ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
Me tiene loco la Icom 706 MKIIG EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
Me tiene loco la Icom 706 MKIIG EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
Me tiene loco la Icom 706 MKIIG EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
Me tiene loco la Icom 706 MKIIG EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
Me tiene loco la Icom 706 MKIIG EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
Me tiene loco la Icom 706 MKIIG EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
Me tiene loco la Icom 706 MKIIG EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
Me tiene loco la Icom 706 MKIIG EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
Me tiene loco la Icom 706 MKIIG EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Me tiene loco la Icom 706 MKIIG

5 participantes

Ir abajo

Me tiene loco la Icom 706 MKIIG Empty Me tiene loco la Icom 706 MKIIG

Mensaje por nyncik Dom 14 Dic 2008, 14:29

Que no paro de pensar en ella y eso es malo porque tengo unos prontos muy malos.....
Las dudas que me entran son si merece la pena buscarse algo de segunda mano o me la compro nueva y me aseguro.
Es que un Talkie de segunda mano si te sale malo pues te cabreas lógicamente, pero son a ojo 150 euros que pierdes pero pillarse un trasto de estos y que te engañen.... son muchos euros.
Será mi primer equipo de HF y no se tampoco si acertaré con la elección y ando perdidísimo.
¿consejos? ¿Opiniones?
He visto anuncios varias veces y escucho todos los Domingos que puedo el MercaLink y hoy mismo han anunciado una 706MKII pero ese creo que es el modelo anterior a la 706MKIIG.
AHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh..... Tenía que gritar!!!!.

DAVID,si mal no recuerdo comentastes un día que tuviste una de estas (la vendiste) y estaría interesado en tu opinión y si piensas que estoy eligiendo un buen equipo.Me interesa sobre todo porque aparte de HF es todo modo y esa opción me resulta muy inteserante.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me tiene loco la Icom 706 MKIIG Empty Re: Me tiene loco la Icom 706 MKIIG

Mensaje por R5JB Dom 14 Dic 2008, 19:10

Yo también ando loco detrás de dos ó tres y no paro de pensar en ellas, lo único que sé por el momento es que caeran, aunque no sé aún cuándo, por cierto, no son equipos de radio Twisted Evil

Vamos a ver Mauri, cambia el chip, se empieza por la antena y no por la emisora. Sí, ya lo sé, la antena está afuera pasando frio y tal y además no se ve, y la emisora está dentro, sobre tu mesa, con todos esos botones, lucecitas y esas ruedas tan redonditas diciendo TÓCAME!!

Si es para adornar tu escritorio vale, me parece bien, pero si es para sacarle rendimiento en toda su amplitud entonces deberas empezar a comerte la cabeza por una buena antena.

Suerte

PD.: Soy malo, ya lo sé pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me tiene loco la Icom 706 MKIIG Empty Re: Me tiene loco la Icom 706 MKIIG

Mensaje por nyncik Dom 14 Dic 2008, 22:22

Por supuesto que la antena es lo más importante y en ello estoy pero tampoco me complico demasiado con el tema porque de momento no se si podré disponer de dinero como yo pensaba para una instalación decente ya que el banco fué demasiado duro conmigo para concederme el prestamo de mi futura vivienda y me ha dejado la cuenta temblando y como para TODO no llega, pues pensé que primero me pillo un cacharrito de estos......
Y mi intención es colocarlo en el coche temporalmente y usarlo como equipo de V/U con una antena bibanda.
Que me apetece HF.........Que no aguanto el mono de probar.............. he visto por ahí que hay dipolos de fácil colocación de arbol a arbol y mira que no hay montes por aqui.jejeje,
montes para hacer HF o para estar con esas 2 detrás de las que andas pillin.
Que ahora mismito estoy recordando un post antiguo tuyo y ya se yo porque van a buscarte a casa. jajajajajajajajaja.
En fin,triste afición esta que tenemos que proyectos hay infinitos pero dinero NUNCA. No

Segunda pare de este post: Pensaba también en hacer una primera instalación con sólo una antena de 27 y una bibanda, dejando todo preparado para una buena antenita de HF posterior y asi voy toreando ya a los vecinos para hacerles saber que estoy alli. Laughing
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me tiene loco la Icom 706 MKIIG Empty Re: Me tiene loco la Icom 706 MKIIG

Mensaje por ECB50ZMQ Dom 14 Dic 2008, 23:30

Soñar no cuesta nada (por ahora). Yo he estado mirando una ft 897D y una ic 7000, me gusta mas la última, tambien para ponerla de portable. Le he estado rezando a san Javier (es el director de mi caja) pero parece que no lo hago con suficiente devoción. Crying or Very sad
ECB50ZMQ
ECB50ZMQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 62
Edad : 58
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me tiene loco la Icom 706 MKIIG Empty Re: Me tiene loco la Icom 706 MKIIG

Mensaje por Daniel Lun 15 Dic 2008, 15:08

A mi criterio, Mauri, tu elección es buena. También coincido con Rafa, respecto a lo de la antena.

Ahora, si me preguntas qué es más conveniente, si una usada o una nueva...pues como que no hay mucho para elegir, sí para pensar: si puedes comprar una nueva, no lo pienses más.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me tiene loco la Icom 706 MKIIG Empty Re: Me tiene loco la Icom 706 MKIIG

Mensaje por EA1HEU Lun 15 Dic 2008, 22:31

La verdad que es un equipo que siempre me ha gustado pero estoy mas por el yaesu móvil en concreto el yaesu ft857d. ¿Por que? Pues creo que con el tiempo lo mas lógico es tener un buen equipo de base y tener un buen equipo de móvil, el Icom es un buen equipo pero algo mas grande que el yaesu, como busco lo funcional creo que el yaesu cumple mejor esa función sin renunciar a tener varias bandas.

Pero esto es como todo y cada uno es un mundo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Me tiene loco la Icom 706 MKIIG Empty Re: Me tiene loco la Icom 706 MKIIG

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.