¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
QRZ.COM
LU-Escuelas visita la escuelita 119.
+2
R5JB
Daniel
6 participantes
Página 1 de 1.
LU-Escuelas visita la escuelita 119.
El día jueves 24 del corriente, hemos visitado la Escuelita Nº 119, ubicada en el Paraje Caá Guazú (yerbal grande en dialecto guaraní), del municipio de Colonia Santa María, Misiones, Argentina, donde nuevamente hemos vivido una experiencia inolvidable con los niños con mi esposa (Patricia-LU2IPF) que ahora es docente en esa escuela, distante a 60 km de mi casa.
En esa ocasión, los pequeños tuvieron la oportunidad de "modular" con otros chicos de una escuela de la Provincia de Formosa y una escuela de la Provincia del Chaco (Argentina), además de otros colegas Radioaficionados, de Mendoza y Buenos Aires.
Esta es la ubicación de la escuelita...
Acá les cuelgo algunas fotos de la visita...
Instalando la antena con mucha ayuda!! (Nótese que usamos un "mástil ecológico"... je je je)
Saliendo "al aire"...
Y la frutillita del postre, dedicada al amigo David...
En esa ocasión, los pequeños tuvieron la oportunidad de "modular" con otros chicos de una escuela de la Provincia de Formosa y una escuela de la Provincia del Chaco (Argentina), además de otros colegas Radioaficionados, de Mendoza y Buenos Aires.
Esta es la ubicación de la escuelita...
Acá les cuelgo algunas fotos de la visita...
Instalando la antena con mucha ayuda!! (Nótese que usamos un "mástil ecológico"... je je je)
Saliendo "al aire"...
Y la frutillita del postre, dedicada al amigo David...
Daniel- Miembro
- Cantidad de envíos : 1284
Re: LU-Escuelas visita la escuelita 119.
Siempre que he visto estas fotos tuyas sé que se me ha puesto cara de tonto sonriente imaginando lo bonito que debe ser hacer eso en las escuelas, pero la sonrisa cambió a unas agradables y orgullosas risas al ver las dos últimas fotos, muy buenas!!!!
Impresionante Danieeel, ya sabes que admiro vuestro trabajo. Una vez más... mi enhorabuena!!
Y gracias por las fotossss!!! jejejejeje.
Última edición por EA1HLH el Lun 28 Jun 2010, 22:48, editado 1 vez
Genial Daniel (David, que has bailado el nombreeeee ).
Aquí me parecería casi impensable proponer y lograr hacer algo así... maravilloso.
Por cierto, el tema de la "operación" de la radio, cómo es, cómo lo hacéis, que decís vosotros y qué los niños... cuéntanos un poco más cuando puedas, por favor.
¡¡¡ Gracias de nuevoooo !!!
73s
Miguel L.
Aquí me parecería casi impensable proponer y lograr hacer algo así... maravilloso.
Por cierto, el tema de la "operación" de la radio, cómo es, cómo lo hacéis, que decís vosotros y qué los niños... cuéntanos un poco más cuando puedas, por favor.
¡¡¡ Gracias de nuevoooo !!!
73s
Miguel L.
MigL escribió:David, que has bailado el nombreeeee
jajajaja va a ser del riego jajajajaja
Como se ve que disfrutas Daniel y que trabajo tan bonito...
Es impresionante amigo.
Mira que a veces cuando me deja el tiempo intento estar a la escucha para mandar al menos un saludo pero no hay manera.
Un saludote.
PD. David vas a ser el tio mas famoso de las actividades de LU-Escuelas
PD2. Miguel aqui se supone que hay un grupo de URE que se encarga de estas cosas pero bajo mi punto de vista nada que ver con la gran actividad de LU-Escuelas.
Es impresionante amigo.
Mira que a veces cuando me deja el tiempo intento estar a la escucha para mandar al menos un saludo pero no hay manera.
Un saludote.
PD. David vas a ser el tio mas famoso de las actividades de LU-Escuelas
PD2. Miguel aqui se supone que hay un grupo de URE que se encarga de estas cosas pero bajo mi punto de vista nada que ver con la gran actividad de LU-Escuelas.
Pues no lo sabía, Luis... aunque quizás sea una tontería mía (y seguramente esté equivocado), pero a mí me da la sensación de que "los niños de aquí" no lo aprovecharían de la misma forma... no sé... supongo que dependerá de la edad...
73s
73s
En principio se coordina la fecha para que hayan más escuelas "en frecuencia". Obviamente, el titular de la estación es el que comienza el comunicado, explicando desde donde está transmitiendo. Luego se da lugar a los niños, que se presentan, diciendo su nombre, edad y grado escolar que cursan. Del otro lado, le contesta otro niño que hace lo mismo y ahí comienzan a "conocerse" y a "conocer" sus respectivos lugares de orígen, contándose sus cosas (equipos de futbol de preferencia, materias escolares que más les gustan, etc.) y a contarse como son sus zonas geográficas, mientras una docente con un mapa, les pide que vayan identificando los lugares que escuchan y recíprocamente, se comentan todo sobre la fauna, productos regionales, etc, etc, etc. Luego este le da el turno a otro y así sucesivamente. Lo mismo ocurre si no hay ninguna otra escuela, se establecen contactos con otros radioaficionados, quienes ya más avezados, inducen la charla con los niños, quienes, no se imaginan Uds. como disfrutan de la experiencia. Al principio son muy reacios a hablar, pero siempre hay uno que se anima primero y los demás al escuchar que a través de la radio lo nombran a su compañerito/ta, comienzan a animarse y al final, quedan muchos niños sin poder comunicarse, porque no alcanza el tiempo, así que tenemos que repetir la visita. Les aseguro, queridos amigos, que es una de las mejores -sino la mejor- experiencias que he tenido en la radioafición.MigL escribió:Por cierto, el tema de la "operación" de la radio, cómo es, cómo lo hacéis, que decís vosotros y qué los niños... cuéntanos un poco más cuando puedas, por favor.
De qué me he perdido...?????MigL escribió:(David, que has bailado el nombreeeee ).
Daniel
LU 1 IGJ- Admin
- Cantidad de envíos : 20
¡¡ Muchas gracias, Daniel !!
Cuando puedas, mándales un saludo muy fuerte desde España.
73s
MigL
PD: lo de David fue un lapsus, corregido a tiempo
Cuando puedas, mándales un saludo muy fuerte desde España.
73s
MigL
PD: lo de David fue un lapsus, corregido a tiempo
EA1HLH escribió:Buaahhh... que ída de pinza... sin comentarios...
Ten cuidado!!! Cosas como esas han costado más de un divorcio...
LU 1 IGJ escribió:De qué me he perdido...?????
Nada. David, que te engaña con "otra"
Por cierto, qué equipos usas en esas expediciones a las escuelitas?? es que en las fotos se ven desde atrás y no sé identificarlos.
Siempre uso mi viejo FT-840 para HF, Rafa.R5JB escribió:Por cierto, qué equipos usas en esas expediciones a las escuelitas?? es que en las fotos se ven desde atrás y no sé identificarlos.
Tambien instalo una estación de VHF con un FT-1802, pero en esta ocasión, debido a la lejanía del lugar y a la baja altura en que se encontraba la antena, no fue posible contactar con nadie de mi pueblo, en 2m.
Daniel- Miembro
- Cantidad de envíos : 1284