ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
DUDAS SOBRE TH-F7 EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
DUDAS SOBRE TH-F7 EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
DUDAS SOBRE TH-F7 EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
DUDAS SOBRE TH-F7 EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
DUDAS SOBRE TH-F7 EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
DUDAS SOBRE TH-F7 EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
DUDAS SOBRE TH-F7 EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
DUDAS SOBRE TH-F7 EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
DUDAS SOBRE TH-F7 EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

DUDAS SOBRE TH-F7

3 participantes

Ir abajo

DUDAS SOBRE TH-F7 Empty DUDAS SOBRE TH-F7

Mensaje por R5JB Lun 08 Dic 2008, 16:08

Ahora que estamos tu y yo solos nyncik y nadie nos oye, estaba releyendo el manual del TH-F7 y hay algo no sé si lo he entendido bien:

-Cuando trabajas mediante un repe, por ejemplo el R0, en la pantalla del walky deberá aparecer en A 145.000 (ó el nombre con que lo has almacenado), el número de memoria que ocupa, el signo " - " para indicar el desplazamiento de 600 kHz. sin que la frecuencia resultante del desplazamiento aparezca en la pantalla ni siquiera en B, y la letra "R" sin fondo negro para indicar que TX en 145.000 y RX en 145.600 puesto que si no está la "R" indicada sería al revés, es decir TX en 145.600 y RX en 145.000. ¿Es correcto todo lo indicado??????? (He omitido por su obviedad que también aparecerá en el display la frecuencia que tengas en B, la potencia (EL, L, ó H) y por supuesto FM)

-Si mal no he entendido el walky tiene estas memorias:
Grupo 0 -> 000 - 049
Grupo 1 -> 050 - 099
Grupo 2 -> 100 - 149
Grupo 3 -> 150 - 199
Grupo 4 -> 200 - 249
Grupo 5 -> 250 - 299
Grupo 6 -> 300 - 349
Grupo 7 -> 350 - 399 (400mem)
+
L0 y U0
L1 y U1
L2 y U2
...
...
L9 y U9 (20men)
+
I1, I2, I3, ..., y I0 (10mem)
+
Pr1 y Pr2 (2mem)
lo que sale un total de 432 memorias, si embargo en las características de la pág. E-i del manual figura: "400 canales de memoria más 34 canales de memoria de función especial"
Por lo que hay un desfase de 2 memorias ¿Dónde he cometido el fallo??????

Y por último (de momento) ¿Cuál sería la ubicación ideonea de las diversas frecuencias que se deben almacenar???? Es decir, sería idóneo almacenar por ejemplo:
Grupo 0 -> Repes RV00 al RV07 + Repes RU070 al RU101 total 38mem quedando 12 libres de este Grupo.
Grupo 1 -> todas las frecuencias usadas por los link de España de U/VHF de echolink que creo que son 31, total 31mem quedando 19 libres de este grupo.
Grupo 2 y parte del 3 -> Los 88 canales marinos, quedando 12 libres del Grupo 3.
Grupo 4 -> Frecuencias diversas de servicios varios
Grupo 5, 6, 7 -> de momento libres, no se me ocurre ahora mismo nada

L's y U's -> de momento libres, no se me ocurre ahora mismo nada

I's -> Almacenar frecuencias de información meteorológica de diferentes aeropuertos

Pr1 y Pr2 -> de momento libres, no se me ocurre ahora mismo nada.

Admito cualquier sugerencia.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE TH-F7 Empty Re: DUDAS SOBRE TH-F7

Mensaje por Daniel Lun 08 Dic 2008, 17:18

SSSShhhhhh...que te estoy escuchando Rafa...solo que como no conozco ese walkie, no puedo opinar...je je je je
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE TH-F7 Empty Re: DUDAS SOBRE TH-F7

Mensaje por R5JB Lun 08 Dic 2008, 17:58

Me alegra saber que estás en QAP y QRV pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE TH-F7 Empty Re: DUDAS SOBRE TH-F7

Mensaje por Daniel Lun 08 Dic 2008, 18:07

Ud lo ha dicho mi amigo...aquí estamos firmes de nuevo!!!!DUDAS SOBRE TH-F7 Thump_1588766a-la-orden DUDAS SOBRE TH-F7 Thump_1588766a-la-orden DUDAS SOBRE TH-F7 Thump_1588766a-la-orden...para lo que guste mandar (mientras no Evil or Very Mad sean huevos) je je je je Laughing
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE TH-F7 Empty Re: DUDAS SOBRE TH-F7

Mensaje por nyncik Lun 08 Dic 2008, 18:15

R5JB escribió:Ahora que estamos tu y yo solos nyncik y nadie nos oye, estaba releyendo el manual del TH-F7 y hay algo no sé si lo he entendido bien:

-Cuando trabajas mediante un repe, por ejemplo el R0, en la pantalla del walky deberá aparecer en A 145.000 (ó el nombre con que lo has almacenado), el número de memoria que ocupa, el signo " - " para indicar el desplazamiento de 600 kHz. sin que la frecuencia resultante del desplazamiento aparezca en la pantalla ni siquiera en B, y la letra "R" sin fondo negro para indicar que TX en 145.000 y RX en 145.600 puesto que si no está la "R" indicada sería al revés, es decir TX en 145.600 y RX en 145.000. ¿Es correcto todo lo indicado??????? (He omitido por su obviedad que también aparecerá en el display la frecuencia que tengas en B, la potencia (EL, L, ó H) y por supuesto FM)

-Si mal no he entendido el walky tiene estas memorias:
Grupo 0 -> 000 - 049
Grupo 1 -> 050 - 099
Grupo 2 -> 100 - 149
Grupo 3 -> 150 - 199
Grupo 4 -> 200 - 249
Grupo 5 -> 250 - 299
Grupo 6 -> 300 - 349
Grupo 7 -> 350 - 399 (400mem)
+
L0 y U0
L1 y U1
L2 y U2
...
...
L9 y U9 (20men)
+
I1, I2, I3, ..., y I0 (10mem)
+
Pr1 y Pr2 (2mem)
lo que sale un total de 432 memorias, si embargo en las características de la pág. E-i del manual figura: "400 canales de memoria más 34 canales de memoria de función especial"
Por lo que hay un desfase de 2 memorias ¿Dónde he cometido el fallo??????

Y por último (de momento) ¿Cuál sería la ubicación ideonea de las diversas frecuencias que se deben almacenar???? Es decir, sería idóneo almacenar por ejemplo:
Grupo 0 -> Repes RV00 al RV07 + Repes RU070 al RU101 total 38mem quedando 12 libres de este Grupo.
Grupo 1 -> todas las frecuencias usadas por los link de España de U/VHF de echolink que creo que son 31, total 31mem quedando 19 libres de este grupo.
Grupo 2 y parte del 3 -> Los 88 canales marinos, quedando 12 libres del Grupo 3.
Grupo 4 -> Frecuencias diversas de servicios varios
Grupo 5, 6, 7 -> de momento libres, no se me ocurre ahora mismo nada

L's y U's -> de momento libres, no se me ocurre ahora mismo nada

I's -> Almacenar frecuencias de información meteorológica de diferentes aeropuertos

Pr1 y Pr2 -> de momento libres, no se me ocurre ahora mismo nada.

Admito cualquier sugerencia.

Que conste que le doy a "citar" porque Rafa pregunta tantas cosas que al final me pierdo.jajaja.
Cuando trabajas en función repetidor tdo correcto menos lo de la letra "R" que no debería aparecer.Efectivamente si la pones te invierte la frecuencias en funcion repetidor.Yo la letra R la uso para averiguar si alguien está cerca mio y si me entra en directo por la frecu de entrada al repe (145.000 en tu caso).
Yo no suelo trabajar con la doble banda en el display pero todo lo demás es como tu lo dices.
Sobre las memorias y esas 2 que se supone que faltan no he caido en la cuenta que a mi me faltan sólo 1 porque te olvidaste de la tecla CALL.¿Ok?.
Sobre la diferente forma de almacenar por grupos de memoria,eso es a gusto del usuario y yo el en TH-F7 nunca usé los grupos.En cambio en el Icom SI.
Tampoco tengo como tu la intención de almacenar todas las marinas, los enlaces EchoLink etc..
Lo que si hago yo con los canales Info (I0 al I9) es memorizar alli frecus calientes porque la única forma de visualizarlas es pulsando la tecla 4 (info) y están un poco más escondidas si "alguien" (policia) pretende trastear.
No se me ocurre mucho más Rafa pero si te surgen más dudas intentaremos solucionarlas.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE TH-F7 Empty Re: DUDAS SOBRE TH-F7

Mensaje por R5JB Lun 08 Dic 2008, 18:54

nyncik escribió:
Cuando trabajas en función repetidor tdo correcto menos lo de la letra "R" que no debería aparecer. Efectivamente si la pones te invierte la frecuencias en funcion repetidor.
ok, fuera la R pues.

nyncik escribió:
Yo la letra R la uso para averiguar si alguien está cerca mio y si me entra en directo por la frecu de entrada al repe (145.000 en tu caso).
Supongo que te refieres a la R pero con fondo negro, que cuando parpadea está dentro de tu campo de cobertura, no????????????????

nyncik escribió:
Sobre las memorias y esas 2 que se supone que faltan no he caido en la cuenta que a mi me faltan sólo 1 porque te olvidaste de la tecla CALL.¿Ok?.
Ok, vale, no conté con CALL, pues sigue faltando una ¿"andedandará"?????

nyncik escribió:
Tampoco tengo como tu la intención de almacenar todas las marinas, los enlaces EchoLink etc..
Por qué??, obviamente no pretendo decirte lo que tienes que memorizar, cada uno almacena lo que quiera pero, me interesa para tener un criterio propio lo más práctico posible, además viviendo en zona de costa y teniendo tal cantidad de memoria, no lo veo mal, no??
Y las frecuencias de los link de echo link las veo tan "obligatorias" como las de los repes analógicos.

nyncik escribió:
Lo que si hago yo con los canales Info (I0 al I9) es memorizar alli frecus calientes porque la única forma de visualizarlas es pulsando la tecla 4 (info) y están un poco más escondidas si "alguien" (policia) pretende trastear.
Ok, buena observación, lo tendré en cuenta. Tendré que mirar pues si para esas frecuencias necesito más de 10 memorias

nyncik escribió:
No se me ocurre mucho más Rafa pero si te surgen más dudas intentaremos solucionarlas.
Muchas Gracias, me has aclarado bastante aunque no lo parezca. Y sigo abierto, como siempre, a cualquier sugerencia/consejo que se os ocurra por pequeño que os parezca.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE TH-F7 Empty Re: DUDAS SOBRE TH-F7

Mensaje por nyncik Lun 08 Dic 2008, 22:48

Sobre la "R" decirte que,que tienes esa función para saber si estás dentro del campo de acción pero es que yo muchas funciones no las uso.Si quiero saber si llego, pincho e intento hablar. jejeje.
Y claro que me parece interesante el tener las frecus ordenadas en bancos de memoria,y poder meter muchas pero yo soy de los que piensan que hay que meter memorias que puedas escuchar.
De la banda marítma tengo el canal 16 (156.800) de emergencias y el de la Cruz Roja del Mar (no recuerdo cual es).Las demás no las metí por pereza o por no tener algo que no escaneo casi nunca.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE TH-F7 Empty Re: DUDAS SOBRE TH-F7

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.