ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
Mis primeros DX en 20m EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
Mis primeros DX en 20m EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
Mis primeros DX en 20m EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
Mis primeros DX en 20m EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
Mis primeros DX en 20m EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
Mis primeros DX en 20m EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
Mis primeros DX en 20m EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
Mis primeros DX en 20m EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
Mis primeros DX en 20m EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Mis primeros DX en 20m

5 participantes

Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Mis primeros DX en 20m

Mensaje por EA1HLQ Mar 27 Ene 2009, 23:56

Buenas, hoy como tenia un ratillo me he ido a una zona despejada y alta a las afueras de Ourense con el movil.

He montado la antena workman de 20m en la base magnetica situada en el centro del coche y la ha ajustado teniendo 1,3 de estacionarias como maximo en toda la banda. ¡Empezamos bien!

Monto la Yaesu-857, pongo 50W y empiezo a buscar, se escuchan bastantes llamadas, algunas muy fuertes.

Oigo como entra VA2PW con 5/9, y pruebo a llamar a ver si me escucha. Las primeras veces nada, pero por fin dice mi indicativo y me da paso.

¡Que emocion! Le paso mi indicativo, mi nombre y las condiciones en las que trabajo. Me responde y me da su indicativo, me comenta que por su zona (Canada) hace frecuentemente hasta 40º bajo 0 (menos es nada!). La pena es que no intercambia qsl, pero bueno, otra vez sera.

Sigo buscando y escucho llamar a W8ERN, llamo y a la primera me contesta (la suerte del principiante). Como me escucha bajito le meto los 100W que da el equipo, y me reporta un 5/3. Me dice que es de Brighton, Michigan, USA. Impresionante, nunca habia hablado tan lejos, he cruzado el charco con facilidad con una antena de movil. Por suerte si intercambia qsl, y acepta encantado madarla.

Empiezo con buen pie mi andadura por la HF, ya tengo el vicio aun mas metido en el cuerpo, me ecanta la radio!

Despues por curiosidad me da por ver si hay alguien en 27.555, y efectivamente hay alguien llamando. Le respondo y me oye perfectamente. Luis de Sarria, y despues se incorpora Jose de Arzua.
Mantuvimos un qso interesantisimo durante mas de una hora, hasta que me tuve que ir con gran pena porque lo estaba pasando genial.

Aun queda gente genial por CB!!

Aqui van un par de fotos para ilustrar el dia de hoy:

El equipillo en el coche.

Mis primeros DX en 20m Equiposz9

Y la pequeña antena movil workman, de unos 2,5 metros de longitud:

Mis primeros DX en 20m Cocherl0

VIVA LA RADIO!!
:cheers:
EA1HLQ
EA1HLQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 59
Edad : 42
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Re: Mis primeros DX en 20m

Mensaje por EA1HEU Miér 28 Ene 2009, 01:02

Elegante Carlos. Felicidades por ese bonito dia de radio. La verdad que da mucha satisfaccion los primeros dias esos qsos o contactos en hf. El mio fue el 10 m con un compañero italiano I2RR si no recuerdo mal. Cada contacto con una estacion rara o lejana te llenara de satisfacion.

Como bien dices cada dia te pica un poquito mas, esto de la radio es para vivirlo. Internet esta muy bien y es muy util pero la radio tiene un duende que es dificil de explicar.

En 27555 hoy estaban entrando estaciones, se anima el tema.

Por cierto buen equipo tienes ;) Sobre la pedazo de antena ¿ no conduciras con ella puesta? Very Happy Very Happy Very Happy

Viva la radio ;)

PD. Para otra vez avisa que algun compañero puede andar por frecuencia y nos mandamos saludos por HF Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Re: Mis primeros DX en 20m

Mensaje por Daniel Miér 28 Ene 2009, 01:35

Felicitaciones Carlos!!!!

Realmente has tenido una suerte tremenda!!!

Lo que has dicho me pone muy contento, porque parece que este año, Doña Propa, va a estar un poco mas condescendiente con los radioaficionados. De a poco se van dando las condiciones para comunicaciones a distancia.

Aleluia!!!!

PD: Espectacular el equipo de HF que tienes!!!!
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Re: Mis primeros DX en 20m

Mensaje por R5JB Miér 28 Ene 2009, 06:51

Me alegro que compartas esa "primera vez" en HF con nosotros.

Por cierto, tenía que estar obligado por ley que cuando un corresponsal pide una QSL haya que enviarla sin excusas, excepto en casos muy concretos como los que ya comenté en su día, que dudo que sea éste el caso. Mal padrino de radio tienes si te niegan una QSL, por suerte no todos son así y espero que envies y recibas miles de QSL.

Qué lugar es ése??? Te lo pregunto porque estuve destinado algunos años en Orense y no lo reconozco. Yo vivía en el Puente, cerca de la máquina de vapor.

73
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Re: Mis primeros DX en 20m

Mensaje por 30LO2679 Miér 28 Ene 2009, 12:33

lo de las Qsl es un tema delicado jeje, yo los primeros 3 contastos que hice ninguno queria enviar qsl solo hablar, ya he echo unos pocos en españa, las palmas, tenerife, italia y francia y estos si me las van a enviar, y consegui un contacto con brasil y me dice el tio que solo era para hablar que el ya tenia muchas qsl que ya pasaba de enviar nada y no veas como te sienta la verdad te entran ganas de mandrarlo al.... lo que pasa que por educacion pues sigues hablando total ya has consiguido contactar con el, y encambio ottos te dices que por supuesto que encantados que tienen una coloeccion de mas de 4000 qsls asi que ya veis estan los extremos el que no kiere y el que manda a todo el mundo. saludos y enhorabuena por esos contactos
30LO2679
30LO2679
Socio

Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Utrera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/01/2009

http://www.utrepower.es

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Re: Mis primeros DX en 20m

Mensaje por EA1HLQ Miér 28 Ene 2009, 13:20

R5JB escribió:
Por cierto, tenía que estar obligado por ley que cuando un corresponsal pide una QSL haya que enviarla sin excusas, excepto en casos muy concretos como los que ya comenté en su día, que dudo que sea éste el caso. Mal padrino de radio tienes si te niegan una QSL, por suerte no todos son así y espero que envies y recibas miles de QSL.
Qué lugar es ése??? Te lo pregunto porque estuve destinado algunos años en Orense y no lo reconozco. Yo vivía en el Puente, cerca de la máquina de vapor.
73

Es una zona alta subiendo por donde esta el palacio de congresos, llegas a donde esta una de las antenas de television, hay que subir un poquillo mas. Esta muy bien porque es alto y esta muy despejado, asi da gusto.

ECB47BOR escribió: Sobre la pedazo de antena ¿ no conduciras con ella puesta? Very Happy Very Happy Very Happy
Viva la radio ;)
PD. Para otra vez avisa que algun compañero puede andar por frecuencia y nos mandamos saludos por HF Very Happy Very Happy Very Happy
Un saludote.

Noooooo, esas las uso solo en parado que son muy largas para ir en marcha. En principio con la base magnetica de 160mm no deberia haber problema si no te pasas de velocidad, aunque en ciudad fijo que das con todo lo que pilles.
La salida fue de casualidad, me libre de un par de horas de curro, y como llevaba el equipo en el coche no me lo pense, la proxima aviso sin problema Smile

Respecto al tema de las qsl tengo una opinion. Entiendo que hay gente que habla mucho y hace bastante contactos, y que tampoco quiere estar mandando 50 qsl al dia, es mas cuestion de hablar y pasar un buen rato.
El mal rollo viene cuando alguien en concreto te pide que le mandes la qsl y te niegas. Lo veo de mala educacion. Lo minimo es ser cortes que no cuesta tanto un evio si a la otra persona le hace ilusion por la razon que sea, mas aun si es el primer contacto que realiza. Pero bueno, de todo hay en la viña del señor, tambien hay gente maja que acepto encantada intercambio de qsl, mas sabiendo que eran mis primeros qso's en hf.

Un saludete!!
EA1HLQ
EA1HLQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 59
Edad : 42
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Re: Mis primeros DX en 20m

Mensaje por EA1HEU Vie 30 Ene 2009, 01:20

Estoy totalmente de acuerdo en vuestros comentarios sobre las qsls. Personalmente nunca me negare a mandar una qsl. Si no me llega para sellos podre tardar mas o menos pero la qsl va a su destino aunque tenga 20 de la misma ciudad. Aparte del interes humano en hablar con alguien para mi la qsl es un detalle cortes y siempre bien recibido. La verdad que yo no soy de tener largos qsos por falta de tiempo, esto de hablar 2 horas como mucho una vez al año Very Happy Very Happy Pero dos horas o dos minutos la qsl es una manera muy bonita de recordar ese qso.

Algo que tengo que decir sobre este tema y que a muchos no les agrada oir es el negocio que se montan algunos con las qsls en las bandas de radioaficionado con los dichosos dolares. Los hermanos pobres de la CB siempre ponen su sellito, su sobre y en general su qsl a todo color y supertrabajada. Ya os incluire el dato del porcentaje de respuestas que he tenido en CB y en HF. Aun me estan llegando algunas qsls del año pasado, tarde pero llegan.

En HF es pronto para valorar porque el buro tarda pero de momento muchos contactos si quieres que te contesten, 2 billetes + el sobre y la direccion. Incluso algunos piden hasta 4$. Una verguenza. Entiendo casos puntuales pero vamos que ya les vale.

En fin hay gente para todo. Si bien es verdad que en general lo normal es que la gente sea cumplidora y no te pongan pegas aunque tengan montones de qsls de todos los colores y algunas repetidas 20 veces.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Re: Mis primeros DX en 20m

Mensaje por Daniel Vie 30 Ene 2009, 01:38

ECB47BOR escribió:Estoy totalmente de acuerdo en vuestros comentarios sobre las qsls. Personalmente nunca me negare a mandar una qsl. Si no me llega para sellos podre tardar mas o menos pero la qsl va a su destino aunque tenga 20 de la misma ciudad. Aparte del interes humano en hablar con alguien para mi la qsl es un detalle cortes y siempre bien recibido. La verdad que yo no soy de tener largos qsos por falta de tiempo, esto de hablar 2 horas como mucho una vez al año Very Happy Very Happy Pero dos horas o dos minutos la qsl es una manera muy bonita de recordar ese qso.

Algo que tengo que decir sobre este tema y que a muchos no les agrada oir es el negocio que se montan algunos con las qsls en las bandas de radioaficionado con los dichosos dolares. Los hermanos pobres de la CB siempre ponen su sellito, su sobre y en general su qsl a todo color y supertrabajada. Ya os incluire el dato del porcentaje de respuestas que he tenido en CB y en HF. Aun me estan llegando algunas qsls del año pasado, tarde pero llegan.

En HF es pronto para valorar porque el buro tarda pero de momento muchos contactos si quieres que te contesten, 2 billetes + el sobre y la direccion. Incluso algunos piden hasta 4$. Una verguenza. Entiendo casos puntuales pero vamos que ya les vale.

En fin hay gente para todo. Si bien es verdad que en general lo normal es que la gente sea cumplidora y no te pongan pegas aunque tengan montones de qsls de todos los colores y algunas repetidas 20 veces.
Comparto plenamente todas tus opiniones Luis, como siempre, muy acertadas.

Como van cambiando las cosas, no??? En mis inicios en las bandas de HF (1987), el pasarse mutuamente los datos postales en un QSO, era parte principal de la charla y el envío de la QSL, era algo tan natural, que saber de eso que cuentas, Luis, da mucho fastidio. Esas personas, no deberían considerarse radioaficionados, pues para mí, son simplemente aves de rapiña.

Para un RADIOAFICIONADO, negar la QSL a un colega que lo solicita, es como negar un vaso de agua a un sediento y disculpen esta burda y quizás exagerada, comparación.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Re: Mis primeros DX en 20m

Mensaje por EA1HEU Vie 30 Ene 2009, 01:59

Daniel escribió: Esas personas, no deberían considerarse radioaficionados, pues para mí, son simplemente aves de rapiña.

Para un RADIOAFICIONADO, negar la QSL a un colega que lo solicita, es como negar un vaso de agua a un sediento y disculpen esta burda y quizás exagerada, comparación.

Eso es amigo Daniel, lastima que algunos llamados "radiaficionados" estas cosas no las entiendan. El ser radioaficionado significa algo mas que hacer negocio o hacer miles de contactos en un año o comprar el equipo mas caro del mercado o poner una antena de 3000€ en el tejado.

Un saludo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Re: Mis primeros DX en 20m

Mensaje por 30LO2679 Vie 30 Ene 2009, 12:44

ayer me lelgo una qsl de un companero de francia14 RC065 que tambien tienen indicativo 14 sd219 me mando una qsl de cada agrupacion ademas en un folio y el folio no es un folio normal sino de esos semisatinados para fotografias con un 4 fotos imprimidas a color, una de su cuarto de radio, otra una vista aherea de su pueblo, otra de su casa viendose su antena y otra de un bosque de por alli, la verdad esque ves eso y dices joer que peazo de tio, se vuelca en sus contastos, y la verdad que te llevas una gran alegria cunado ves esas cosas
30LO2679
30LO2679
Socio

Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Utrera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/01/2009

http://www.utrepower.es

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Re: Mis primeros DX en 20m

Mensaje por EA1HEU Vie 30 Ene 2009, 16:37

30LO2679 escribió:ayer me lelgo una qsl de un companero de francia14 RC065 que tambien tienen indicativo 14 sd219 me mando una qsl de cada agrupacion ademas en un folio y el folio no es un folio normal sino de esos semisatinados para fotografias con un 4 fotos imprimidas a color, una de su cuarto de radio, otra una vista aherea de su pueblo, otra de su casa viendose su antena y otra de un bosque de por alli, la verdad esque ves eso y dices joer que peazo de tio, se vuelca en sus contastos, y la verdad que te llevas una gran alegria cunado ves esas cosas

La verdad que si es bonito. Hay muchos compañeros que te mandan unas qsl dignas de poner en un cuadro. Tambien mapas de ubicacion. Incluso hace años era normal que te mandasen informacion turistica. Asi da gusto...

A ver si actualizo con fotos las qsls nuevas que me han llegado. Esperemos no llegar a lo de algunos en Hf que segun cuentan en el foro de URE mandan un folio fotocopiado del tamaño A4 como qsl
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Re: Mis primeros DX en 20m

Mensaje por Daniel Vie 30 Ene 2009, 17:12

30LO2679 escribió:ayer me lelgo una qsl de un companero de francia14 RC065 que tambien tienen indicativo 14 sd219 me mando una qsl de cada agrupacion ademas en un folio y el folio no es un folio normal sino de esos semisatinados para fotografias con un 4 fotos imprimidas a color, una de su cuarto de radio, otra una vista aherea de su pueblo, otra de su casa viendose su antena y otra de un bosque de por alli, la verdad esque ves eso y dices joer que peazo de tio, se vuelca en sus contastos, y la verdad que te llevas una gran alegria cunado ves esas cosas
Cuanto me alegro por tí!!!

Por suerte todavía hay radioaficionados así!!!!
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros DX en 20m Empty Re: Mis primeros DX en 20m

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.