ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

5 participantes

Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por R5JB Miér 17 Sep 2008, 23:40

Mañana 18 poco antes del 1/2 día y hasta que la propagación lo permita, creo que podré estar de nuevo subido en las alturas esperando realizar algún contacto.

Espero, según mis previsiones, que haya algo de propagación por todas las costas de la península, excepto Asturias y Cantabria, así que espero entretenerme.

Además he confecionado 7 QSL's nuevas (de momento, porque tengo en mente realizar unas cuantas más) y tengo ganas ya de enviar alguna Cool )

A ver si nos oímos. Buena radio pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por EA1HEU Jue 18 Sep 2008, 00:14

Compi no quiero desanimarte pero por aqui de momento en 10-11m nada de nada. Aun que ayer en 27535 durante poco tiempo escuche un brasileño señal que se ira abriendo con el tiempo esa zona...

Mañana de todos modos hasta las 1630 Local estare en qrv.

Saludotes...

PD. A ver si amplio la coleccion de qsls de R5JB Very Happy Las mias de EA ya estan diseñadas y encargadas, hasta dentro de un par de semanas no estaran. En cuanto esten sereis los primeros en verlas... Los primeros bocetos los mande a euroqsl y alli me han dado el toque final mas profesional. Muy bien con ellos por cierto.
Las de 11metros estoy en ello, a ver para navidades si estan listas.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por Daniel Jue 18 Sep 2008, 03:44

Aun que ayer en 27535 durante poco tiempo escuche un brasileño señal que se ira abriendo con el tiempo esa zona...
Pues ojalá que así sea Luis, porque no veo la hora de comunicar con alguno de los amigos del foro, vía radio. Ojalá, ojalá ojalá.
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Thump_1121069es-la-maMAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Thump_1121069es-la-maMAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Thump_1121069es-la-ma
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por EA1HEU Jue 18 Sep 2008, 12:15

Daniel escribió:
Aun que ayer en 27535 durante poco tiempo escuche un brasileño señal que se ira abriendo con el tiempo esa zona...
Pues ojalá que así sea Luis, porque no veo la hora de comunicar con alguno de los amigos del foro, vía radio. Ojalá, ojalá ojalá.
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Thump_1121069es-la-maMAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Thump_1121069es-la-maMAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Thump_1121069es-la-ma

A ver si nos ayuda doña propa amigo Daniel.... ;)
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por Daniel Vie 19 Sep 2008, 01:23

No obstante, continúo QRV por el Echolink y si el amigo Rafa se decide a instalar el CBeQSO27, también estaré atento por ahí, para ver si lo pillo, sí señor!!!
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por R5JB Vie 19 Sep 2008, 17:24

Crónica de un curioso día de radio, prácticamente sin radio y sin absolutamente nada de propagación. Os cuento.

Salí tan feliz de mi casa ayer por la mañana para ir al monte donde suelo hacer radio, pero antes pase por la oficina de correos donde tengo mi P.Box para ver si había algo ya que tengo pendiente por recibir varias QSL’s. Y efectivamente había dos sobres. Uno con una QSL de la activación de un castillo en Francia. Y el otro sobre, me llamó la atención por su grosor, el cual tome con cautela palpando para adivinar su contenido Suspect mientras leía el remitente, que rápidamente conocí por tratarse de alguien con quien he hablado varias veces manteniendo un QSO muy cordial en todas las ocasiones, se trata de 14GT066 op. Rossend, desde el norte de Perpigñan, en el sureste de Francia (aunque tiene varios distintivos ya que pertenece a varios grupos de radio).

Como sabréis es habitual que no siempre te envíen una única QSL para confirmar el contacto realizado, en ocasiones he recibido 2, 3, y hasta 4, pero nunca 33 QSL’s, sí, sí has leído bien, había dentro del sobre 33 (treinta y tres) QSL’s. Shocked

Todas son bastante bonitas y buenas en cuanto a calidad, incluso las hay dobles , y aunque no voy a enseñaros todas, sí que lo haré con las dos que más me han gustado y seguro que a vosotros también os gustaran, sobre todo por el “bigote” Twisted Evil

Acciona los siguientes links sólo si eres mayor de 18 años, en caso contrario abstente de hacerlo.
[img=https://2img.net/r/ihimizer/img502/6717/escanear0001ba3.th.jpg][img=https://2img.net/r/ihimizer/img510/7227/escanear0002yo2.th.jpg]

[img=https://2img.net/r/ihimizer/img510/7835/escanear0003ng4.th.jpg] [img=https://2img.net/r/ihimizer/img232/2483/escanear0004bk2.th.jpg]

Y además coincidió que ayer mismo volví a hablar con 14GT066 aunque no había absolutamente nada de propagación, pero con sus 50w y una buena antena de base iba más que sobrado para que su señal me llegara R5 S5, y yo por la altura en la que estaba (1100mts) tampoco era problema para que me recibiera, ya que debíamos de estar a menos de 100Km uno del otro.

Durante el QSO me comentó que estaba haciendo otro paquete de QSL’s para enviarme, o sea que va a batir el record de QSL’s enviadas en un solo contacto. Yo le comenté, y os lo digo a vosotros también como primicia y con todas mis reservas, ya que por diferentes motivos aun es sólo un proyecto que hay que madurar, al igual que se lo dije a él, que estoy pensando hacer una activación el 12 de octubre celebrando el día de la Virgen del Pilar patrona de la Guardia Civil, con QSL especial a un solo contacto creada a tal efecto, la cual os muestro más abajo para que me deis vuestra opinión, pero que uno de los condicionantes era comprar un AL antes de tal evento, y rápidamente me dijo que tenía un AL para móvil de 400w que no usa desde hace tiempo y que si lo quería me lo regalaba. ¿¿Es, o no es un tío grande este Rossend?? Very Happy

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Pruebagchz9.th

Después de agradecerle 1000 veces las QSL’s y el ofrecimiento de su AL terminamos el QSO.

Pasaban las horas sin propagación mientras estaba fuera del coche dedicándome a scanear el horizonte y las inmediaciones de la montaña donde estaba con mis prismáticos, observando detenidamente cualquier cosa que pudiera entretenerme, hasta que observo un helicóptero que vuela a baja altura. A medida que se acerca a la montaña comienza a elevar la altura de vuelo para superar los 1.100 mts de montaña que se encuentra en su trayectoria en la que yo estaba observándole y rebasa su cima a escasos 50mts de mi cabeza pudiendo observar con todo detalle el aparato, con los colores característicos y con la palabra “BOMBEROS” inscritas en sus laterales. Hasta pude observar con todo detalle, creo que los reconocería si los viese por la calle, a los ocupantes del helicóptero que estaban al lado de las ventanillas del lado izquierdo, los cuales, tanto el de adelante como el de atrás, me saludaron cordialmente, saludo al cual conteste muy agradecido por este detalle.


Al cabo de unas cuantas horas más de aburrimiento y sin propagación, las que usé para continuar leyendo un libro sobre electricidad y electrónica, que tuve la acertada precaución de llevar conmigo por si me fallaba la propagación como así ocurrió, observo que llega cerca de donde estoy un coche matrícula alemana con un matrimonio y con una antena en uno de sus cristales laterales para 70 cm y 2 m. El tío se me queda mirando, (lógico, un coche en lo alto de un monte con tres antenas en el techo… pues es para mirarlo), y veo que se baja y se dirige hacia mi con algo en la mano. Se acerca a mi lado y me dice ”hola” con un fuerte acento germano mientras me da lo que lleva en su mano, esto:
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Escanear0005lf7.thMAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Escanear0006vi5.th
(He creído oportuno censurar su apellido y direcciones ya que no se trata de un P. Box y no tengo su permiso para mostrarlo, espero que nadie se moleste).

Al ver su QSL sonrío abiertamente mientras le doy las gracias y le pregunto cómo sabía de este lugar relativamente apartado, y sobre si estaba de vacaciones y tal, pero él de castellano ni papa y de inglés menos, y a mi el alemán ya se me había olvidado, por lo que empezamos a hacer mímica para entendernos. Yo le regalé las únicas dos QSL’s que tenía mías encima, ya que cuando creo una QSL la imprimo para ver el resultado final por si hay que terminar de ajustar algo, y si es aceptable y sin fallos la plastifico (como todas) y me la guardo para mi, éstas en concreto las usaba para marcar en el libro la página por la voy leyendo.

Coincidió que las fotos de las QSL’s eran hechas en el mismo lugar en donde estábamos, lo cual por señas se lo expliqué y creo que quedó agradecido, porque ese día las vistas desde el monte no eran muy buenas al haber bastante neblina debido a la humedad existente, y aunque estábamos por encima de esa bruma el paisaje dejaba muchos detalles sin mostrar.

Le enseñé el interior de mi coche, mi libro de guardia, emisoras, etc y él correspondiendo rápidamente quiso enseñarme el suyo, lo que menos, la emisora que llevaba puesta, una bibanda VHF/UHF Yaesu aunque no recuerdo el modelo porque casi no la ví ya que estamos en la parte de atrás, por fuera del coche, para enseñarme lo que tenia en el maletero. Al abrirlo había una batería auxiliar y una maleta de aluminio plateada algo más grande de lo normal, y dentro había todo lo que uno puede desear excepto niñas y cerveza. Lo mejor un Yaesu FT-897 que me puso cachondo, y el principio del orgasmo fue cuando empezó a desplegar una Spiderbeam telescópica de 10 metros de altura con el hilo irradiador en espiral para las bandas desde 160m. hasta 10m., que sujetaba al coche mediante una ventosa puesta en el cristal, atada al mástil el cual por supuesto apoyaba en el suelo, una verdadera pasada.

Tenía además no sé cuantos dipolos diferentes, varios baluns, acoplador de antena, analizador de antena, un walky de 2m, otro de 70cm, no se cuantos rollos de cable coaxial, cables eléctricos, cuerdas de diferentes material para sujetar los dipolos y/o hacer vientos, un “ladrón” en forma alargada de construcción propia para la toma de corriente para alimentar varios equipos con conexión al maletero con una toma especial hecha por él mismo, y yo que sé cuantas cosas más. Yo estaba flipando a colorines por lo que no caí en la cuenta de hacerle unas cuantas fotos a todo ese material, lo siento.

Si has leído hasta aquí, recuérdame que cuando nos veamos te pague un botellón porque te lo mereces.

Él sonreía orgulloso al ver como yo miraba todo lo que tenía con mis ojos muy abiertos llenos de sana envidia y admiración, y después de estar bastante tiempo “hablado” se marchó.

Yo permanecí algo más de tiempo pensando en todo lo que había visto y tal, y entonces es cuando se me ocurrió escribir este post cuando llegara a casa.

En otro post os mostraré cómo tenía puesta la antena en el cristal de coche, porque es una buena opción para tener instalada una antena de forma más o menos fija, pero para ello he de dibujarlo y ahora no tengo tiempo, o sea que será próximamente. pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por MigL Sáb 20 Sep 2008, 14:57

Gracias por compartir el relato de tu "experiencia germana" Laughing

Este tipo de cosas son las que "dan vidilla" ¿verdad?

73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por R5JB Sáb 20 Sep 2008, 20:07

Sin duda, por eso he imprimido unas cuantas QSL's mias, que llevaré siempre encima por si me encuentro en situaciones similar con algún compañero.

Aunque personalmente destacaría más lo del "bigote" Twisted Evil pirat

Gracias por leerlo, reconozco tu esfuerzo Very Happy
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por MigL Sáb 20 Sep 2008, 20:17

Hombre, bigote, bigote, lo que se dice bigote... más bien pelusilla Twisted Evil Twisted Evil

De todas maneras, no sé cómo te lo montas, pero ¡¡ es de traca !! affraid lol! lol!

73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por R5JB Sáb 20 Sep 2008, 20:27

Llámalo como quieras, yo era para no decir que tienen un coñazo muy comible por esto de ser educado y tal, por eso no lo he puesto pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por MigL Sáb 20 Sep 2008, 20:29

No, si ya sabía (y había visto) por dónde ibas Twisted Evil Twisted Evil

73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por Daniel Mar 23 Sep 2008, 19:23

Se ha borrado lo que contesté el otro día a este post!!!!!
Ufffff...quizás haya sido lo mejor, je je je je, porque he contestado algo relacionado a esos bigotitos, que luego me arrepentí de haberlo puesto, je je je je.
Pero en resúmen, te decía Rafa, que la QSL para el evento que mencionas está linda y bien lograda. Que me gustó mucho la QSL del colega alemán, por su originalidad y también mencioné que si bien en el coche no habían niñas y cervezas, tu ya de ñiñas habías recibido unas cuantas desde Francia y que la cerveza te invito yo ahora:

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Thump_29006432627
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por nyncik Miér 24 Sep 2008, 01:00

Pues vaya!!.Que sepas R5JB que yo también te contesté y como que me da pereza escribirlo de nuevo y entre nosotros:
No recuerdo bien todo lo que escribí.jejeje.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por R5JB Miér 24 Sep 2008, 12:05

No os preocupeis, el de Daniel me dió tiempo a leerlo y contestarlo, al de Nyncik no, lo siento.

De todas formas lo que me interesa es si os gusta la QSL de la posible activación que haga, y sobre todo algo que ya más de uno me ha comentado, y es el tamaño de las QSL's.

El tamaño de mis QSL es de 10x15cm ya que uso papel fotográfico para imprimirlas y muchas QSL's tienen esas medidas, incluso mayores. Sin embargo la medida, digamos... "standard" de las QSL's debe ser de 09x14cm. Desde luego esos 24cm cuadrados para mí es un ahorro en tinta, sobre todo cuanta más QSL's imprima, aunque por otro lado es una molestia cortarlas para ajustarslas a esa medida y una pérdida de 24cm cuadrados de papel fotográfico por cada QSL's, sobre todo cuantas más QLS's haga, (es decir, si ajusto la media de las QSL's a 09X14cm, por cada 5.25 QSL's que haga, pierdo una entera)
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por MigL Miér 24 Sep 2008, 19:01

Pues yo la veo un pelín "triste", si se me permite la expresión.

No digo que su trabajo lamentablemente muchas veces sea así, pero no sé, es la impresión que me da... Neutral


En cuanto al tamaño permitidme que ahí no opine ;)
Aunque a lo mejor puedes aprovechar los recortes sobrantes (con 9x14) para realizar alguna tarjeta "especial", en plan collage (y plastificada para unir los trozos o algo así)... affraid Por falta de ideas que no sea Laughing

73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por R5JB Miér 24 Sep 2008, 20:57

Desde luego tu opinión tal y como la has expresado es del todo aceptable, y en cierto modo yo pensé lo mismo al terminarla, aunque sin duda y tristemente es un realidad.

Tendré muy en cuenta tu comentario y se agradece, aunque esperaré a recabar más antes de modificar la QSL.

A ver si alguno más opina...

PD.: Que no te engañen, el tamaño sí que importa Twisted Evil Very Happy
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por MigL Miér 24 Sep 2008, 21:06

Razz Razz

Dime de qué presumes... Twisted Evil Twisted Evil

Totalmente de acuerdo; de todas formas, tú eres el artista, así que tampoco me hagas mucho caso... :silent:
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por R5JB Miér 05 Nov 2008, 13:40

R5JB escribió:MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Escanear0005lf7.thMAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Escanear0006vi5.th
(He creído oportuno censurar su apellido y direcciones ya que no se trata de un P. Box y no tengo su permiso para mostrarlo, espero que nadie se moleste).

En otro post os mostraré cómo tenía puesta la antena en el cristal de coche, porque es una buena opción para tener instalada una antena de forma más o menos fija, pero para ello he de dibujarlo y ahora no tengo tiempo, o sea que será próximamente. pirat

Rescatando este viejo post en el que me faltaba indicar cómo tenía puesto la antene en el cristal del coche, nada mejor que ver esto ya que es así como la tenía aunque en el cristal de la ventana lateral trasera
http://www.wimo.de/glass-mount-antennas_s.html
Creo que puede ser una solución para evitar hacer un agujero en el coche
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por Daniel Jue 06 Nov 2008, 01:02

Es interesante la antena. Un amigo de por acá tiene una para 2m colocada en la luneta trasera del coche. Nunca le he preguntado como funciona.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por nyncik Jue 06 Nov 2008, 09:27

De acuerdo con Daniel, muy interesante el tema de esas antenas en los cristales del coche pero me ha surgido una duda y seguro que vosotros sabreis resolvérmela:
¿¿Y la masa??. Yo no es que sea un entendido pero ¿No se supone que debe existir una masa? que generalmente la hace la chapa del coche.
Respuestaaaaaaaasssss!!!!
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por R5JB Jue 06 Nov 2008, 23:57

...esto.... me alegro que me haga esta pregunta........ ni flowers No

La que yo le vi al alemán no era como la foto del enlace.

La de él estaba puesta en la ventana lateral arriba de todo, de tal forma que de la goma que bordea los cristales hasta la base de la antena no había separación ninguna, además, por el lado interior del cristal y simétricamente a la base de antena del exterior, había otra pieza en la que se enroscaba el coaxial que iba hasta la emisora.

Entre las dos piezas, según le pude entender, no había ningún agujero en el cristal Shocked

(No, si al final tendré que hacer un dibujo con lo mal que se me da What a Face )
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por R5JB Vie 07 Nov 2008, 00:31

Si sois de mente abierta quizás así podreis verlo:

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Ventanadj7
MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" W524
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por EA1HEU Vie 07 Nov 2008, 01:35

Bufff no veo muy claro que estos inventos tengan un funcionamiento óptimo... no se Suspect
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por nyncik Vie 07 Nov 2008, 10:55

ECB47BOR escribió:Bufff no veo muy claro que estos inventos tengan un funcionamiento óptimo... no se Suspect
Lo mismo dijeron sobre pisar la Luna................ jurjurjur.
Te acompaño en tus inquietudes Luis.Con esta forma de colocar la antena se van a ir al traste muchas ideas.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por EA1HEU Vie 07 Nov 2008, 15:05

Tienes razón Mauri...cosas mas dificiles se han visto... pero yo en mis trece... para un talkie vale pero no veo un equipo con 50W trasmitiendo con una antena sin masa y sin plano de tierra....

Aun que tampoco lo se todo, mas bien poco o nada Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por Daniel Vie 07 Nov 2008, 17:34

Pero no dejemos de felicitar al amigo Rafa, por su excelente dibujo!!!!MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Thump_1298533aausos
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por EA1HEU Vie 07 Nov 2008, 18:53

Daniel escribió:Pero no dejemos de felicitar al amigo Rafa, por su excelente dibujo!!!!MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Thump_1298533aausos

Totalmente cierto amigo Daniel... buen dibujo
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN" Empty Re: MAÑANA 18 "ON AIR AGAIN"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.