sonido del tipo RCA. Aqui se conecta el cable que viene del micrófono, el otro extremo de este cable está conectado diractamente a una especie de "flexo" (como el de las antiguas lámparas de escritorio) de diámetro similar al de un bolígrafo y de una longuitud poco más que dos palmos, la cual se puede atornillar, por ejemplo, al mismo lugar y con el mismo tornillo donde está atornillado el parasol en el techo del coche.
En el otro extremo de este flexo hay una zona un pelín más ancha en cuanto a diámetro, y no flexible, de aproximadamente 7 u 8 cm. donde está propiamente el micrófono unidirecional, la cual se cubre con la típica "esponja" o "espuma plástica" ovalada de color negro caracteristica de casi todos los micrófonos.
Y creo que ya sólo me falta decir que todos los cables tienen una loguitud creo que más que razonable, para poder situar cualquier elemento en casi cualquier zona del coche.
No obstante en cuanto disponga de tiempo le haré unas fotos para que lo veais.
El cable sale de la emisora conectado a la misma mediante el típico conector de la Itaca de 6 pin's hembras, de este mismo conector sale a su vez un minúsculo (en cuanto a diametro me refiero) cable que debe ir a tomar 12v de la batería del coche, que es lo que alimenta el micrófono.
Por el otro extremo del cable que sale de la emisora hay una minúscula "caja" con un interuptor de dos posiciones, un led rojo, dos botones y un diminuto "tornillo de plástico" con cabeza de estrella.
El interuptor de dos posiciones es: una para TX, y la otra para RX. Ambas posiciones son fijas, de tal forma que no hay que estar apretando nada mientras hablas, sólo la pones en TX y la sueltas mientras hablas, cuando terminas de hablar mueves el interuptor a la posición RX y ya está. Estando en TX tiene un temporizador de tres minutos, pasados los cuales deja de TX pasando a RX, por si te olvidas, o lo accionas sin darte cuenta.
El led rojo se ilumina de este color mietras estás en TX, el cual permace en rojo también si pasan los tres minutos mencionados anteriormente, a modo de aviso. En RX está apagado.
Dos botones de tacto correcto, uno rojo y otro azul, uno es para subir de canal y el otro para baja, pero ahora mismo no recuerdo cual es para una cosa, y cual es para la otra.
Tornillo de plástico con cabeza de estrella. Es el típico tornillo el cual se ve através de un orifício en la "caja", para regular la ganancia del micro, independiente de la ganancia que tiene la emisora, claro.
Está estudiado para que dicha "caja" se ponga agarrada a la palanca de cambios del coche mediante una goma, o unas bridas antiretroceso de plástico, (viene con tres gomas de tres tamaños diferentes para que se adapte a cualquier palanca de cambios)
De esta "caja" sale otro cable que termina en un conector típico de equipo de sonido del tipo RCA. Aqui se conecta el cable que viene del micrófono, el otro extremo de este cable está conectado diractamente a una especie de "flexo" (como el de las antiguas lámparas de escritorio) de diámetro similar al de un bolígrafo y de una longuitud poco más que dos palmos, la cual se puede atornillar, por ejemplo, al mismo lugar y con el mismo tornillo donde está atornillado el parasol en el techo del coche.
En el otro extremo de este flexo hay una zona un pelín más ancha en cuanto a diámetro, y no flexible, de aproximadamente 7 u 8 cm. donde está propiamente el micrófono unidirecional, la cual se cubre con la típica "esponja" o "espuma plástica" ovalada de color negro caracteristica de casi todos los micrófonos.
Y creo que ya sólo me falta decir que todos los cables tienen una loguitud creo que más que razonable, para poder situar cualquier elemento en casi cualquier zona del coche.
No obstante en cuanto disponga de tiempo le haré unas fotos para que lo veais.
Re: MANOS LIBRES DE 6 PIN's PARA LA J. ITACA
Más claro, échale lech....perdón...digo, agua.
Excelente explicación Rafa!!!, de la que estoy muy agradecido, por supuesto.
Como ví las fotos de la Itaca y soy muy modernas, por un momento pensé que venían con función "vox".
Por como lo describes, creo que se trata de un accesorio muy útil, a la hora de manejar con mucho tráfico y creo que precisamente de eso se trata.
Excelente explicación Rafa!!!, de la que estoy muy agradecido, por supuesto.
Como ví las fotos de la Itaca y soy muy modernas, por un momento pensé que venían con función "vox".
Por como lo describes, creo que se trata de un accesorio muy útil, a la hora de manejar con mucho tráfico y creo que precisamente de eso se trata.
Daniel- Miembro
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Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008
Re: MANOS LIBRES DE 6 PIN's PARA LA J. ITACA
Que utiles son estos aparatos.. Lo que peor llevo es tener que comprar uno para cada tipo de equipo o hacer adaptadores.. al final no me decido por ninguno... Pero vamos que has hecho buena compra amigo.
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