ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
Listado Echolink EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
Listado Echolink EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
Listado Echolink EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
Listado Echolink EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
Listado Echolink EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
Listado Echolink EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
Listado Echolink EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
Listado Echolink EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
Listado Echolink EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Listado Echolink

5 participantes

Ir abajo

Listado Echolink Empty Listado Echolink

Mensaje por EA1HLH Jue 04 Mar 2010, 21:42

Hola a todos...

Viendo que este sistema está en pleno apogeo, se me ocurre crear en la web un apartado dedicado a este sistema, y crear una "tabla" con todos los links que hay actualmente funcionando en EA. Si bien, en la web de LK2 ya existe algo similar, pero creo que solo aparecen los links que estan en esas conferencias. (que alguien me corrija si me equivoco)


Si estoy en lo cierto, solicito vuestra ayuda para crear dichas tablas, y comienzo con algunos de la zona EA1, luego pondré más.



LINK
QRG
TONO
UBICACIÓN
CONFERENCIA
ED1YAK
144.525
67.0
FERROL
EASYPAL
EB1EAE
144.875
77.0
A ESTRADA
ESPANA
EA1FCU
144.900
100.0
NOIA
ZONA EA-1
EA1GBH
144.925
77.0
CORISTANCO
EA1SPAIN
EB1HSH
144.950
77.0
CORUÑA
EA1SPAIN
EA1RKF
144.975
77.0
FERROL
ESPANA
EA1HLH
145.287.5
77.0
CAMARIÑAS
X
EA8CQU
145.337.5
88.5
SERGUDE
ZONA EA-1
EA1RKF
430.975
77.0
FERROL
EQSO
EA1URO
438.550
57.0
OURENSE
EASYPAL
EA1URO
438.850
77.0
OURENSE
EQSO
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Listado Echolink Empty Re: Listado Echolink

Mensaje por R5JB Vie 05 Mar 2010, 15:24

EA1HLH escribió:Si bien, en la web de LK2 ya existe algo similar, pero creo que solo aparecen los links que estan en esas conferencias. (que alguien me corrija si me equivoco)

Efectivamente en www.redlk2.es existe una lista por distritos de todos los links que habitualmente están conectados a esta Red (conferencias LK1, LK2, LK3)

Y ya que estamos y viendo que no hay ninguno en Galicia que esté conectado a la Red LK2, no estaría de más que el tuyo lo estuviera, no?? Listado Echolink Icon_cool Listado Echolink Icon_pirat

Un pequeño matiz. Para diferenciar lo que es un link de un repetidor conectado al cualquier conferencia de echolink, se pone después del nombre "-L" ó "-R". Por ejemplo:
EA3RJB-L 430.9375,5MHz sin ningún desplazamiento
EA3CQW-R 438.700 con el desplazamiento de -7.600, ya que es un R72 conectado al Echolink.

En el foro de URE creo haber visto algo de alguien que también está recopilando datos para hacer una lista de todos los link de España independientemente de la conferencia que esten conectados.

Sin duda es una gran idea que a mi también se me ocurrió hace algún tiempo, pero la descarté por lo complejo que resulta tener actualizada dicha lista, porque para crear la lista y no volver a actualizarla nunca más como alguna que he visto por internet que están caducas, para eso no hago nada.

Si te vale de ayuda, una idea que se me ocurrió para tener constantemente actualizada dicha lista era, ponerme en contacto con todos los SysOp de los respectivos link de toda España para, en caso de modificación de su link, me enviaran un e-mail indicándolo y rápidamente actualizar la lista pero, cómo me entero de todos los link de toda España para ponerme en contacto con su responsable?? Y luego habría que confiar en que realmente avisen de cualquier modificación de su link y no se olviden. Otro problema que había visto era cómo adivinar cuándo alguien instala un link nuevo para añadirlo a la lista.

Como ves el simple hecho de crear la lista es más o menos sencillo, el problema es tenerla actualizada. No obstante te animo a que la hagas ya que sin duda será de ayuda para todos.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Listado Echolink Empty Re: Listado Echolink

Mensaje por EA1HEU Vie 05 Mar 2010, 17:38

Me parece buena idea y mas cuando viajas a menudo. Pero es fundamental actualizarla.

Por cierto David ¿¿¿tienes un enlace a echolink???

Un saludo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listado Echolink Empty Re: Listado Echolink

Mensaje por Daniel Vie 05 Mar 2010, 18:02

Buena Idea!!!

Por cierto... hablando de Echolink... a los únicos que aún no les conozco la voz, son David y Miguel. A ver cuando nos conectamos, amigos!!!!
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Listado Echolink Empty Re: Listado Echolink

Mensaje por EA1HEU Vie 05 Mar 2010, 20:05

Pues yo a Miguelon sigo sin oirle pero a David consegui hablar con el desde un repetidor en Galicia.... A ver si hacemos una quedada echolinera via pc

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listado Echolink Empty Re: Listado Echolink

Mensaje por MigL Dom 07 Mar 2010, 23:41

Pues os parecerá mentira... pero es que aún no he escuchado a un radioaficionado en "directo"... como para ponerme a liarla con el echolink...

Bueno, matizo, que el echolink sí que lo he escuchado con el talkie, pero sólo una de las vías...


Aunque os parezca el día de la marmota, vuelvo a decir que no tengo tiempo... porque tengo entre manos varios proyectos "absorbentes"... y aunquen no lo creáis soy más novato que un pez en esto... así que de momento no creo que me oigáis en un tiempo... Sad


Si todo fuera bien (salvando un paréntesis a principios de Junio), a partir de Agosto no tendría que preocuparme "más" que de buscar y encontrar trabajo... y supongo que podría meterme más de lleno con la práctica de la radio... aunque de momento con el walkie desde casa poco puedo hacer...


Volveré a buscar el tema del echolink aunque sea para instalarlo en un portátil viejete... hasta que pueda tener el nuevo ordenata...


73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Listado Echolink Empty Re: Listado Echolink

Mensaje por EA1HEU Dom 07 Mar 2010, 23:58

Miguel si ves que tal buscamos una frecuencia y estrenas el talkie que te van a salir telarañas en el ptt.

El viernes estaba animada la frecuencia.. aparte de echolink habia otro par de qsos.

No entiendo muy bien lo de escuchar una sola via en el echolink. Puede ser que no oigas a los que salgan de pucela pero solo va en 144975

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listado Echolink Empty Re: Listado Echolink

Mensaje por R5JB Lun 08 Mar 2010, 00:16

Eeeesas, esas son las buenas, las "absorbentes" Listado Echolink Icon_twisted Listado Echolink Icon_pirat Esto es como con las compresas, cuanto más chupen mejor Listado Echolink Icon_twisted Listado Echolink Icon_twisted

Bueno, a lo que iba, que me lias y luego... Excusas MigL, por echolink sólo hay que apretar el PTT y decir algo parecido a esto:
"Hola buenas ¿alguna estación a la escucha? EA1HTA"

y cuando te contesten dices:
"(Indicativo del que te ha contestado), EA1HTA, ok muchas gracias, sólo había salido para comprobar si había puesto el tono correspondiente para entrar por este link. Escucho comentarios y me quedo en QRT, 73 (Indicativo del que te ha contestado), EA1HTA".

Ya ves, he tardado más en escribirlo que si lo hubiera dicho por radio. Y así, poquito a poquito Listado Echolink Icon_cool

Suerte con lo del curro!
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Listado Echolink Empty Re: Listado Echolink

Mensaje por MigL Lun 08 Mar 2010, 00:34

Gracias a los dos.

Luis, creo que mejor quedamos un día y entre cañita y cañita me explicas cómo va lo del PTT... Laughing Laughing

Rafa, lo haré literalmente así... y diré que he seguido tus instrucciones al pie de la letra Very Happy

Gracias de nuevo.

73s pirat


PD: del curro estoy concienciado de que será una espera larga (quizás un año o así, siendo optimista). Pero espero mantener el apaño actual (becario que no cotiza) mientras tanto... ya veremos (dijo un ciego)... pirat

PPD: y por supuesto que son excusas, si es que no tengo tiempoooooo Listado Echolink Affraid Listado Echolink Icon_bounce Listado Echolink Kopfschuettel
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

Listado Echolink Empty Re: Listado Echolink

Mensaje por EA1HEU Mar 09 Mar 2010, 02:03

MigL escribió:Gracias a los dos.

Luis, creo que mejor quedamos un día y entre cañita y cañita me explicas cómo va lo del PTT... Laughing Laughing



Bueno no te creas que los ptts de mis talkies tienen tambien unas cuantas telarañas... Lo que mas uso es la de HF y si acaso la de U/VHF movil que llevo en coche...

Venga a ver cuando te animas. Pero vamos yo a partir de la tercera cañita ya empiezo a no estar en condiciones de explicar nada.. soy mas de cafe Listado Echolink Icon_lol Es lo que tiene volverse formal y responsable Listado Echolink Icon_twisted Listado Echolink Icon_twisted Listado Echolink Icon_twisted

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listado Echolink Empty Re: Listado Echolink

Mensaje por R5JB Sáb 13 Mar 2010, 11:45

ECB47BOR escribió:Pero vamos yo a partir de la tercera cañita ya empiezo a no estar en condiciones de explicar nada...

A partir de la tercera es cuando empieza lo bueno, aunque yo las cervezas en vez de cañitas las tomo legionarias, es decir, de tercio Listado Echolink Icon_pirat Listado Echolink Drunken_smilie
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Listado Echolink Empty Re: Listado Echolink

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.