¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
QRZ.COM
HA NACIDO UN NUEVO LINK DE ECHOLINK
3 participantes
ZonaHam :: OTRAS BANDAS :: DIGITALES
Página 1 de 1.
HA NACIDO UN NUEVO LINK DE ECHOLINK
Con la entrada del nuevo año ha nacido un nuevo link el cual he parido con el sudor de mi frente después de los dolores :-D
Este nuevo link se llama EA3RJB-L y estará principalmente conectado a la conferencia *LK1* de la gran red de conferencias Red LK2 de la que, como sabréis, soy SysOp de las conferencias *LK1*, *LK2*, *LK3* y *ERASPAIN* Emergencias Europa.
Está situado en la banda de UHF en 430.937,5 MHz. tonado a 100 Hz.
Sus caracteristica son:
Este nuevo link se llama EA3RJB-L y estará principalmente conectado a la conferencia *LK1* de la gran red de conferencias Red LK2 de la que, como sabréis, soy SysOp de las conferencias *LK1*, *LK2*, *LK3* y *ERASPAIN* Emergencias Europa.
Está situado en la banda de UHF en 430.937,5 MHz. tonado a 100 Hz.
Sus caracteristica son:
- Emisora Bibanda V-UHF Yaesu FT-7800E
- Refrigeración por doble ventilador Xilence Dual Fan, además del de la propia emisora
- Medidor de ROE y Wattímetro Telecom SX-600.
- Fuente de alimentación conmutada Maas SPS 9400 de 40 amp. (En situación extrema de alta necesidad cuento con una batería auxiliar de 12v. 640 amp. situada al lado del link)
- Antena (de móvil) Midland NR-770R para VHF y UHF de ½ y 5/8 de onda respectivamente, con 3 dB en VHF y 5,5 dB en UHF.
- Plano de tierra Nagoya de tres radiales
- Base magnética EuroCB BM-160PL con coaxial RG-58
- Interface exclusivo marca EA3RJB-SYSTEM gracias a las precisas indicaciones de EA1QV Sergio, las cuales agradezco enormemente.
- Ordenador portátil Acer TravelMate-525TE, procesador Pentium III a 700MHz y 512MB de RAM con S.O. XP Profesional, que será dedicado exclusivamente para el link cuando los Reyes Magos me traigan de una vez mi nuevo ordenador portátil, aunque ya me han comentado que se demorará algo.
Aunque os parezca pobre en cuanto al elemento radiante, os diré que con esa antena y 5W llego a todo el pueblo y prácticamente desde cualquier lado del pueblo con un simple walky se llega al link, es lo que tiene vivir en un nanopueblo.
Re: HA NACIDO UN NUEVO LINK DE ECHOLINK
Felicitaciones, Rafaaaa...!!!!!!!!!
Daniel- Miembro
- Cantidad de envíos : 1284
Felicidades Rafa...
Doy fe que te ha costado mas de un dolor de cabeza montar el link
Me alegro que crezcan las posibilidades de hacer radio en todos los rincones de la peninsula. A ver si con el tiempo preparas algo en el tejado con HF
PD. Una antena de movil y 5w te puede dar buenas alegrias si esta despejada... yo con una antena de 1/4 para VHF ( 50cm de antena) y esos 5w pincho el repe de Avila por muchas de las calles de Valladolid.
Un saludote
Doy fe que te ha costado mas de un dolor de cabeza montar el link
Me alegro que crezcan las posibilidades de hacer radio en todos los rincones de la peninsula. A ver si con el tiempo preparas algo en el tejado con HF
PD. Una antena de movil y 5w te puede dar buenas alegrias si esta despejada... yo con una antena de 1/4 para VHF ( 50cm de antena) y esos 5w pincho el repe de Avila por muchas de las calles de Valladolid.
Un saludote
Muchas gracias a los dos.
La verdad es que ha habido alguna... "preocupación imprevista" que por fortuna y con ayuda se resolvió finalmente de manera satisfactoria.
Es una pasada, comparado con antes que no oía nada, poder estar paseando por casa, o desde la cocina haciendo la comida, o desde la ducha, y escuchar a cualquiera que se conecte a la Red LK2, y además con el atenuador conectado. :-D
De momento hay un pequeño problema que me impide TX, ya que debido a un suceso paranormal de mi viejo ordenador, no puedo regular la ganancia de entrada de audio y ésta ha quedado supermegaalta, de tal forma que cuando TX satura de manera muy molesta, pero cuando me llegue mi nuevo ordenador formatearé este dejándolo como nuevo. (Matizo que lo que satura es la TX de entrada el link, y no la TX de salida del link, no se si me explico...)
Referente a HF llevo bastante tiempo dándole vueltas a la ubicación más adecuada de un hilo largo, que con una medida sobre los 20 ó 25 mts creo que puede funcionar, pero estoy es ello.
La verdad es que ha habido alguna... "preocupación imprevista" que por fortuna y con ayuda se resolvió finalmente de manera satisfactoria.
Es una pasada, comparado con antes que no oía nada, poder estar paseando por casa, o desde la cocina haciendo la comida, o desde la ducha, y escuchar a cualquiera que se conecte a la Red LK2, y además con el atenuador conectado. :-D
De momento hay un pequeño problema que me impide TX, ya que debido a un suceso paranormal de mi viejo ordenador, no puedo regular la ganancia de entrada de audio y ésta ha quedado supermegaalta, de tal forma que cuando TX satura de manera muy molesta, pero cuando me llegue mi nuevo ordenador formatearé este dejándolo como nuevo. (Matizo que lo que satura es la TX de entrada el link, y no la TX de salida del link, no se si me explico...)
Referente a HF llevo bastante tiempo dándole vueltas a la ubicación más adecuada de un hilo largo, que con una medida sobre los 20 ó 25 mts creo que puede funcionar, pero estoy es ello.