¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
QRZ.COM
AYUDARME A VER QUE PUEDE SER ESTO
5 participantes
ZonaHam :: OTRAS BANDAS :: HF / CB
Página 1 de 1.
AYUDARME A VER QUE PUEDE SER ESTO
A VER SI ME PODEIS AYUDAR, ESTE RUIDO LLEVO SUFRIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, A VER SI ME PODEIS AYUDAR. GRACIAS
ALCOLEANO- Recién llegado
- Cantidad de envíos : 24
Re: AYUDARME A VER QUE PUEDE SER ESTO
Pues por un lado si parece plc pero no estoy muy seguro. A ver si algun compañero te comenta algo.
Un saludo.
Un saludo.
Yo tambien lo creo pero no estoy muy seguro, pero por otra parte no lo se por que dado que el adsl a llegado a mi pueblo hace un año no creo que sea, tambien puede ser las señales wifi?
Una pregunta: Tienes cerca algún hospital. Otras cosas que te pueden producir interferencias: El ordenador, Servicios publicos como telemandos del ayuntamiento.. ( Depósitos de agua, riegos etc manejados por radio ) Gente cercana con coches de radiocontrol, vías de tren cercanas...no se alguna cosa de este tipo. A mi me pasa alguna vez algo similar en 11m y tampoco localizo exactamente de que puede ser aunque me da que es algún tipo de maquinaria pero no muy cercana. En UHF tengo interferencias en algunas frecuencias producidas por el telemando de un deposito de agua municipal.
Un saludo.
Un saludo.
Lo que tengo cerca es el ayuntamiento que tiene una antena de 2 metros para la policia, tengo 3 repetidores de telefonia en la otra punta del pueblo y nada mas no hay gran cosa en mi pueblo. al ser chico y poco desarrollado no hay nada mas lo que si tengo es una central de sevillana y hay tienen montada antenas a ver si puedo y le hago fotos y las pongo por aqui, pero dicha central esta a 1km de distancia de mi mas o menos y no se si sera eso el ruido. gracias
Tienes equipo instalado en el coche? Una buena opcion esa usar el equipo instalado en el coche y ver que pasa. Si al alejarte de la vivienda sigues con la misma o mayor señal de la interferencia tienes posibilidad de buscar la fuente. Si desaparece es que el problema esta cerca.
Vuelvo a ver el video y me parece mas una interferencia de alguna maquinaria o aparato. El plc y los posibles ruidos de la estacion electrica si no me equivoco son mas continuos... en plan portadora con fritura. Esto es tipo impulsos de señal....
Alguna pequeña industria, taller que conozcas, ventiladores ??
Vuelvo a ver el video y me parece mas una interferencia de alguna maquinaria o aparato. El plc y los posibles ruidos de la estacion electrica si no me equivoco son mas continuos... en plan portadora con fritura. Esto es tipo impulsos de señal....
Alguna pequeña industria, taller que conozcas, ventiladores ??
Esto es PLC mira hasta la mitad del video que sale una emisora como la tuya para que compares. De todos modos este lo debe tener muy cerca. Menuda tenemos con esto del plc...estamos apañados.
Yo estoy mas con Luis en pensar que ruido PLC es el segundo video.
La verdad es que las interferencias son demasiado molestas hasta que descubres sus fuentes.
Yo desde que estoy viviendo en Rentería, tengo en Vhf un pequeño ruido que molesta y lo arrastra cualquier portadora y me da a mi que pensar que es una subestación eléctrica que tengo a 500 metros de casa.
Y molesta.... pero sólo aparece cuando me entra audio.Con squelch totalmente abierto no existe.Que raro!!!.
La verdad es que las interferencias son demasiado molestas hasta que descubres sus fuentes.
Yo desde que estoy viviendo en Rentería, tengo en Vhf un pequeño ruido que molesta y lo arrastra cualquier portadora y me da a mi que pensar que es una subestación eléctrica que tengo a 500 metros de casa.
Y molesta.... pero sólo aparece cuando me entra audio.Con squelch totalmente abierto no existe.Que raro!!!.
nyncik- Moderador
- Cantidad de envíos : 1164
Pues Mauri eso si que es curioso... No tendras puesto el desplazamiento de frecuencia y este muy cerca de la frecuencia de TX????
ECB47BOR escribió:Pues Mauri eso si que es curioso... No tendras puesto el desplazamiento de frecuencia y este muy cerca de la frecuencia de TX????
La verdad que cuando digo Vhf, Sólo me ocurre escuchando el R0 de Bilbao y R5 de Donosti.en directo no he tenido oportunidad de probar pero molesta.
Sobre desplazamientos tengo -600 y me escuchan perfectamente en el R5 (desde casa no llego al R0) pero cuando me toca Rx en un cambio me pongo de los nervios.El equipo no es porque a pesar de tener sólamente Talkies, me ocurre lo mismo con el Th-F7, con el IC-E90 y con el Ct-200
nyncik- Moderador
Pues no se que puede ser amigo y sin oírlo menos aun... Yo cuando me acerco al radioclub en una zona determinada arrastro una especie de portadora al soltar el ptt pero creo que puede ser por los dichosos wifi.
Si puedo grabaré unas imagenes del Talkie recibiendo y así podreis escuchar el ruidito y darme ideas.....
hombre, grabarlo no será dificil pero subirlo aqui... jajaja.Que desastre soy.Menos mal que tengo la ayuda de todos vosotros.
hombre, grabarlo no será dificil pero subirlo aqui... jajaja.Que desastre soy.Menos mal que tengo la ayuda de todos vosotros.
nyncik- Moderador
buenas a todos, muchas gracias por vuestros consejos, pero sigo sin saber de donde puede ser.
e provado lo del coche y es solo cuando llego a mi casa. no se que puede ser la verdad pero seguire buscando a ver que puede ser y os lo comunicare, y agradeceria que alguien me puediese ayudar por que ando un poco perdido muchas gracias
e provado lo del coche y es solo cuando llego a mi casa. no se que puede ser la verdad pero seguire buscando a ver que puede ser y os lo comunicare, y agradeceria que alguien me puediese ayudar por que ando un poco perdido muchas gracias
Buenas! Por los sintomas tiene pinta de PLC. Lo ideal seria un talkie de 27 y pasearte por las escaleras acercando la antena a cada casa de cada piso, a ver si crece o disminuye la señal, asi por lo menos sabrias mas fielmente de donde viene la interferencia. Yo haria eso de momento, sabiendo de que casa es podrias ir a hablar amistosamente e igual te ayudan. Es una idea a probar......
Suerte!!
Suerte!!
EA1HLQ- Colaborador
- Cantidad de envíos : 59
ok gracias, pero yo vivo en una casa unifamiliar, cuando pongo la emisora en el coche en la puerta tambien suena ese dichoso ruido, y cuando la pongo en base pues el ruido se incrementa y no se de que puede ser debido la verdad, es una buena opcion lo de el walki voy a ver si busco uno y me paseare por la calle a ver de donde puede venir el dichoso ruido. una preguntita: ¿ no puede ser de los repetidores de telefonia movil? o puede ser de una central electrica que tengo a 1000m que ahora han puesto como antenas de dos metros y una paellera. voy a ver si puedo hacerle alguna foto y meterla aqui a ver si me podeis ayudar. gracias
Mas bien PLC. ¿tienes algún talkie de 27?. Aun que te comento que como cebeistas no tenemos protección legal a interferencias de otros servicios. Como radioaficionados si se han dado bastantes casos que teleco a obrado de oficio ante tales interferencias de PLC causadas por equipos plc inadecuadamente filtrados. O incluso mediante un comunicado a la compañía sumistradora sin mas han cambiado los equipos defectuosos. Yo primero intentaria localizar la fuente y luego comentaria al propietario para que de aviso a su compañía ( todo de buenas maneras ) Si es negativo mandaría una carta a la compañía suministradora comentando el tema ( diciendo que eres radioaficionado y sus equipos de plc interfieren.... etc y al final una pequeña amenaza de denuncia a teleco..etc) Si cuela pues te solucionaran el tema, si no cuela pues no podrás seguir adelante por lo que te comentaba de la CB y las interferencias. Te tocara aguantar el plc o sacar el distintivo EA e ir legalmente hasta donde sea menester .
GRACIAS POR TU INFORMACION, ESO TENDRE QUE HACER ME PONDRE A BUSCAR LA FUENTE DE ESE DICHOSO RUIDO, Y REFERENTE A EL INDICATIVO EA ESTOY EN ELLO A VER SI ME MANDA LOS LIBROS LA URE Y ME PONGO A LEER, Y PARA LA PROXIMA CONVOCATORIA ME EXAMINO A VER SI PUEDE SER. GRACIAS DE TODOS MODOS
Comentanos cuando averigues de donde viene la interferencia.
Y mucha suerte para el EA. Si tienes alguna duda pregunta por aqui que en lo que podamos te ayudamos.
Para que empieces a practicar test poco a poco....
http://www.fediea.org/examen/ejercicios/
Y mucha suerte para el EA. Si tienes alguna duda pregunta por aqui que en lo que podamos te ayudamos.
Para que empieces a practicar test poco a poco....
http://www.fediea.org/examen/ejercicios/
Bueno chicos que ya tengo el ruidito de marras que escucho por mi zona.Lo he grabado con la camara del movil pero se escucha bien que es lo importante.
Ejem!!!: ¿Como lo subo por aqui?. jajaja.
Ejem!!!: ¿Como lo subo por aqui?. jajaja.
nyncik- Moderador
Supongo que hay mas maneras pero yo tengo una cuenta en youtube, los subo ahi y luego pongo el enlace...
https://www.youtube.com/30LO2561
https://www.youtube.com/30LO2561
Antes de leer este post, te los envié a ti Luis y al argentino de mi vida el Sr daniel jejeje.A ver si me decis algo.
Si no los pongo por aqui es porque no pude grabar ningún qso NORMAL y tuve que grabar algunas cosas que no se pueden divulgar....
Si no los pongo por aqui es porque no pude grabar ningún qso NORMAL y tuve que grabar algunas cosas que no se pueden divulgar....
nyncik- Moderador
Pues ya lo escuche( Es acertado no ponerlo por aquí) y me da que si es plc. Has mirado en otras frecuencias 0-30MHz si tienes ruido? ahí es donde mas pupa hace la interferencia. Es como si arrastrase armónicos... Con el scuelch abierto te lo hace igual?
ECB47BOR escribió:Pues ya lo escuche( Es acertado no ponerlo por aquí) y me da que si es plc. Has mirado en otras frecuencias 0-30MHz si tienes ruido? ahí es donde mas pupa hace la interferencia. Es como si arrastrase armónicos... Con el scuelch abierto te lo hace igual?
Si no existe portadora y yo abro el squelch NO existe ese ruido;Simplemente se escucha Qrm normal.El ruido aparece cuando alguien habla.
El otro día puse el TH-F7 con la telescopica a tope extendida y escucho bien las radios comerciales de otros paises sin ese ruido.
Incluso creo recordar que por 14 mhz escuchaba a un radioaficionado y lo oía muy mal,a nivel de qrm pero voz clara y limpia sin ruiditos.
Sólo me ocurre en V y U y no en todas las frecuencias que escucho.
nyncik- Moderador