ZonaHam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Vie 12 Ene 2024, 09:12
Últimos temas
» Casi diez años más tarde.
no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo EmptySáb 08 Jul 2023, 02:10 por EA1HEU

» Microfono IC SM 5
no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:07 por TULIO MEDINA

» Saludos genteee!!!
no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo EmptyMar 28 Oct 2014, 15:22 por EA1HEU

» FELICES FIESTAS
no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo EmptyDom 05 Ene 2014, 17:08 por MigL

» ¿Movimiento en estas bandas?
no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:58 por EA1HEU

» FELIZ CUMPLE LUIS...!!!
no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo EmptyMiér 27 Mar 2013, 01:56 por EA1HEU

» Grupo de cacerias del zorro y radio en general, en León.
no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo EmptyMar 26 Mar 2013, 02:00 por EA1HEU

» Curso práctico sobre Radioenlaces
no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo EmptyMiér 23 Ene 2013, 01:27 por EA1HEU

» Pues eso, empezando de cero
no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:30 por R5JB

QRZ.COM
QRZ:
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de ZonaHam en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo

5 participantes

Ir abajo

no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo Empty no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo

Mensaje por nyncik Sáb 13 Jun 2009, 08:10

Pues nada, que mis cosas de radio van despacio pero van y de momento ya le he encargado a un amiguete un boceto para que me lo dibuje y poder crear al fin mis ansiosas QSL´s pero mi pregunta o mi duda viene por aqui:
Supongo que David por haberla tenido podrá informarme mejor y es sobre la Icom IC706MKIIG y es que me gustaría saber si cuando dice que cubre "todas las bandas de HF más 6m, 2 m y 70 ctm" CUBRE TAMBIÉN los 11 metros.
Es que de momento veo muy muy dificil el instalar antenas en el tejado ( la economía) y DESEO, ESTOY IMPACIENTE, QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO lanzarme a las ondas de una vez por todas y como tengo un coche que se muere del asco de no usarlo he barajado la idea de hacer como Rafa (por citar un forero) y es subirme al monte con el y hacer radio....
Las dudas que me entran son que tengo una Ranger pero sin papeles y no se si ( esta mal que yo lo diga affraid ) comprarme una Santiago 1200 y hacer algún Dx o intentarlo pero me arriesgo a posibles multas por ser imposible legalizar ese equipo..... comprame la Jopix Itaca que no la veo nada mal de precio (un amiguete me compra la Ranger) o SABER si con la ICOM tengo los 11 metros y me decido definitivamente por esta última.
Yo creo que si puedo (modificándola o si ya viene de fábrica con los 11 metros) y me compro la 1200 y además alguna monobanda para 20 y 40 metros ya me quito las penas del cuerpo.
¿Algún consejo compañeros?.
Yo casi he decidido que la todomodo pero no quiero dejar de lado mis famosos Cq, cq cq Dx 30PA14 station fron San sebastian stand by and calling Dx ...... y ese equipo me puede servir más adelante como base.
Opciones: Ranger y piratilla......... Itaca,legalizarla,pagar y a emitir o la todo modo y ya puedo emitir con el EA..... jajaja.
P.D: ya me supongo que si trae los 11 metros, por mucho EA "no puedo emitir alli" pero quien hace la Ley hace la trampa.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo Empty Re: no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo

Mensaje por R5JB Sáb 13 Jun 2009, 09:24

...Y por qué no una FT-897 ó 857 que es más moderna que la IC706??? Rolling Eyes
R5JB
R5JB
Moderador

Cantidad de envíos : 2157
Edad : 105
Localización : ESPAÑA JN12nk
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.30r5jb.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo Empty Re: no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo

Mensaje por EA1HEU Sáb 13 Jun 2009, 10:19

Personalmente la multibanda. La 857 para móvil es una gozada. El amigo Carlos EA1HLQ publico una foto con el equipo en el coche para que te hagas a la idea. Hay épocas del año que los 11 y 10m están sordos pero podrás disfrutar en otras bandas.

Con la instalación en móvil el problema que tengo ahora es que en el qth de la parienta el coche pequeño duerme en la calle y me corta bastante dejar mucho cacharro instalado. Lo unico que llevo es la Itaca en el maletero y un talkie bibanda antiguo guardados por si tengo la posibilidad en un momento dado de hacer radio tranquilamente que son en pocas ocasiones pero bueno...

Así que lo dicho...mejor multibanda con 11 ;)
EA1HEU
EA1HEU
Moderador

Cantidad de envíos : 2353
Edad : 115
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://30lo2561.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo Empty Re: no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo

Mensaje por nyncik Sáb 13 Jun 2009, 18:02

Osea por lo que entiendo, las todo modo ¿cubren también la banda de los 11 metros?. O va a resultar que esta banda es un espejismo.jejeje.
Rafa, sobre las Yaesu no dudo que sean buenas pero no me gustan.Yo soy de Icom o Kenwood.
Según he visto (a lo mejor me equivoco) la Kenwood Ts480SAT tiene acoplador y eso es algo positivo a su favor que la Icom no tiene.
Es un cacao esto de elegir equipo. Me pasa como a Rafa en sus momentos con el talkie.
¿Por que no sacarán la Kenicomwood IcTsXXXX?.Ideal para mi
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo Empty Re: no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo

Mensaje por EA1HLQ Sáb 13 Jun 2009, 19:26

Buenas! Todos los equipos que mencionas, tanto la 706, como la 857 y la 480, abriendolos de bandas emiten en 11m. De hecho, estos dias que hay bastante propa estuve hablando muchisimo en 10 y 11m desde el coche con una santiago 1200 jeje.
Primero tendrias que ponerla en licencia tal y como viene, por si les da por mirarla (suelen pedir solo factura y el manual donde viene el certificado CE) pero por si acaso mejor llevarla cerrada, y despues ya puedes abrirla y usarla en 11m perfectamente.
Sobre que equipo elegir..... el dilema sin solucion de momento jaja. La 706 y la 857 son todomodos, con hf, 6m, v/u. EN su contra hay que decir que no tienen acoplador incorporado, pero son equipos mas de movil/portable.
La 480 es una decametrica pura con acoplador incorporado, a mi es un equipo que me encanta, y si me dedicase solo a HF es una de las que miraria.
La cuestion reside, a mi parecer, en que decidas si lo quieres con todo (todomodo) o si quieres un hf puro y duro, a partir de ahi miramos que hay mas opciones.
Ale, ya veras como no duermes en una temporada! jaja
Un saludo!
EA1HLQ
EA1HLQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 59
Edad : 42
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo Empty Re: no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo

Mensaje por nyncik Dom 14 Jun 2009, 08:02

Gracias por vuestras respuestas.
Hombre, yo lo que quería era una todomodo para poder tener los 11 metros sin necesidad de comprarme un segundo equipo porque como dije la Ranger que tengo, para estar por casa OK pero sin papeles como que no me atrevo a llevarla en el coche,
pero lo del acoplador automático es otra opción que busco....
¿La 480 no se puede abrir para 11 metros?.Si se puede y tiene acoplador no me importaría decidirme por ella y si no tiene V/U no me importa porque con los repetidores y el TH-F7 voy servido de momento.
nyncik
nyncik
Moderador

Cantidad de envíos : 1164
Edad : 48
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo Empty Re: no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo

Mensaje por EA1HLQ Dom 14 Jun 2009, 13:03

Hola de nuevo. La 480 si que se puede abrir para 11m, creo que practicamente todos los equipos decametricos lo permiten.
Si v/u no es esencial para ti, la 480 es una buena opcion, el acoplador automatico es una comodidad, y por lo que me han comentado y con gente que he hablado por radio, el equipillo va realmente bien.
Un saludo!
EA1HLQ
EA1HLQ
Colaborador

Cantidad de envíos : 59
Edad : 42
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo Empty Re: no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo

Mensaje por EA1HLH Lun 15 Jun 2009, 12:31

Vaya... he llegado tarde,pero bueno ya te han respondido los compañeros...

Con respecto a la Icom,a mi me iba bastante bien,no dió problema ninguno y efectivamente tenia TX / RX en 11m.


Yo no descarto la posibilidad de hacerme con una otra vez,ya que Yaesu para mi gusto es "muy sorda"


Saludossss
EA1HLH
EA1HLH
Miembro

Cantidad de envíos : 922
Edad : 40
Localización : IN53kd - Camariñas - A Coruña
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://www.ea1hlh.es

Volver arriba Ir abajo

no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo Empty Re: no se va aqui pero yo lo pongo.Duda que tengo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.