ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
VOACAP - Predicción de la propagación para HF EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
VOACAP - Predicción de la propagación para HF EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
VOACAP - Predicción de la propagación para HF EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
VOACAP - Predicción de la propagación para HF EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
VOACAP - Predicción de la propagación para HF EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
VOACAP - Predicción de la propagación para HF EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
VOACAP - Predicción de la propagación para HF EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
VOACAP - Predicción de la propagación para HF EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
VOACAP - Predicción de la propagación para HF EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

VOACAP - Predicción de la propagación para HF

+2
EA1HLH
MigL
6 participantes

Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por MigL Vie 05 Dic 2008, 15:24

Hola.

Como veo que alguno está ya iniciándose un poco más en serio en esto de la HF (qué envidia Evil or Very Mad Laughing),
y como además a mí me parece muy interesante Twisted Evil ...

Pues nada, os dejo una web-guía sobre el VOACAP, que sirve para el Análisis y predicción de la Propagación de comunicaciones ionosféricas en HF (HF Ionospheric Communications Propagation Analysis and Prediction).

http://www.voacap.com/

Lo siento, pero está en inglés Sad

(podéis intentarlo con la traducción cutre-"indio"-salchichera de aquí o aquí)


Así cuando tenga tiempo libre :scratch: Twisted Evil Suspect Rolling Eyes podré mirarlo con más calma... ;)


Salu2.
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por EA1HLH Vie 05 Dic 2008, 15:52

Interesante.. gracias Exclamation Exclamation
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por R5JB Vie 05 Dic 2008, 16:38

Yo estoy empezando a creer, (dentro de mi ignorancia, claro), que para la predicción de la propagación habrá que preguntarle a la pitonisa Lola o Aramis Fuster, porque influyen tal cantidad de factores que lo mismo acierto antes con la primitiva. Influye, la luz del sol, temperatura, humedad, presión, inclinación de la tierra respecto a la incidencia de los rayos solares, fenómenos espaciales o estelares, etc, etc, y luego cualquier otro factor que haga que uno de estos factores anteriores sufra una variación.

He leído mucho sobre el tema pero empiezo a desanimarme, será cuestión de cara o cruz, y cuanto más leo menos sé.

Lo que sí está claro, como todos sabéis, que el Sol es un factor principal pero, ¿y la luna? hay algún estudio al respecto?
¿Y la contaminación? ¿quién me asegura que no?
¿Puede haber más, o menos, propagación en una zona dónde se hayan realizado experimentos nucleares y por tanto ser radiactiva esa zona???

Tengo tantas preguntas....... Neutral
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por MigL Vie 05 Dic 2008, 18:51

Pues teniendo en cuenta que la propagación, en general, depende también de los espesores de las distintas "capas atmosféricas", entre muchas otras cosas, pues todo aquello que pueda afectarle a estas capas lo hace también a la propa...

Hay algunas capas que son más anchas por el día (con luz solar), mientras que otras crecen al llegar la noche...

Y teniendo en cuenta que la atmósfera se ve también afectada por "nuestras acciones mediambientales"... no te falta razón en pensar así...


De todas formas, es bueno plantearse muchas de estas preguntas... y, mejor aún, tratar de encontrar las respuestas... Laughing Laughing

Salu2, MigL

PD: ainssss, que pena no tener ahora más tiempo para investigar... ;) cyclops
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por MigL Vie 05 Dic 2008, 18:52

Así que no dejes de plantear tus dudas, para que las hagamos nuestras... ;) bounce bounce
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por R5JB Sáb 06 Dic 2008, 13:17

Supongo que a esa variación de grosor de las capas es lo que se denomina como inversión térmica.

Tu tranky que ya te llegará el tiempo de investigar, primero adquiere los conocimientos, luego, con tus conocimientos adquiridos y mi curiosidad lo mismo nos dan el Novel o el Príncipe de Asturias, o ambos. jeje.

Sabes una cosa a la que le llevo dando vueltas desde hace casi año y medio???? A la transmisión de corriente eléctrica sin necesidad de soporte físico y sin tener el efecto de un rayo, claro. Imagínate poder cargar el móvil, walky, la batería del coche, pc portátil, etc, si necesidad de cables, como si fuera un IrDA, bluetooth o ZigBee pero en vez de envío de datos, envío de electricidad.

Y por qué no ya que estamos y para que lo mencionado anteriormente sea más "fácil", ver de qué otra manera se puede hacer el intercambio de electrones entre determinados cuerpos, obviamente de manera diferente a la existente y que todos conocemos, teniendo en cuenta que el resultado de este intercambio debe ser compatible con la transmisión inalámbrica aún por determinar.

La verdad es que cuanto más pienso en estas cosas más cuenta me doy de lo burro y zopenco que soy y la cantidad de cosas que me estoy perdiendo por mi ignorancia. Evil or Very Mad
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por nyncik Sáb 06 Dic 2008, 15:15

De ignorante no pareces tener nada de nada.Pareces un chico con demasiadas inquietudes y eso para mi nunca fué malo.
Yo me sentiría orgulloso de decir que tengo un amigo que es Premio Novel. jejeje.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por R5JB Sáb 06 Dic 2008, 16:45

nyncik escribió:De ignorante no pareces tener nada de nada.Pareces un chico con demasiadas inquietudes y eso para mi nunca fué malo.
Yo me sentiría orgulloso de decir que tengo un amigo que es Premio Novel. jejeje.

No que va. Sólo un dato, si el conocimiento humano fuera el 100%, conozco mucho menos de lo que me falta por conocer, es decir mucho menos del 50%, pero muchísimo menos, no sabría decir qué porcentaje porque no sé cuanto alcanza ese 100% además de ser un 100% variable ya que el conocimiento humano, aunque hay cosas que se pierden, aumenta con el paso del tiempo. Además, no usamos el 100% ni mucho menos de nuestro cerebro entonces, ¿para qué tantas neuronas y tanto volumen cerebral (que no craneal)???? supongo que serán para aprender cosas, cosas que aún la humanidad no conoce, por lo que en base a ése 100% comentado inicialmente ese 50% se convertiría en... 800% quizás??????? Si esto no es ser ignorante..., qué es? (ves, no sé ni éso) Porque no creo que tengamos una dotación extra de neuronas para ir quemando en los cebollones que pillemos durante toda la vida. (Es como si en el carné de conducir además de los 10 puntos, te añaden 500 puntos más para que no te quedes sin ninguno)

Referente a lo otro, a ver si MigL espabila Twisted Evil Te imaginas... menudo fiestón, MigL toooodo formal y serio en la ceremonia de entrega de los premios, y nosotros en el bar de enfrente con el cebollón Twisted Evil drunken Twisted Evil drunken Twisted Evil drunken pirat drunken
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por MigL Sáb 06 Dic 2008, 17:13

R5JB escribió:...Referente a lo otro, a ver si MigL espabila Twisted Evil Te imaginas... menudo fiestón, MigL toooodo formal y serio en la ceremonia de entrega de los premios, y nosotros en el bar de enfrente con el cebollón Twisted Evil drunken Twisted Evil drunken Twisted Evil drunken pirat drunken

Pues no es por nada, pero yo discrepo de ti ;) porque a mí no me ha sido dada ninguna neurona de más...
... así que mejor vas tú a la gala (que para eso tienes neuronas de más Twisted Evil ), que ya me quedo yo en el bar practicando la selección natural (*) con unas cuantas birritas (o casi mejor vinitos, que están más ricos Twisted Evil drunken )


Salu2 drunken bom bom

MigL

(*): para ilustrar esto, nada mejor que el documental de La 2, creo que era de los leones del Serengeti... aplicado al ejemplo de las birras y las neuronas (falacia del Darwinismo social)... Shocked cyclops rabbit rabbit
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por R5JB Sáb 06 Dic 2008, 23:01

Sí que tienes, lo que pasa es que no las usas, excepto que algún "gusano blanco" de esos que se meten por la nariz acabara con ellas Twisted Evil

Para qué tanto cerebro si no lo usamos todo? si está ahí es por algo. Y eso no es todo, al igual que perderemos el dedo pequeño de los pies, el cerebro, o al menos la cabeza, aumentará de volumen, o por lo menos eso creo. Y los dedos de las manos creo que serán más largos y finos. Lo que no tengo muy claro es para qué crecemos, es decir, con el paso de los años la altura media ha ido aumentando, pero no sé por qué. (No habeis estado nunca en un museo donde haya armaduras? a qué son pequeñas respecto a vuestra talla?? pues eso)

Espero que antes de tener los dedos más finos y largos, saquen una nueva Itaka con frontal extraible, bluetooth, conexión a internet y puerto USB Twisted Evil pirat
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por Daniel Lun 08 Dic 2008, 18:40

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Thump_1588914computadora4xf6VOACAP - Predicción de la propagación para HF Thump_1588918cerveza-2VOACAP - Predicción de la propagación para HF Thump_230207avatar196752VOACAP - Predicción de la propagación para HF Thump_1491494basta

Me dejarán supermegarreloco con estos comentarios!!!!!!! Laughing Laughing Laughing
Daniel
Daniel
Miembro

Cantidad de envíos : 1284
Edad : 67
Localización : Apóstoles - Misiones - Argentina
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty powercast - electricidad sin hilos

Mensaje por MigL Vie 12 Dic 2008, 18:51

R5JB escribió:...Sabes una cosa a la que le llevo dando vueltas desde hace casi año y medio???? A la transmisión de corriente eléctrica sin necesidad de soporte físico y sin tener el efecto de un rayo, claro. Imagínate poder cargar el móvil, walky, la batería del coche, pc portátil, etc, si necesidad de cables, como si fuera un IrDA, bluetooth o ZigBee pero en vez de envío de datos, envío de electricidad.... Evil or Very Mad


Pues al hilo de tus inquietudes, me parece que ya estás tardando en patentar tu idea...


Powercast timeline from Iniko on Vimeo.


73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por R5JB Dom 14 Dic 2008, 02:56

Shocked Shocked Shocked Me he quedado de piedra Shocked Shocked Shocked y sin palabras :silent:

Joer, me han plagiado mi idea Sad Sad Sad Sad

Cuando tenga tiempo buscaré información al respecto a ver si me entero cómo lo han conseguido, si es que ya es una realidad, joer Crying or Very sad
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por nyncik Dom 14 Dic 2008, 09:45

Pero ¿es real todo esto?.Joder como avanzan las tecnologías y yo todavía con mi video Vhs.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por EA1HEU Mar 27 Ene 2009, 19:49

Actualizo el post del amigo Miguel con la prediccion de propagacion a enero de 2009

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Ssnpredictlez4.th
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por MigL Mar 27 Ene 2009, 19:52

Gracias Luis.

Evidentemente, coincidiendo con el mínimo solar que seguimos más o menos manteniendo... pues normal que haya poca propa... ¿no? Rolling Eyes Very Happy

Salu2, MigL
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por EA1HEU Mar 27 Ene 2009, 19:59

Lo curioso del tema es que segun los datos no terminamos de arrancar. Aun asi ya se empieza a notar cierta animacion en las bandas. Moraleja amigo Miguel: Presto a por la licencia Very Happy Very Happy

Un saludote.
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por MigL Mar 27 Ene 2009, 20:10

Todavía tiene que animarse muuuuucho más el sol... Twisted Evil (para las dos cosas Laughing )

Es bueno para todos: tanto para la radio (propa) como para la Astron. (y quizás me animara a pillar un filtro solar...)

Laughing Laughing


73s
MigL
MigL
Admin

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 43
Localización : Valladolid/IN71
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://blog.ingeniosus.es

Volver arriba Ir abajo

VOACAP - Predicción de la propagación para HF Empty Re: VOACAP - Predicción de la propagación para HF

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.