ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
Truco I (por R5JB) EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
Truco I (por R5JB) EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
Truco I (por R5JB) EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
Truco I (por R5JB) EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
Truco I (por R5JB) EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
Truco I (por R5JB) EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
Truco I (por R5JB) EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
Truco I (por R5JB) EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
Truco I (por R5JB) EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Truco I (por R5JB)

+2
kawak7
EA1HLH
6 participantes

Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Truco I (por R5JB)

Mensaje por EA1HLH Miér 06 Ago 2008, 21:24

Como sabeis, las frecuencias de CB dan saltos de 10 kHz. y todas las frecuencias de CB terminan en 5, por ejemplo el canal 20 corresponde a la frecuencia 27,205 MHz, el canal 21 a la frecuencia 27,215, y así sucesivamente. Pues con la Itaca puedes sintonizar una frecuencia que termine en el número que quieras, por ejemplo quieres sintonizar la frecuencia 27,218 MHz sabes cómo?? pues aquí te lo explico.

Previamente la emisora tiene que estar abierta de bandas.

Con el número de frecuencia en el display: clikas la rueda Clarifier y seguidamente el botón Step/NB/memoria 1, entonces se pone a parpadear el último número de la frecuencia que obviamente es el número 5 y con la rueda los canales vas cambiando del 0 al 9, si lo dejas en el 8 todos los saltos de frecuencia que hagas terminaran en 8 de tal forma que puedas sintonizar la frecuencia 27,218 indicada anteriormente. Para volverlo a dejar como estaba vuelves a hacer lo mismo dejando el último número de la frecuencia en 5 así todos los números de las frecuencias terminaran en 5 que son las propias de la CB

Con en número de canal en el display: después del número de canal figurara E 5 pues clikas la rueda Clarifier y seguidamente el boton Step/NB/memoria 1, entonces se pone a parpadear el número 5 de E 5 y con la rueda los canales vas cambiando del 0 al 9, si lo dejas en el 8 por ejemplo todos los saltos de frecuencia que des terminaran en 8. Para volverlo a dejar como estaba vuelves a hacer lo mismo dejando el último número de la frecuencia en 5 así todos los números de las frecuencias terminaran en 5 que como ya he dicho son las propias de la CB.
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty manual de utilizacion de la jopix itaca

Mensaje por kawak7 Miér 14 Ene 2009, 16:50

hola e abierto de bandas la jopix itaca y ahora no se muy bien como funciona si alguien tenga echo un manual para sacarle el mayor partido muchas gracias y un saludo

kawak7
Recién llegado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 47
Localización : mostoles
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por 30LO2679 Miér 14 Ene 2009, 17:00

esto no tiene mucho misterio jje, asi que mejor pregunta tus dudas lo que asi fuera de lo normal es lo de las frecuencias
30LO2679
30LO2679
Socio

Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Utrera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/01/2009

http://www.utrepower.es

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por R5JB Miér 14 Ene 2009, 17:29

Hola Kawak7

Si me permites, deberías primeramente haberte presentado en el foro de las presentaciones que para eso está, y aún estás a tiempo.

Referente al funcionamiento es prácticamente igual que antes de abrirla, lo que cambia es que en vez de tener sólo 40 canales, ahora tienes, por cada letra que sale en el display al final de la frecuencia o canal, otros 40 canales (o alguno más) o frecuencias.

Ahora para TX en los 40 canales normalizados de CB, debe aparecer al final del canal (o frecuencia) la letra E, eso se cambia pulsando la tecla 2 (si no me equivoco), y por cada pulsación de esta tecla irá saltando de letra en letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, y vuelta a empezar con la A, B,....etc (creo que llega hasta la J, no estoy seguro que no tengo aquí la emisora).

También verás que en algunos canales sale repetido con una letra "a" pegado al número de canal que antes no salía, por eso indiqué que por cada letra A, B, C, etc puedes tener más de 40 canales.

Por ejemplo para TX en el triple 555 que es el "canal de llamada internacional" pondrás la frecuencia 27.555 o canal 12, con la letra F y en modo USB (que esto del modo se cambia en la tecla 5, por cada pulsación cambia AM, FM, LSB y USB, quizás no precisamente por este orden porque como dije no tengo la emisora delante)

Para ir al canal de ruta deberas poner la frecuencia 27.185 o canal 19 con la letra E en modo AM.

Para no liarte memoriza que la letra E son los canales medios, las letras anteriores a la E son los canales bajos y las letras posteriores a la E son los canales altos. Otra manera es olvidarte de los canales y hablar en frecuencias (MHz.), así cuando llegues por ejemplo a la frecuencia 27.405 (Canal 40 letra E), para pasar a la siguiente frecuencia que sería la 27.415 (Canal 01 letra F), deberás cambiar la letra E por F. Aunque no te recomiendo esta opción porque no todo el mundo sabe a qué frecuencia corresponde cada canal.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, y cuanto más concreta sea la pregunta más clara será la respuesta.

73.

PD.: No dejes de presentarte en presentaciones. Gracias
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por ECB50ZMQ Miér 14 Ene 2009, 21:23

Buenas tardes, por si a alguno le interesa les dejo la tabla que puse en el antiguo foro. Estos son los canales, con sus frecuencias, que tengo en mi itaca después de abrirla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Un saludo

73
ECB50ZMQ
ECB50ZMQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 62
Edad : 58
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por R5JB Miér 14 Ene 2009, 23:33

Después de superaltos están los supermegaaltos, supermegaltosdelaostia y ahivalaostiaquesupermegaaltos. Y por debajo de los submarinos estan los supemegasubmarinos pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por EA1HEU Miér 14 Ene 2009, 23:42

Pues no veas lo bien que viene esa tabla cuando trabajas con la super jopix 1000...
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por 30LO2679 Miér 14 Ene 2009, 23:58

en los 10m a partir de que frecuencia es?? hay algun canal en especifico donde reportan o algo de eso?? cual es el canal de los Dx, esque lo he puesto varias veces pa escuchar nunca copio a nadie
30LO2679
30LO2679
Socio

Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Utrera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/01/2009

http://www.utrepower.es

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por EA1HEU Jue 15 Ene 2009, 00:33

UtrePower escribió:en los 10m a partir de que frecuencia es?? hay algun canal en especifico donde reportan o algo de eso?? cual es el canal de los Dx, esque lo he puesto varias veces pa escuchar nunca copio a nadie

La banda de radioaficionado de 10 m va de 28 a 30 Mhz y no hay un canal especifico de llamada aunque donde mas se suele hacer Cq,s en fonia es sobre los 28495. En CW y Sat son otras frecuencia dentro de los 10m. Ahora no hay mucha propagacion en 10m por eso no escucharas nada. A partir de estas fechas se ira abriendo un poco.

En 11m hay mas actividad cuando hay propa.

Un saludo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por 30LO2679 Jue 15 Ene 2009, 14:52

ok esque no he escuahdo nunca nada y por eso ya me extrañaba jje
30LO2679
30LO2679
Socio

Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Utrera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/01/2009

http://www.utrepower.es

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty sobre la jopi itaca

Mensaje por kawak7 Jue 15 Ene 2009, 15:02

hola os agradezco las respuestas que me haveis dado a sido de mucha ayuda y queria haceros una pregunta tengo un linial zetagi 300 watios y lo tengo bien instalado pero cuando modulo con el linial tengo que bajar la ganancia de micro por que si no me da unos acoples y hay veces que no sale bien ni bajando la ganancia mi pregunta es tendria que llevar la emisora y el linial a un tecnico para que lo emparejaran bien? gracias

kawak7
Recién llegado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 47
Localización : mostoles
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por EA1HEU Jue 15 Ene 2009, 15:29

¿Tienes abierta de vatios la Itaca? Si estas excitando el lineal con mas vatios de los que admite posiblemente te sature la modulacion. Estaria bien conocer el modelo concreto de lineal y la antena con la que sales y te contamos un poco mas.

Yo no aconsejo subir de watios en ssb. Si hay propagacion con 12w vas mas que sobrado para hacer dx. Hombre si te vas al monte a hacer dxs y quieres una ayuda tampoco esta mal el lineal pero en otras circunstancias lo unico que puedes conseguir es que hagas interferencias a los vecinos.

De todos modos ya nos contaras en que condiciones sales.

Un saludo.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por R5JB Jue 15 Ene 2009, 22:55

Estoy con ECB47BOR.

Antes del AL, mejor una buena antena bien regulada de estacionarias. Según los buenos y viejos Radioaficionados te dirán que te gastes lo doble que te has gastado en la emisora para comprarte la antena, ya que con una mierda de emisora pero con una buena antena llegarás mucho más lejos que al contrario. Esto es lo primero antes de comenzar con los Watios ya que éstos son para ocasiones bien contadas, y menos 300W. Si no, harás como muchos cazurros que hay por ahí, que salen con una burrada de W pisando a todo el mundo y no son capazes de oirte, pare eso es mejor montar una emisora de radio comercial como los 40 Principales que llegan a todos los sitios pero no puedes hablar con ellos.

73.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por 30LO2679 Vie 16 Ene 2009, 00:25

ami los lineales no me dan buenos resultados jeje, cuando lo ponga ademas de meterme en mis tv, nose si en la delos vecinos que tengo la antena mas cerca a unos 20m la señal si sube mucho pero el radio todos me dicen que es mejor sin el lineal que sale mu saturao y por mas que le bajo al final sale mejor con los 6w o 7 que con 80w
30LO2679
30LO2679
Socio

Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Utrera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/01/2009

http://www.utrepower.es

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por EA1HEU Vie 16 Ene 2009, 11:17

R5JB escribió:

Antes del AL, mejor una buena antena bien regulada de estacionarias. Según los buenos y viejos Radioaficionados te dirán que te gastes lo doble que te has gastado en la emisora para comprarte la antena, ya que con una mierda de emisora pero con una buena antena llegarás mucho más lejos que al contrario. Esto es lo primero antes de comenzar con los Watios ya que éstos son para ocasiones bien contadas, y menos 300W. Si no, harás como muchos cazurros que hay por ahí, que salen con una burrada de W pisando a todo el mundo y no son capazes de oirte, pare eso es mejor montar una emisora de radio comercial como los 40 Principales que llegan a todos los sitios pero no puedes hablar con ellos.


Efectivamente, mas claro agua...

Utrepower si al final cuando hay buena propagacion y con esa antena que te has comprado veras que con 12w en laterales llegas muy lejos. Este verano pasado con los 10/12w tengo un monton de qsos con la zona sur y señales 5/7 5/9 5/5 realizados en movil con una antena del monton. No niego que alguna vez en el movil para dx lejanos me ayudase un poco del AL pero muy contadas veces, es mas el AL esta guardado con los equipos que nunca uso (Una especie de cajon de sastre). Con la antena de base y 12w se pueden hacer cosas muy elegantes.

El meter muchos vatios no siempre equivale a llegar mas lejos.

Un saludo
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por 30LO2679 Vie 16 Ene 2009, 15:09

si los dx que he echo les he puesot el lineal y sin el llegaba mejor sin lineal que con el lineal
30LO2679
30LO2679
Socio

Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Utrera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/01/2009

http://www.utrepower.es

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por kawak7 Vie 16 Ene 2009, 19:29

ECB47BOR escribió:¿Tienes abierta de vatios la Itaca? Si estas excitando el lineal con mas vatios de los que admite posiblemente te sature la modulacion. Estaria bien conocer el modelo concreto de lineal y la antena con la que sales y te contamos un poco mas.

Yo no aconsejo subir de watios en ssb. Si hay propagacion con 12w vas mas que sobrado para hacer dx. Hombre si te vas al monte a hacer dxs y quieres una ayuda tampoco esta mal el lineal pero en otras circunstancias lo unico que puedes conseguir es que hagas interferencias a los vecinos.

De todos modos ya nos contaras en que condiciones sales.

Un saludo.
no la tengo subida de watios creo yo por eso hoy la e llevado aun tecnico y me a dicho que habia que centrarla junto con el linial para que salga bien osea boy haver ya te comentare. la antena con la que salgo es una president texas y la tengo instalada en un camion y estacionarias conesta emisora no lo e provado pero antes tenia un jfk y tenia 1 de estacionarias iva muy bien pero esta no se yo.muchas gracias

kawak7
Recién llegado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 47
Localización : mostoles
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por R5JB Vie 16 Ene 2009, 19:38

Esto es como......(había pensado otra cosa pero voy a autocensurarme)....beber cerveza, antes de nada abres la botella y luego la bebes, verdad? pues aquí lo mismo, antes de TX, ajustar estacionarias. Cool
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por kawak7 Vie 16 Ene 2009, 20:16

R5JB escribió:Esto es como......(había pensado otra cosa pero voy a autocensurarme)....beber cerveza, antes de nada abres la botella y luego la bebes, verdad? pues aquí lo mismo, antes de TX, ajustar estacionarias. Cool

gracias el lunes cuando vaya arecoger la emisora luego le mirare las estacionarias haver si an cambiado pero yo creia que con la otta emisora iva bien al cambiar de emisora no hacia falta mirarlas por que ni los cables ni la antena no lo e tocado muchas gracias

kawak7
Recién llegado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 47
Localización : mostoles
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por R5JB Sáb 17 Ene 2009, 01:48

Esto es como la presión de las ruedas del coche, no sólo hay me mirarlas cuando se cambian los neumáticos, sino frecuentemente, sobre todo cuando se va a realizar un viaje, con los neumáticos fríos y sin carga (maletas, viajeros, etc) en el coche.

Pues esto lo mismo, se mira cuando emites por primera vez, se mira de vez en cuando, sobre todo cuando tengas pensado hacer un jornada de DX, activación, o en verano que se suele hacer más radio que en invierno, y cuando hagas alguna modificación en la instalación, cambio de antena, cables, emisora, etc. Y por supuesto la medición se hace en un lugar despejado, y si estas en coche con las puertas cerradas.
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Truco I (por R5JB) Empty Re: Truco I (por R5JB)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.