ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
LU-Escuelas visita la escuelita 855... EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
LU-Escuelas visita la escuelita 855... EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
LU-Escuelas visita la escuelita 855... EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
LU-Escuelas visita la escuelita 855... EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
LU-Escuelas visita la escuelita 855... EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
LU-Escuelas visita la escuelita 855... EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
LU-Escuelas visita la escuelita 855... EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
LU-Escuelas visita la escuelita 855... EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
LU-Escuelas visita la escuelita 855... EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

LU-Escuelas visita la escuelita 855...

3 participantes

Ir abajo

LU-Escuelas visita la escuelita 855... Empty LU-Escuelas visita la escuelita 855...

Mensaje por Daniel Jue 20 Ago 2009, 21:18

Hoy el RC del Nordeste, ha concretado con el Director de la Esc. 855 (Primaria) del Paraje Naciente del Tuna (Misiones), la anteriormente suspendida visita a dicha escuelita, la que les recuerdo, está situada a 25 km. de la Ciudad de Apóstoles, en una zona de monte y sierras.
Dicha visita, será el Jueves 27/08, de mañana, ya que en ese establecimiento (como en la casi mayoría de las esc. rurales de Misiones), no hay turno tarde; así que estaremos en manos de Ña' Propa y en la de la buena predisposición de los "escueleros del aguante", a partir de las 09:00 hs.[/size]
El Director, Sr. Carlos Corbey, le encargó a Patricia (LU2IPF) que como docente de esa escuela, redacte un proyecto con la actividad que llevará a cabo el Grupo, a través del RC del Nordeste (LU1IL), a los efectos de dejar un precedente histórico escolar, de la visita de LU-Escuelas.
Ese día, el Sr. Corbey, tiene pensado invitar a los padres de los chicos, para que también se interioricen de nuestra actividad como Radioaficionados. La escuelita es sumamente humilde, al igual que sus alumnitos y lograr que alguno de ellos module, será todo un desafío, pues son chicos extremadamente tímidos, pero estamos convencidos de poder hacerlo y vencer ese pequeño obstáculo. En estos días previos, tendré algunas charlas con ellos, para ir ganándome su confianza, aunque corro con ventaja, pues por suerte, su "mae" es Radioaficionada y lo que no pueda conseguir yo, seguramente lo hará ella.


Última edición por Daniel el Dom 27 Jun 2010, 03:50, editado 3 veces
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas visita la escuelita 855... Empty Re: LU-Escuelas visita la escuelita 855...

Mensaje por Daniel Jue 27 Ago 2009, 00:18

Hoy hemos realizado, la segunda charla previa, antes de la visita que será mañana por la mañana...

En esta imagen, está el Director de la Escuela con los niños...
LU-Escuelas visita la escuelita 855... P8260003

Los chicos, escuchan atentamente las explicaciones sobre el Alfabeto Fonético Internacional...

LU-Escuelas visita la escuelita 855... P8260005m

LU-Escuelas visita la escuelita 855... P8260006
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas visita la escuelita 855... Empty Re: LU-Escuelas visita la escuelita 855...

Mensaje por nyncik Jue 27 Ago 2009, 12:08

Espero que les hayas explicado que se dice DELTA JULIET y NO Dinamarca Japón. jejeje.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas visita la escuelita 855... Empty Re: LU-Escuelas visita la escuelita 855...

Mensaje por EA1HEU Jue 27 Ago 2009, 14:53

Daniel pareces todo un profe :bra2:
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas visita la escuelita 855... Empty Re: LU-Escuelas visita la escuelita 855...

Mensaje por nyncik Vie 28 Ago 2009, 03:04

ECB47BOR escribió:Daniel pareces todo un profe :bra2:

¿a que si Luis?.Parece todo un Señor Profesor Pelotudo y mala leche con su poco pelo del estress, su edad....

P.D: Yo también te la debía Dani. (ya sabes "mauri cabreado"). 🇯🇪 🇯🇪
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas visita la escuelita 855... Empty El día en que me llamaron "Maestro"...

Mensaje por Daniel Lun 31 Ago 2009, 16:32

El día en que me llamaron "Maestro"...

A las 07:25 hs, llegamos con Patricia a la Escuela 855, luego de haber transitado los casi 25 km que la separa de Apóstoles. (12 por camino terrado y en malas condiciones).
Luego de haberse izado el Pabellón Nacional, con ayuda de Juan (alumno de 6º), instalé el dipolo y luego la estación de HF y VHF, en el patio de la escuelita, debajo de un limonero.
Al sintonizar la frec. 7,140, siendo las 09:13 hs, lo escuché muy mal a Rubén -LU9IAG- transmitiendo desde la Escuela 24 de Azara, a causa de una estación de "onda corta" extranjera, razón por la que nos tuvimos que mover a 7,135.
Inmediatamente, Rubén le cedió el mic a Micaela (12), alumna de 7º quien modulaba muy, pero muy bien.
Desde un primer momento, sabía que me iba a costar muchísimo lograr que los chicos de "mi" escuelita, se animaran a modular, debido a que todos, sin excepción, son extremadamente tímidos (tengo una anécdota que pinta muy bien lo que digo, pero sería muy largo de escribir aquí).
Hasta que al fin logré "convencer" a Macarena (6), una simpática morochita de 1er. Grado, quien se animó a hablar con Micaela de Azara. Esto hizo que su hermanita Natalia (9), de 4º, no quisiera ser menos y también se acercó a modular, haciéndolo esta vez con Nicolás (13), de 7º de Azara.
A partir de aquí, mis pequeños "operadores", se fueron soltando, sorprendiéndome gratamente, a tal punto que al promediar la transmisión, todos se "peleaban" por el micrófono, cosa que ni el propio Director lo podía creer, conociéndolos mejor que yo.
A Natalia lo siguió Angel (9), de 4º, quien al rato se convirtió en mi "Operador de Turno", pues era el que se encargaba de dar entrada a las estaciones de Apóstoles que llamaban por VHF (banda a la que al final nos tuvimos que pasar, porque Azara ya no nos podía escuchar, debido a una fuerte estática que tenían, aunque nosotros los seguíamos escuchando bien a ellos).
Angel moduló con José (12) y Silvana (13), ambos chicos de 7º de la escuela 24 de Azara.
Rita (11) de 6º, Cecilia (9) de 4º y Ricardo (10) de 5º, tuvieron la oportunidad de modular con Mercedes, Daiana y Liz, todas de 12 años y de 7º de la escuela 24. Me comentó Rubén, que en esa escuela, quedaron muchísimos chicos con ganas de hablar y no lo pudieron hacer debido a que la mañana resultó muy "corta", pues la Directora le "entregó" a tres divisiones de 7º Grado, para que realicen la experiencia.
Al principio de nuestra transmisión, hicimos contacto con Jorge -LU5XBZ/D- colega ajeno al Grupo, quien saludó a los chicos (mientras yo les mostraba en el mapa donde se encontraba) y manifestó sentirse emocionado por la actividad que estabamos realizando, prometiendo enviar una QSL, para recuerdo de la Escuelita.
Siendo las 09:46 hs, escuchamos muy fuerte a otra estación de Buenos Aires, siendo nada más ni nada menos que la LU5FZ/D, el amigazo Gaby, desde la Escuela Nº 20 de Campana.
Para las finales, hubo un diálogo mantenido entre el Director Carlos de la Esc 855 y la Vice Marisa, primero y luego con la Directora Magdalena, ambas de la Esc. 24 de Azara, quienes manifestaron sentir una linda y extraña sensación de estar comunicados a distancia por medio de la radio y no con los celulares, como están acostumbrados.
Lamentablemente, no tengo mucho material fotográfico, debido a que he estado solo todo el tiempo, pues el Director aprovechó ese acontecimiento y citó a los padres de los alumnos a una reunión y entrega de boletines y los docentes (en total 3 con el Director), estuvieron muy ocupados en ese menester, incluída Patricia -LU2IPF- quien se lamentó no haber podido estar presente cuando modulaban sus alumnitos (ella está a cargo de 1º, 2º, 3º y 4º Grado).

Aquí les quiero expresar un sentimiento, amigos escueleros: la visita a esta muy, pero muy humilde escuelita rural de mi provincia, me ha dejado una huella profunda en mi corazón.
El hecho de haber "conquistado" a esos pequeños seres olvidados del mundo, de haber ganado su confianza, de sentirlos a mi alrededor, haciéndome sentir ellos a su vez que yo, aunque más no sea por ese momento, formaba parte de su mundo, me ha llenado de una satisfacción personal tan grande, que se me hace muy difícil explicar.
En un momento dado, era tan grande la algarabía a mi alrededor, que no me había percatado que varios de ellos, al pedirme para modular, con toda su inocencia y con sus modos de hablar tan particular, me decían: "Ahora cho maestro...ahora cho..."
Por eso me siento como me siento, pues a esa palabra, ellos le dan toda la dimensión que tiene. Maestro es esa persona que les enseña y que por eso, se gana su respeto.

Ese fue el día en que me llamaron "Maestro" y sin serlo, quizás fue el día en el que sentí el mayor orgullo de mi vida.


Última edición por Daniel el Dom 27 Jun 2010, 03:42, editado 1 vez
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas visita la escuelita 855... Empty Re: LU-Escuelas visita la escuelita 855...

Mensaje por nyncik Mar 01 Sep 2009, 20:11

Daniel, que uno aqui todavía tiene su corazoncito y tus últimas palabras casi consiguen lo que no hizo la peli Titanic.... :snif:
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas visita la escuelita 855... Empty Re: LU-Escuelas visita la escuelita 855...

Mensaje por Daniel Miér 02 Sep 2009, 01:12

Es así como me he sentido, Mauri...
Quizás para muchos, eso no es nada, pero para mí tiene un valor incalculable. Pequeños detalles como ese, te reconcilian con la vida misma.
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas visita la escuelita 855... Empty Re: LU-Escuelas visita la escuelita 855...

Mensaje por nyncik Jue 03 Sep 2009, 08:07

Es que tu y yo nos parecemos un montón en muchas cosas y eso lo digo después de este tiempo de amistad que espero perdure hasta que alguno de los 2 desaparezca.
Si no fuera por la diferencia de edad y por el pelo, diría yo que nos parió la misma madre. jijiji
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LU-Escuelas visita la escuelita 855... Empty Re: LU-Escuelas visita la escuelita 855...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.